Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Metodologia Diagnostico Tecnológico PYMES

No description
by

Carlos Eduardo Rueda Castro

on 11 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodologia Diagnostico Tecnológico PYMES

REALIZAR UN BUEN DIAGNOSTICO NOS AYUDA: En esta segunda visita, los ADT´s se entrevistarán con los diferentes departamentos de la empresa, estableciendo un documento funcional de procedimiento, así como recogiendo las recomendaciones y sugerencias de los empleados.
 
 
1. Elaborar un diagnóstico detallado de las necesidades tecnológicas de las empresas visitadas, evaluar con los empresarios las necesidades de mejoras en los procesos de gestión, así como la integración de sistemas.

2. Crear una propuesta de mejora y un plan de acción consensuado con el tejido empresarial para una implantación en sus establecimientos.

3. Elaborar procesos funcionales para la creación de un software específico ERP de gestión integral Hotelera Diagnostico tecnológico Pymes que le hicieron a una empresa llamada ASOLAN (ASOCIACIÓN INSULAR DE EMPRESARIOS DE HOTELES Y APTOS. DE LANZAROTES.  Una vez elaborado el diagnóstico definitivo se concertará una entrevista con el empresario para la presentación del diagnóstico. En esta visita los ADT´s presentarán el programa al empresario, realizarán una evaluación inicial de sus recursos tecnológicos. Igualmente mediante un cuestionario de evaluación se comenzarán a definir los procesos de gestión de negocio implantados.

•Máximo responsable
•Responsables de Área Los ADT visitarán todos los establecimientos asociados de ASOLAN.

1. Visita Inicial (Dirección / Áreas)
2. Elaboración de informes provisionales
3. Visita de revisión de informes
4. Informe final con resultados y recomendaciones DIAGNOSTICOS
Elaborar un diagnóstico tecnológico de los socios de ASOLAN.
Crear la figura del ADT (Agente de dinamización tecnológica) como asesor tecnológico de las empresas asociadas.
Elaborar un plan de acción a los socios para el cumplimiento de los hitos tecnológicos propuestos.
Evaluación y seguimiento de sus necesidades tecnológicas. Para ello se contara con los ADT´s. OBJETIVOS EJEMPLO  Análisis del entorno (Global, Sectorial, Mercado); Análisis de la estrategia (Global, Áreas y Actividades); Diagnóstico de la organización (Capacidad de dirección de las actividades básicas y Capacidad de gestión de los recursos disponibles).
METODOLOGIA DT-PYMES PROCESO DE APLICACION Análisis y evaluación de la empresa.
Análisis del grado de tecnología.
Mejorar la competitividad de la empresa. PARA QUE SIRVE LA METODOLOGIA DT-PYMES? Es una herramienta de la dirección, de la cual obtiene ayuda para comprender (tanto el pasado como el presente) y actuar (en el presente y futuro) DIAGNOSTICO “El verdadero progreso es poner la tecnología al alcance de todos”.


Henry Ford DIAGNOSTICO EMPRESARIAL
METODOLOGIA DT-PYMES Proporcionar un procedimiento estructurado para la realización de diagnósticos de empresas de carácter general, que se complementan con diagnósticos específicos del área tecnológica, permitiendo de este modo identificar los principales problemas de la empresa. OBJETIVO DEL DIAGNOSTICO TECNOLOGICO 1. HACER CONTACTO CON LA EMPRESA.
2. ENTREVISTARSE CON EL DIRECTOR GENERAL.
3. ENTREVISTAR A LOS DIRECTIVOS DE LAS AREAS FUNCIONALES.
4. REDACTAR UN INFORME PROVISIONAL DE LOS RESULTADOS.
5. REVISAR EL INFORME EN COMPAÑIA DEL DIRECTOR GENERAL.
6. REDACTAR EL INFORME FINAL CON LOS RESULTADOS Y LAS RECOMENDACIONES.
 Los resultados finales vendrán indicados en un informe, información que se completa con dos cuadros-resumen que especifiquen cuáles son los puntos fuertes y débiles de la empresa. Aspectos Considerados: Resultado del Diagnóstico: METODOLOGIA DT PYMES Su trabajo se fundamenta en 3 aspectos principalmente:
1. Visita Inicial
Elaborar el diagnóstico tecnológico: Con la información de los cuestionarios de los ADT´s Didat realizará un borrador de diagnóstico y una propuesta de plan de trabajo, que será remitida al ADT correspondiente para un análisis en conjunto con el establecimiento.
2. Elaboración de diagnóstico provisional
1B. Visita de seguimiento
3. Visita para presentación de diagnósticos y revisión de informes.
Visita de consolidación: En esta visita se presentarán las conclusiones, a modo resumen, de la información recogida en la empresa, con el fin de asegurar haber entendido el procedimiento y la funcionalidad establecida.
4. Informe final con resultados y recomendaciones “Visita certificadora”
Facilitar un procedimiento para el análisis y la evaluación de la situación actual en que se encuentra la empresa. Poseer un carácter integrador, en el sentido de que deberá participar el personal de la empresa. Ir dirigida a la identificación rápida de los principales problemas que afectan a la empresa y asimismo definir una serie de recomendaciones pertinentes para la resolución de los mismos. Poseer un carácter integrador, en el sentido de que deberá participar el personal de la empresa. Muchas Gracias...
Full transcript