Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de copas y vasos para bebidas

No description
by

Andres Amaya

on 6 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de copas y vasos para bebidas

copas para vino
Tipos de copas y vasos para bebidas
Esta copa es de la forma tradicional pero con el cristal mejorado y el pie más alto para evitar calentar el vino. Su forma cónica consigue concentrar todo su aroma.
1- Vinos de Jerez
Los grandes Champagnes y los grandes Cavas necesitan una copa más especial. Su forma aflautada permite enfatizar su aroma y su textura sin que predominen las burbujas.
7- Champagne Cuvée Prestige
Las copas de Champagne, de Cava y de otros espumosos son estrechas y largas para conseguir que las burbujas sean sutilmente más suaves y que no se pierdan los aromas.
6- Champagne
Preferentemente la cristalería de bar debe ser transparente y de diseño clásico, ya que algunas copas y vasos que tienen figuras, dibujos o colores, no permiten apreciar con nitidez, los cócteles clásicos universales. Sin embargo, para uso doméstico, podemos aprovechar y utilizar lo que más nos guste.
Tipos de copas y vasos para bebidas
Pueden ser de diferentes modelos pero todos deberán tener una capacidad de 10 a 12 onzas (300/360 ml.)

Vasos largos o long drinks
Este tipo de vaso se utiliza preferentemente para ofrecer bebidas que irán sobre hielo, también se utiliza para el whisky. Su capacidad varía entre 8 y 12 onzas.
Vasos cortos o old fashioned
Es el vaso indispensable para los tragos largos. Este tipo es el más utilizado en todos los variados tipos de cócteles, ron, ginebra, vodka y whisky. La capacidad varían entre 8, 10 y 12 onzas.
Vasos Hig ball
5- Burdeos Grandes Vinos
Copa pensada para destacar las cualidades de estos vinos. El largo recorrido que hace el vino hasta la boca permite que se airee sacando todos sus aromas y consiguiendo intensificar el sabor.
8- Vinos Rosados
Las copas para vinos rosados son similares a la de los blancos afrutados. No tienen que ser excesivamente grandes para que no pierda su aroma, ni excesivamente alargadas para que no se aireen en exceso.
10- Tintos españoles Crianza, Reserva y Gran Reserva
Las copas para los tintos españoles se han diseñado especialmente para los de la variedad tempranillo, mayoritaria en los vinos de Rioja y Ribera del Duero. Son altas y con la boca ligeramente cerrada consiguiendo concentrar el aroma sin evitar que el vino se airee. Sin variar la forma, la copa es más grande según el vino, sea crianza, reserva o gran reserva ya que estos últimos necesitan abrirse más.
9- Sauternes u otros Vinos Blanco Licorosos
Esta es la copa ideal para vinos blancos licorosos, en especial el Château d’Yquem, y vinos dulces porque consigue que la acidez se exprese más y la dulzura se equilibre. Al tener la boca cerrada y curva, logra que sus aromas se acentúen.
2- Vinos blancos afrutados
Esta copa está diseñada especialmente para los Chardonnay pero se puede utilizar para cualquier vino blanco afrutado. Su forma consigue que los vinos más jóvenes expresen toda su frescura y los más mayores todos sus aromas minerales.
4- Grands Crus de Borgoña
Esta copa está expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y ha sido descrita como perfecta para degustar los grandes vinos de Borgoña. Es una copa muy ancha que permite que se desarrollen todos los aromas frutales del vino y también, equilibrar su acidez.
3- Vinos blancos de Borgoña
Copa diseñada para este tipo de vinos, blancos, secos y aromáticos. Está perfectamente proporcionada para que el vino manifieste todo su variado bouquet sin concentrar demasiado sus aromas.
http://www.guiarepsol.com/es_es/gastronomia/especial_vinos/la_copa_de_vino.aspx
Copas altas para batidos y coladas
Este tipo de copa se utilizan para batidos, tragos largos y coladas, también se utilizan para cerveza, tienen un capacidad hasta 12 onzas.

Copas para licores
Tienen una forma estrecha y ligeramente alargada se utilizan también para algunas combinaciones como los pousse-café. Su capacidad mayor es de 2 onzas.
Copas para brandy, cognac, balón y sniffer
La forma característica de ésta copa resalta el bouqué de los aguardientes como el cognac y el brandy. Existen de diferentes capacidades que llegan hasta los 300 ml.
Vasitos cup
Vaso Cup o también denominado Strigh Up. Está especialmente diseñado para servir tequila, pisco o whisky. En los últimos años los famosos chupitos. Su capacidad es de 2 onzas.
Copas cóctel
La capacidad varía entre 3 y 5 onzas, son ideales para servir Martini, Gibson, Manhattan y otros.
Copa Irish coffee o refractaria
Se utiliza para combinaciones calientes, por esa razón tienen una manija. Su capacidad varía entre 6 a 8 onzas.
http://cocteles-julia.blogspot.com/p/cristaleria-del-bar.html
Full transcript