Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

L a juventud como pilar del desarrollo del estado y el pais

No description
by

israel cruz

on 27 April 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of L a juventud como pilar del desarrollo del estado y el pais

la juventud como pilar del estado y del país
El Día Internacional de la Juventud nos da pretexto para celebrar el poder de la creatividad y el impulso innovador que los jóvenes aportan a todas las sociedades. Pero también nos da oportunidad para reflexionar cuales son las oportunidades efectivas que tenemos las y los jóvenes para participar y desarrollarnos en nuestro país.
La mayoría tiene altas dificultades para incorporarse al mercado laboral y cuando lo logra, se realiza en condiciones precarias, ya que siete de cada 10 consigue empleo a través de redes informales. Así también, el 53.2 % de los desempleados en México tiene entre 14 y 29 años.
Lo cual indica que la población joven viva condiciones poco favorables para poder desarrollarse, pues se enfrenta a condiciones graves de exclusión y desigualdad, uno de ellos la pobreza.
Quitar estigmas y borrar etiquetas desde el adulto centrismo
Ser joven en un país donde se mantienen los estereotipos hacia la población joven que provienen de una visión adultocéntrica da lugar a que en determinadas circunstancias se victimice y criminalice a las y los jóvenes.
Decir que “nuestro país está compuesto principalmente por jóvenes” no es descabellado, y nos hace reflexionar en los retos actuales y a futuro.
En los próximos 20 años alrededor de la mitad de la población se encontrará en edad de trabajar.

En el presente, el panorama para las juventudes en México es complicado considerando que solamente poco más de la mitad (56 %) está recibiendo educación media superior.
L a importancia de los encuentros juveniles en México
Donde se discrimina por la forma de vestir, si no se trabaja, por la identidad étnica, por la orientación y/o preferencia sexual, donde se cuestiona arduamente si se puede ser o no experto en algún tema por el hecho de ser joven, incluso se mantiene la idea de que las y los jóvenes no somos capaces de tomar decisiones sobre nuestro propio cuerpo y sexualidad.
Las y los jovenes con quienes nos articulamos e impulsamos. Toca a la sociedad mirar los nuevos liderazgos y el desarrollo de las juventudes.
Full transcript