Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

es la tendencia de ofrecer servicios de computación on line

No description
by

on 30 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of es la tendencia de ofrecer servicios de computación on line

memoria en la nube.
¿ Que significa este termino ?
es la tendencia de ofrecer servicios de computación on line que permite almacenar, sincronizar, realizar copias de seguridad y acceder a archivos desde la Internet. Dicho concepto no se trata de otra cosa distinta de una gran variedad de programas y herramientas que residen en Internet y no se alojan en su computador.

Lo anterior brinda varias ventajas a quienes las utilizan: la mayoría son gratuitas, puede utilizarlas desde su computador personal o celular a través del navegador, sin tener nada instalado, y los archivos o información quedan guardados allí mismo para que pueda acceder a ellos desde cualquier lugar.
Aunque el concepto está muy de moda especialmente en la computación empresarial, en la actualidad existen varias aplicaciones para usuarios del común. Si bien son gratuitas, en la mayoría de estas 'joyas de la nube' deberá crear una cuenta de acceso. Google y Microsoft son, por ejemplo, las empresas que ofrecen algunas de las aplicaciones más populares en la Red.
los programas mas destacados en la nube
Dropbox
Prezi
ZumoDrive
Diagramas en línea
Convertidor de archivos
Extractor de textos
Antivirus en la nube
Un computador en la nube
conozcamos cada uno de ellos.
Dropbox
Fácil de usar y de instalar. Permite a los usuarios guardar carpetas y archivos en la nube y compartirlos con quien desee. Para acceder a la información basta con entrar al sitio web, pero para mantener los archivos sincronizados con los que se trabajan en el dispositivo móvil es necesario instalar un software que habilita una nueva unidad, que opera como si fuera una memoria USB o un disco duro externo.
Capacidad: 2 Gigas, que pueden ampliarse al recomendar DropBox a otras personas. Tiene una versión de pago que permite almacenar hasta 100 Gigas.
Descarga: www.dropbox.com
Prezi
Un servicio en línea para crear presentaciones. A diferencia de Power Point o de Pages, donde se trabaja con diapositivas (slides), en Prezi se emplea un solo cuadro, como si se tratara de una cartelera. Sin embargo, permite realizar acercamientos y pasar de un área a otra de la “cartelera” para hacerla muy dinámica. Permite incluir videos, imágenes y audios de manera fácil.
Capacidad: 100 Megas en la versión gratuita y hasta 2 Gigas pagando una suscripción.
Descarga: www.prezi.com
veamos un poco mas ...
A continuación encontraran algunos programas que por su innovación y utilidad merecen ser los primeros en la nube.
ZumoDrive
Es la aplicación recomendada para quienes gustan de escuchar música y ver videos en todo lugar, porque reproduce los archivos multimedia directamente desde la “nube”, sin necesidad de llenar la memoria de sus dispositivos portátiles. Para acceder a los archivos es necesario conectarse a Internet desde un dispositivo al que se le instala el ZumoDrive.
Capacidad: 2 Gigas en el servicio gratuito y hasta 500 Gigas en la versión de pago.
Descarga: www.zumodrive.com
Diagramas en línea
Ideal para crear flujogramas para presentaciones, proyectos, estructuras de trabajo en grupo, etc. Lo puede usar gratis en www.diagram.ly y guardar en su PC los diagramas que realice en formato de imagen.

Convertidor de archivos
¿Necesita cambiarle el formato o extensión a una foto, vídeo, canción, archivo de texto, etc.? En el sitio www.youconvertit.com ofrecen este servicio en la nube, sin nada instalado en su PC. Escoja el archivo, luego el formato en que lo requiere y listo, todo con un solo clic.
Extractor de textos
¿Tiene una foto de un documento y le gustaría obtener ese texto? Vaya a www.free-ocr.com, dé clic en 'seleccionar archivo', elija idioma español y luego 'send file'. El sistema le dejará descargar un archivo de texto con el documento listo para ser editado, modificado y guardado.

antivirus en la nube
Un antivirus normal compara un fichero sospechoso con una base de datos de firmas que se actualiza periódicamente. Éstas son generadas por el equipo de desarrolladores del antivirus, el cual se asegura - en teoría - de que el código hallado es dañino. Es un procedimiento manual y muy costoso.
la computación en la nube
La computación en nube es un sistema informatico basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones. La computación en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnología ofrece un uso mucho más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento. See more at: http://www.computacionennube.org/computacion-en-nube/#sthash.G6IJhBNd.dpuf
explicación sobre la memoria en la nube
por medio de este trabajo podemos aprender un poco mas de la tecnología que nos rodea continuamente.
Full transcript