Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA CONFIANZA EN LA DEMOCRACIA Y SUS INSTITUCIONES

No description
by

Daniela Andrade

on 12 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA CONFIANZA EN LA DEMOCRACIA Y SUS INSTITUCIONES

LA CONFIANZA EN LA DEMOCRACIA Y SUS INSTITUCIONES
Indagar el grado de confianza de la población en el sistema y las instituciones democráticas mediante el desarrollo de una micro-investigación social sencilla, compartiendo las conclusiones sobre la percepción de la población sobre el tema.
OBJETIVO GENERAL
Se encuestaron a un total de 20 personas en las cuales constan diez mujeres y diez hombres.
Las preguntas son cerradas lo que permitió una exactitud en la informacion
1.¿Cree usted que en comparación a otros gobiernos, el nuestro imparte la democracia total & no discriminatoria?
2. ¿Las elites o grupos de poder son motivos de descontento popular?
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer las diferentes opiniones que las personas encuestadas presentan en la investigación, mediante la recolección de datos que nos permitan apreciar las diferentes opiniones de la gente acerca de la Democracia y sus instituciones en el Ecuador.
Establecer conclusiones en las cuales se puedan visualizar lo recolectado y asi de esa manera poner en manifiesto los diversos criterios de las personas encuestadas.
Compartir la información en clase mediante una presentación detallada, para de esta manera, mostrar a la clase lo investigado y asi puedan conocer como se encuentra el país democráticamente.
Como se pudo observar en la gráfica 13 personas de la población opinan que no y las otras 7 están de acuerdo
En la gráfica se observa que 15 personas del total de encuestados estan de acuerdo con la pregunta formulada y tan solo 5 personas están en desacuerdo.
3. ¿La inestabilidad democrática es producto de los altos niveles de corrupción?
En el gráfico se puede observar que total de la población encuestada esta de acuerdo en que la inestabilidad democrática es producto de la corrupción.
4. ¿Ha mejorado la democracia en el Ecuador desde 1979 hasta la actualidad?
En la gráfica presentada la mayoría de la población, es decir, 11 personas están de acuerdo en que la democracia en el Ecuador a mejorado y 9 personas opinan que no ha mejorado.
5. ¿Practica la democracia con su entorno?
El total de la población encuestada resalta que en su entorno practica la democracia.
CONCLUSIONES
Como se ha podido observar la población considera que la democracia en el Ecuador lleva un nivel relativamente normal y bueno en comparación a otros países. La democracia ha mejorado en los últimos 20 años según opinan los encuestados.
Las personas encuestadas opinan que la democracia en muchos de los ámbitos no se practicada, como lo estipula la Constitución
En conclusión, la democracia en nuestro país aun no se vive en su totalidad; puesto que el gobierno no siempre cumple con el principio de libertad e igualdad como debería de ser ,pero tampoco somos un país antidemocrático; es por eso que se podría decir que vamos en vías de lograr una verdadera democracia.
Las personas en los últimos tiempos creen que la democracia es lo fundamental para el funcionamiento del estado , al igual que ciertas personas piensan que no existe una democracia en este pues no confían plenamente en instituciones publicas por experiencias en las que no se la equidad y justicia que va de mano con la democracia, sin embargo otro por ciento de los encuestados pueden afirmar que este gobierno se basa en la democracia y esta se aplica plenamente especial mente en las funciones públicas.
La falta de democracia en el país viene principalmente de las propias instituciones del estado y todo lo que este directamente ligado a él, ya que las personas siente el descontento y tienen la inseguridad hacia ellos más no hacia el estado. Pese a que la democracia se ha ido desarrollando en los últimos años aún no se puede vivir una democracia en su totalidad.
En conclusión en el Ecuador muchos ciudadanos no creen que se viva totalmente la democracia debido a que el estado ha tomado varias decisiones sin consultar al pueblo y esto ha quitado credibilidad al estado,sin embargo hay ecuatorianos que creen que todavía se vive la democracia en el Ecuador
Full transcript