Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of Untitled Prezi

No description
by

daniel peña

on 27 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of Untitled Prezi

En estados unidos se hicieron socio Elmer herrera y pablo escobar alli comenzaron con el labado de dolares,un negocio que les daba mucho dinero.Pablo escobar para esconder lo que el hacia se metio a la politica y fue amigo de muchos abogados y politicos y desde allí hacían los torcidos en complicidad con los mismos políticos y la policia. Capo de Cali preso estaría detrás de la masacre de Envigado Y es que, aunque cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que los perpetradores de la masacre fueron personas muy cercanas al 'Morro', según las autoridades se han encontrado nuevas pistas. Una de las nuevas conjeturas que se maneja en la investigación es la posible vinculación de un 'capo' de los carteles de Cali que está en la cárcel. HIPOTESIS
-Una de las causas es la gran cantidad de dinero que les dejaba este negocio y la ambición.
EL CARTEL DE CALI PRESENTADO POR DANIEL PEÑA

PRESENTADO A CARLOS MORALES

CURSO 801 INTRODUCCION fue el nombre dado a la organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, encabezada por los hermanos Gilberto y MiguelRodríguezOrejuela.
Recibe el nombre de la ciudad de Cali, en la cual tuvieron su principal base de operaciones. Se calcula el total de dinero que movieron en la década de 1980 y 1990 en varios miles de millones de dólares, los cuales siguen en paradero desconocido, siendo uno de los contables menos conocido y probablemente el que ayudo a ubicar la mayor parte del dinero en la banca suiza Felipe Altes Fernández, de nacionalidad española, amigo personal de la familia Urdinola Grajales y en la décadade1990 conocido intermediario bancario. En Nueva York se hicieron socios de un avezado lavador de dólares, de nombre Helmer Herrera Buitrago Pacho. Herrera había sido socio de Pablo Escobar, y se encargaba de trasladar los dólares que éste ganaba con el multimillonario negocio de la droga, desde Estados Unidos hasta Colombia; lo hacía a través de empresas fachada para la importación de maquinaria pesada, dentro de la carrocería de las mismas, Herrera camuflaba los fajos de billetes, que ingresaban al país sin ningún problema. Con la muerte de Escobar en 1993 se desintegró por completo lo que quedaba del Cartel de Medellín, lo que produjo en ese entonces que el Cartel de Cali se quedara con el 80% de la distribución de cocaína a nivel mundial. Los hermanos Rodríguez y sus socios se aliaron con el hombre que por aquellas épocas dominaba los aires, Amado Carrillo El Señor de los Cielos, jefe del Cartel de Juárez. Con él llegaron a transportar en un solo vuelo de aviones comerciales la no despreciable cantidad de 14 toneladas de cocaína. PROBLEMAS Deseo saber cómo convenció Pablo escobar a los paramilitares:
Pablo Escobar intentó convencer a los paramilitares del Magdalena Medio a sumarse a su guerra contra el Estado y el Cartel de Cali. Pero Henry Pérez y Ramón Isaza desistieron y estuvieron a punto de matar al capo
Guerra con el cartel de Medellín:
Mucho se ha especulado en cuanto a las razones por las cuales inició la guerra sin cuartel entre los dos carteles de la droga más grandes en la historia de Colombia, sin embargo no hay nada claro a este respecto. La guerra con el Cartel de Medellín de Pablo Escobar, se distendió con la entrega de El Patrón a las autoridades colombianas en junio de 1991, sin embargo el Cartel de Cali no bajó la guardia y en varias ocasiones intentó atentar contra la vida de Escobar estando éste recluido en la Cárcel La Catedral. Al escapar Escobar de la Catedral, el 22 de junio de 1992, se intensificó la guerra, pero esta vez el Cartel de Cali abrió su ataque en dos frentes, el primero inyectando de efectivo los bolsillos de Los Pepes (Organización Criminal, constituida para acabar con Pablo Escobar utilizando sus mismos métodos, tales como carros - bomba, secuestros, desapariciones, torturas; aplicadas a familiares, empleados, abogados, sicarios y cualquier persona relacionada con El Patrón. Con la muerte de Escobar en 1993 se desintegró por completo lo que quedaba del Cartel de Medellín, lo que produjo en ese entoces que el Cartel de Cali se quedara con el 80% de la distribución de cocaína a nivel mundial. Los hermanos Rodríguez y sus socios se aliaron con el hombre que por aquellas épocas dominaba los aires, Amado Carrillo El Señor de los Cielos, jefe del Cartel de Juárez. JUSTIFICACION Donde comenzó el cartel de Cali:
En Nueva York se hicieron socios de un avezado lavador de dólares, de nombre Helmer Herrera Buitrago Pacho. Herrera había sido socio de Pablo Escobar, y se encargaba de trasladar los dólares que éste ganaba con el multimillonario negocio de la droga, desde Estados Unidos hasta Colombia; lo hacía a través de empresas fachada para la importación de maquinaria pesada, dentro de la carrocería de las mismas, Herrera camuflaba los fajos de billetes, que ingresaban al país sin ningún problema. Donde comenzó el cartel de Cali:
En Nueva York se hicieron socios de un avezado lavador de dólares, de nombre Helmer Herrera Buitrago Pacho. Herrera había sido socio de Pablo Escobar, y se encargaba de trasladar los dólares que éste ganaba con el multimillonario negocio de la droga, desde Estados Unidos hasta Colombia; lo hacía a través de empresas fachada para la importación de maquinaria pesada, dentro de la carrocería de las mismas, Herrera camuflaba los fajos de billetes, que ingresaban al país sin ningún problema. Como comenzó el cartel de Cali:
La segunda etapa se dio en los 80 cuando llegó la fiebre de la cocaína. Un negocio que producía más ganancias en relación con su volumen. Se dio inicio a la producción y el procesamiento de la hoja de coca, y se comenzó a enviar a Estados Unidos utilizando rutas de redes de marihuana y de contrabando. En Antioquia refinaban la pasta .
Recibe este nombre ya que en la ciudad de cali comenzaron con gran parte del narcotrafico.Encabezado por los hermaqnos orejuela. DONDE COMENZO EL CARTEL DECALI METODOS DE INVESTIGACION

http://es.wikipedia.org/wiki/Cartel_de_Cali
http://www.elpais.com.co/elpais/temas/cartel-cali
http://elmundodelnarcotrafico.blogspot.com/2008/10/cartel-de-cali.html

http://www.eltiempo.com/100/dk100/cronologia_centenario/ARTICULO-WEB-PLANT_NOTA_INTERIOR_100-8435460.html

http://www.pabloescobargaviria.info/el-crimen-del-gerente-del-cartel-de-cali-una-historia-donde-se-mezclan-la-fantasia-y-la-realidad/ QUIEN FUE PABLO ESCOBAR Pablo Emilio Escobar Gaviria; Rionegro, Antioquía, 1949 - Medellín, 1993) Narcotraficante colombiano que fue uno de los fundadores del llamado Cártel de Medellín. Hijo de un administrador de fincas y de una maestra rural. Empezó en oficios menores, lavando coches o ayudando en los mercados; también fue criador de vacas para luego pasar a matón a sueldo y ladrón de coches. Su carrera delictiva se inició con la compra de objetos robados y el contrabando a pequeña escala, hasta que se introdujo en el tráfico de marihuana y, finalmente, en el de cocaína. En 1976 fue detenido con 19 kilos de cocaína, aunque su caso fue sobreseído.
Por esta época Escobar inició su carrera política. Levantó un barrio para desheredados en Medellín, llamado Medellín sin Tugurios o el barrio de Pablo Escobar, un gueto de 780 viviendas unifamiliares. que construyó con destino a la gente necesitada para obtener los votos que le convirtieron primero en teniente de alcalde del Ayuntamiento de Medellín y, después, como candidato del Movimiento de Renovación Liberal, en diputado suplente del Congreso de la República en 1982. PABLO ESCOBAR MUERTE DE PABLO ESCOBAR Cuando Pablo escobar se fugo de las autoridades lo buscaron por todo lado,hasta que un día le interconectaron las llamadas que le hizo al hijo esto fue despues de un año de busqueda.El ullo por el tejado y le dieron un disparo en el corazón allí cayo muerto. LOS PEPES Fueron paramilitares que tambien estaban relacionados con el narcotrafico eran muy amigos de Pablo Escobar y manejaban el cartel de cali.Este grupo tambien lo conformaban Fidel Castaño y los Bernas que eran para militares. ENTREVISTA A PABLO ESCOBAR ESPEDIENTE NOTICIAS Un tiquete de avión para los Estados Unidos encontrado en la escena del crimen y el rastreo de las llamadas de los celulares decomisados serán claves para identificar a los responsables de la masacre de nueve personas en la víspera de Año Nuevo en la finca La Piscina de Envigado (Antioquia). Según el informe, el narco, quien además tendría vínculos con los 'Urabeños' y con una facción de la 'Oficina', se habría cobrado con la masacre las presuntas amenazas que hizo alias 'Morro' a miembros de su familia para cobrar platas pendientes. -Ni siquiera los mismos militares pudieron descubrir quien era el cabecilla del cartel por mucho tiempo.
-Cuando los narcotraficantes cometían crímenes no dejaban ninguna prueba para no ser culpables del delito.
-Me parece que entre ellos mismos se mataban y acabaron con sus familias. CAUSAS
-Que tenían mucha complicidad con la policía y los políticos corruptos.
-Con la muerte de Pablo escobar se pensaba que se acabaria el narcotrafico pero llegaron mas cabecillas al poder y este negocio es tan rentable que es dificil acabar con el. Los mas corruptos del cartel CONCLUCIONES •En conclusión el cartel de Cali supo aprovechar sus nexos políticos e influencias que junto con una organización impecable lograron llevarlos a la cima de los carteles de la droga, aunque ser el mejor exportador de drogas no debe ser un gran honor para nadie aquí lo que para mi se debe resaltar es el buen manejo y control además de la pericia y el acierto de los dirigentes de este cartel para llevarlo a donde llego, quizás si en Colombina esas mentes en vez de desperdiciares en el negocio del narcotráfico se concentraran en mejorar la industria de nuestro país podríamos llegar muy lejos. •Los narcotraficantes del cartel de cali eran los reyes y los narcotraficantes mas duros y lo mas tenas es que todo lo hacían en complicidad de las autoridades.
•Los policías se suponen que están para evitar las guerras y la violencia y me parece terrible que sean cómplices de delitos que pueden afectar a todo un país. •A mediados de 1987, cuando el gobierno de Virgilio Barco emprendió una nueva ofensiva contra la mafia, el Rodríguez Orejuela, Santa cruz Londoño y Elmer Herrera optaron por apartarse del todo de los métodos del Cartel de Medellín en su confrontación con el Estado. Se veía venir la guerra entre los dos carteles de la droga.
ANALISIS Nació en Cali, se calculo la cantidad de dinero en el año 1980, el nombre lo recibió la organización criminal dedicada al trafico El pionero del tráfico de estupefacientes en el Valle del Cauca fue Benjamín Herrera Zuleta, quien llegó a ser conocido como “El Papa negro de la cocaína”. Además fue uno de los primeros narcotraficantes en posicionar el negocio de la distribución de droga en las principales ciudades de Estados Unidos. Herrera Zuleta regresó a Cali, y empezó a traer droga a Colombia. A pesar de que estuvo en la cárcel ,siguió haciendo lo mismo exportando cocaína a los estados unidos. Cuando empezó de nuevo con esto se empezó a formar una cadena de narcotraficantes. Me parece que estos narcotraficantes a pesar de tener tanto estudio de nada les sirvió ya que toda la inteligencia la utilizaban para hacerle mal a mucha gente inocente , Santa cruz Londoño fue
uno de los primeros negociantes de pasta de coca que se traía desde el sur del continente, y también fue pionero de las relaciones de negocios con otras organizaciones del narcotráfico, razón por la cual siempre mantuvo nexos con los carteles de la droga de Antioquia o el norte del Valle. Hoy en día vemos secuelas de todo esto ya que en las diferentes ciudades principal mente en MEDELLIN, CALI Y BOGOTA se ve mucha violencia peleas entre pandillas y muertes de gente inocente.
También se ve el narcotráfico y la exportación e importación de coca y de marihuana en diferentes países.
Full transcript