Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA ESTRUCTURA DE COSTE PARA UNA EMPRESA

No description
by

xiomara sierra

on 21 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA ESTRUCTURA DE COSTE PARA UNA EMPRESA

Diversas clasificaciones de los costes
LA ESTRUCTURA DE COSTES DE TU EMPRESA
En total son cuatro áreas, ¿cómo?, ¿qué?, ¿quién? y ¿cuánto? y nueve bloques integrados en esas áreas con los que construir tu modelo de negocio.

Elementos de costo de producción
Tipos de mano de obra
1. Mano de obra directa:
es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación de algún servicio.
2. Mano de obra indirecta:
es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de la empresa que sirven de apoyo a la producción y al comercio.
3. Mano de obra de gestión
: es la mano de obra que corresponde al personal directivo y ejecutivo de la empresa.
4. Mano de obra comercial:
es la mano de obra generada por el área comercial de la empresa y la constructora.

Se define como el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios; se consideran aquí los pagos a los factores de la producción: al capital, constituido por los pagos al empresario (intereses, utilidades, etc.),
APLICACIÓN COSTOS DE PRODUCCIÓN EN MI EMPRESA
Costes funcionales. De acuerdo con la función de la empresa a la que puedan quedar afectados, los costes serán de: Compras, Producción, Administración, Ventas y Distribución.
Costes fijos y variables. Costes fijos son aquellos que permanecen constantes e independientes de las variaciones de la producción para un periodo de tiempo conocido; por ejemplo, alquiler de la fábrica, sueldo del gerente, seguros. Costes variables son aquellos que varían directamente en función de las unidades de producción o del tiempo de transformación.

¿Cómo calcular los costes de mi producto/servicio?
se clasifican en cuatro fases :
1. Clasificación de los elementos integrantes del coste.
2. Personificación de los gastos.
3. Localización, atribución o reparto de los costes entre los lugares de costes
4. Imputación de los costes a los elementos portadores de costes,

¿QUE SON COSTOS DE PRODUCCIóN?
Costes externos y costes internamente calculados.Costes externos son aquellos cuya procedencia son de gastos surgidos en el ambiente externo o comunicados por la contabilidad general. Costes internamente calculados son aquellos que se determinan en el ámbito interno o por la contabilidad analítica.
Coste de actividad y de su actividad. Costes de actividad son aquellos vinculados a la actividad productiva. Costes de su actividad son aquellos que se asignan a la desocupación productiva
Costes directos, indirectos y semidirectos: Costes directos son aquellos que se vinculan directamente al centro o al producto que los ha motivado; no hay necesidad de aplicar método de reparto alguno, tal ocurre con las materias primas incorporadas al producto, la mano de obra directa utilizada, etc Costes indirectos son aquellos que se vinculan al tiempo del período productivo. No pueden ser atribuidos a ningún producto o centro en particular y su imputación a centros o productos tiene que hacerse con determinado método de reparto. Costes semidirectos son aquellos que, si bien no pueden ser aplicados directamente a un producto, pedido u orden de fabricación, sí pueden aplicarse directamente a un centro o función; por ejemplo, sueldo del encargado del taller.
¿Cómo innovar en nuestra estructura de costes?

• ¿Nuestra estructura de costes está adecuada a nuestra propuesta de valor?
• ¿Tenemos un entendimiento claro de cuáles son las componentes de nuestro modelo de negocio que tienen un mayor peso en la estructura de costes?
• ¿Estamos gastando lo estrictamente necesario para ofrecer nuestra propuesta de valor?


materia prima
Se define como materia prima todos los elementos que se incluyen en la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final.
mano de obra
Se entiende por mano de obra el coste total que representa el montante de trabajadores que tenga la empresa incluyendo los salarios y todo tipo de impuestos que van ligados a cada trabajador.
COSTOS INDIRECTOS
Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y de administración también se consideran frecuentemente como costos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto.

(También llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso (por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.
LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN


Son aquellos que se obtienen después de que el producto ha sido elaborado, es decir, son costos que se han incurrido y cuya cuantía es conocida.


COSTOS HISTÓRICOS
Es el sistema de costeo más utilizado para fines externos e incluso para la toma de decisiones, trata de incluir dentro del costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable.
COSTEO ABSORBENTE
COSTOS DIRECTOS
Son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de un servicio, se incurren debido a la actividad de la empresa

COSTOS PREDETERMINADOS
son los que se calculan antes de realizar la producción sobre la base de condiciones futuras especificadas y las mismas se refieren a la cantidad de artículos que se han de producir, los precios a que la gerencia espera pagar los materiales, el trabajo, los gastos y las cantidades que se habrán de usar en la producción de los artículos.

LOS COSTOS ESTIMADOS
1. Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en el futuro
2. Comparando posteriormente los costos estimados con los reales y ajustando las variaciones correspondientes.
3. Constituyen un sistema de costos predeterminados tomando en consideración la experiencia de ejercicios anteriores.

HOJA DE COSTOS ESTIMADOS
a) La cantidad y el valor de los materiales necesarios para el volumen de producción.
b) El tiempo fijado para el volumen de producción.
c) En relación al volumen de producción y al tiempo fijado se predetermina el importe de los sueldos y salarios fabriles.
d) En relación de los puntos anteriores se calculan los cargos indirectos de producción.

COSTO ESTÁNDAR
Es la cantidad que, según la empresa, debería costar un producto o la operación de un proceso durante cierto período, sobre la base de ciertas condiciones de eficiencia, económicas y de otros factores.

•Estándares circulares, corrientes o actuales;
•Estándares fijos, básicos o de medida.

TIPOS DE COSTOS ESTÁNDAR
Determinación de las tasas de aplicación de los costos indirectos de fabricación
1. Unidades de producción
2. Costo de materiales directos
3. Costo de mano de obra directa
4. Horas de mano de obra directa
5. Horas máquina
Full transcript