Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Kike Salinas

on 21 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Estrategias Dirigidas
(o de nicho de mercado) Materia:
Planeación Estratégica
Alumnos:
Jorge Erbey García
Juan Enrique Salinas
Profesor:
Dr. Carlos Orquiz Muela 3.-Que el segmento adquiera tanto atractivo que se vea inundado de competidores en poco tiempo. 2.-Es el potencial de cambio de las preferencias y necesidades de los miembros del nicho con el transcurso del tiempo hacia los atributos del producto. 1.-Oportunidad de los competidores a igualar las capacidades para satisfacer el nicho objetivo. Riesgos de las estrategia dirigidas de bajos costos y diferenciación El nicho de mercado objetivo es lo bastante grande para ser rentable y ofrece un buen potencial de crecimiento.
Los lideres de la industria no consideran su presencia en el nicho crucial para su propio éxito.
Es costoso o difícil que los competidores en muchos segmentos pongan en marcha su capacidades para satisfacer las necesidades particulares de los compradores que constituyen el nicho de mercado objetivo.
La industria tiene muchos nichos y segmentos, lo cual permite que una estrategia dirigida se aplique a un nicho atractivo ajustado a las fortalezas, recursos y capacidades de una empresa.
Pocos rivales.
La empresa con la estrategia dirigida tiene una reserva de clientes leales. Cuando es atractiva estrategia dirigida de costos bajos o de diferenciación. Conceptos básicos Nicho de mercado: es un término utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado Conceptos básicos.
Dar a conocer las estrategias dirigidas
Dar a conocer la estrategia dirigida de costos bajos
Establecer las diferencias entre la estrategia de costos bajos y la dirigida de costos bajos.
Dar a conocer la estrategia dirigida de diferenciación.
Cuando es atractiva la estrategias de diferenciación
Los riesgos de las estrategias de diferenciación. Objetivos menos de 40 USD la noche Selecciona ubicaciones relativamente baratas para construir sus unidades.
Solo construye instalaciones básicas.
Depende de diseños arquitectónicos estándares con materiales baratos.
Ofrece mobiliario de decoraciones sencillos Ejemplo de estrategia dirigida de bajos costos: Motel 6 Progressive obtuvo el 7% de participación de un mercado de 150 millones de dólares. Estrategia dirigida a las personas con historial de infracciones.
Que manejan autos de gran desempeño, motociclistas, adolescentes, y conductores de alto riesgo.
Disminuyo el tiempo para obtener un seguro al utilizar un servicio por internet y teléfono.
Introdujo el reporte de daños de 24 horas.
Estandarizo las tarifas para evaluar con rapidez a los clientes. Ejemplo de estrategia dirigida de diferenciación: Progressive insurance en seguros para autos Estrategia dirigida de costos bajos Diferencia entre las estrategias de: Solo pretende satisfacer las necesidades de un segmento estrecho del mercado Implica a un producto que atraiga ampliamente a casi todos los grupos de compradores y segmentos del mercado Es el tamaño del grupo de compradores al que desea llegar la empresa Estrategia dirigida de costos bajos Estrategia de costos bajos Requisitos especiales en el uso del producto Atributos especiales. Singularidad geográfica Lo que distingue a las estrategias dirigidas de los costos bajos o de diferenciación es la atención concentrada a una porción del mercado total. Estrategia dirigida de diferenciación Estrategia dirigida de bajos costos Estrategias dirigidas o de nichos de mercado Pretende asegurar una ventaja competitiva para atraer las necesidades e un grupo estrecho y bien definido de compradores Estrategia dirigida de diferenciación 1 Estrategia de marketing: está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca. Mercado objetivo: designa la totalidad de un espacio preferente donde confluyen la oferta y la demanda para el intercambio de bienes y servicios. Pretende asegurar una ventaja competitiva al atender a compradores en el nicho de mercado objetivo con costos y precios menores que los rivales.
Full transcript