Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas de administración de la cadena de suministro

No description
by

Pavel Corral

on 4 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas de administración de la cadena de suministro

Valor de negocios de los sistemas de administración de la cadena de suministro
Al implementar un sistema de administración de la cadena de suministro en red e integrado, las empresas coordinan el suministro con la demanda, reducen niveles de inventario, mejoran el servicio de entrega, aceleran el tiempo en que un producto sale al mercado y utilizan sus activos de manera más efectiva.
Sistemas de administración de la cadena de suministro
Información y administración de la cadena de suministro
Las ineficiencias en la cadena de suministro, como insuficiencia de partes, inventario excesivo de productos terminados o altos costos de transporte, son ocasionados por la información imprecisa o a destiempo.
Aplicaciones de administración de la cadena de suministro
Los sistemas de planeación de la cadena de suministro permiten a la empresa generar pronósticos de la demanda de un producto y desarrollar planes de contratación y manufactura para el mismo. Estos sistemas ayudan a la empresa a tomar mejores decisiones de operación, determinar la cantidad de un producto en un periodo de determinado, inventarios de materia prima, determinar el almacén correspondiente y el tipo de transporte a utilizar.
Administración de la cadena de suministro e Internet
Antes de internet, era difícil ya que la información no fluía con rapidez, hoy en día las empresas utilizan "intranets" para mejorar la coordinación entre los proceso internos de su cadena de suministro y emplean "extranets" para coordinar los procesos de la cadena de suministro que comparten con sus socios de negocios.
La cadena de suministro orientada a internet funciona de manera similar a un sistema nervioso de logística digital. Proporciona comunicación multidireccional entre empresas y mercados electrónicos de tal forma que redes enteras de socios de la cadena de suministro pueden ajustar inmediatamente sus inventarios, pedidos y capacidades..
La cadena de suminstro
La cadena de suministro de una empresa es un red de organizaciones y procesos de negocios para la adquisición de materias primas, la transformación de estas materias en productos intermedios y terminados, y la distribución de estos últimos a los clientes. Esta cadena enlaza a proveedores, plantas de manufactura, centros de distribución, tiendas detallistas y clientes para el suministro de bienes y servicios desde su origen hasta su consumo.
si un fabricante tuviera información precisa acerca de cuántas unidades de un producto desearan exactamente los clientes, cuándo las requirieran, y cuándo podrían producirlas, se podría implementar una estrategia "justo a tiempo" muy eficiente. Los componentes llegarían exactamente en el momento que fueran requeridos y los productos terminados se enviarían tan pronto como salieran de la linea de ensamble.
Efecto bullwhip
En este la información de la demanda de un producto se distorsiona cuando pasa de una identidad a la siguiente a través de la cadena de suministro.
Este efecto se controla reduciendo las incertidumbres sobre la demanda y el suministro cuando todos los miembros de la cadena tienen información precisa y actualizada.
Sistemas de ejecución de la cadena de suministro
Manejan el flujo de productos entre los centros de distribución y los almacenes para garantizar que los productos se entreguen en los lugares correctos de la manera más eficiente.
Capacidad de los sistemas de planeación de la cadena de suministro
Planeación de pedidos.
Planeación avanzada de la calendarización y manufactura.
Planeación de la demanda.
Planeación de la distribución.
Planeación de transporte.
Capacidades de los sistemas de ejecución de la cadena de suministro
Compromisos de pedidos.
Producción final.
Reabastecimiento.
Administración de la distribución.
Distribución inversa.
Full transcript