Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS SOCIEDADES Y SUS TIPOS

No description
by

Lüïs Fërnändö

on 3 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS SOCIEDADES Y SUS TIPOS

LAS SOCIEDADES Y SUS TIPOS.
PERSONA NATURAL.
Son personas naturales todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición y que tiene responsabilidad ilimitada, es decir responde por sus actos por la vía civil y/o con indemnizaciones según el caso que se dé.

La Constitución colombiana en el artículo 14 establece que toda persona tiene el derecho a su reconocimiento de su personalidad jurídica.

PERSONA JURÍDICA
Persona jurídica es la que esta constituida por papeles, es decir escritura pública o formato de constitución, tiene responsabilidad limitada, es decir responde por obligaciones solamente por la vía monetaria con indemnizaciones.

Se llama persona jurídica a un ente de creación legal, ficticio, capaz de contraer obligaciones y ejercer derechos y de ser representada judicial y extrajudicialmente. Las personas jurídicas tienen en su historia varios nombres y han atravesado por diversas

CLASES DE SOCIEDADES.
En este informe hemos querido a grandes rasgos establecer la diferencia principal entre los distintos tipos de sociedades existentes en nuestra normativa. Entre las dos estructuras societarias más comunes que se vienen utilizando en la actualidad para pequeños y medianos negocios, podemos destacar la Sociedad Limitada, y la Sociedad Civil, que poco a poco recupera en cierta medida el protagonismo perdido estos últimos años en favor de la Sociedad Limitada.
Sociedades personalistas y capitalistas:

En las sociedades personalistas el elemento personal es clave. Las características personales de los socios tienen una influencia directa en la organización de la sociedad, de manera que la separación entre el ente creado y los socios es menor que en las sociedades de capitales. Puesto que la consideración de la persona del socio es esencial, no cabe transmitir la condición de socio sin el consentimiento de los restantes. Entre las sociedades personalistas se incluyen la sociedad colectiva y la comanditaria simple.

Sociedades civiles y mercantiles:

El criterio de distinción entre sociedades civiles y mercantiles no se concreta expresamente en nuestro derecho, por lo que a grandes rasgos pueden considerarse mercantiles las sociedades que hayan adoptado una de las formas previstas en el Código de Comercio y leyes especiales mercantiles o, atendiendo a su objeto, las que ejerciten una actividad empresarial. Por el contrario, pueden calificarse como civiles aquellas sociedades dedicadas a actividad no mercantil, constituidas de acuerdo con las normas del Código Civil.

SOCIEDAD MERCANTIL:
Sociedad anónima.
Sociedad de responsabilidad limitada.
Sociedad colectiva.
Sociedad comanditaria simple
Sociedad comanditaria por acciones.

Sociedad civil

El Código Civil define la sociedad civil como aquel contrato por el que dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de repartir entre sí las ganancias generadas. A falta de distinción legal entre sociedad civil y mercantil, pueden considerarse civiles aquellas sociedades dedicadas a actividad no mercantil, constituidas de acuerdo con las normas del Código Civil.

TIPOS DE SOCIEDADES CIVILES:
Pueden ser universales o particulares.
1.La sociedad universal a su vez puede ser:
De todos los bienes presentes: es aquella en la cual las partes ponen en común todos los que actualmente les pertenecen, con ánimo de partirlos entre sí, así como todas las ganancias que adquieran con ellos.
De todas las ganancias: comprende todo lo que adquieran los socios por su industria o trabajo mientras dure la sociedad. los bienes muebles o inmuebles que cada socio posee en el momento de la celebración del contrato continúa siendo de dominio particular, pasando sólo a la sociedad el usufructo.
2.La sociedad particular: tiene únicamente por objeto cosas determinadas, su uso o sus frutos o una empresa señalada o el ejercicio de una profesión o arte.

Anónimas: es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social

Limitada: es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital en la cual la responsabilidad esta limitada al capital.

Cooperativas:las cooperativas son sociedades con capital variable y estructura y gestión democrática, asocian en régimen de libre adhesión y baja voluntaria a personas que tienen intereses comunes, para cuya satisfacción desarrollan actividades empresariales, imputándose los resultados económicos a los socios
Cooperativas: comedal,fondeagros,coosandresito,precodes.cooteptor,cotrafa,coomuldenorte,cootaxcentucar.fondo comdesarrollo,cooperativa rescatar,coopetransa.

Limitadas: biochem farmaceutica LTDA, apuestas LTDA,calzados alzleia LTDA,central de esparragos y tornillos LTDA, Gillete de colombia LTDA,Epson Colombia LTDA, Remacon LTDA.

Anónimas: Relojes suizos del sur S.A,HBSC S.A,Molinos S.A,Mineros S.A,Medic S.A,Uneca S.A,Quaker S.A,Corona S.A,Claro S.A, Une S.A
Full transcript