Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Marketing

Exposicion
by

Lucibell Burgos Grullón

on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Marketing

INVESTIGACION DE MERCADOS
Y PRONOSTICO DE LA DEMANDA POTENCIAL DE VENTAS
DE LA EMPRESA Es el límite de ventas al que puede aproximarse la demanda de la empresa conforme aumentan sus esfuerzos de marketing con respecto a los de los competidores, o sea, es la venta total de un mismo producto de todas las empresas que lo
comercializan, en condiciones óptimas,
durante un período determinado. Siempre los ejecutivos de marketing de una empresa desearan calcular la demanda potencial del mercado, el potencial por zonas, las ventas totales y las cuotas de mercado en que se desenvuelven como empresa. Para así poder tener ideas más claras de cuál es su estatus dentro del mercado y poder tomar
decisiones las cuales la beneficien
al máximo. CÁLCULO DE LA DEMANDA ACTUAL Es el volumen máximo de ventas que podría estar disponible para todas las empresas de un mismo sector industrial durante un periodo determinado, con un nivel de gasto en actividades de marketing concreto, y con unas condiciones del entorno específicas. Por ejemplo, Whirlpool podría considerarse como el potencial de mercado de los refrigeradores en los Estados Unidos e Inglaterra. POTENCIAL TOTAL DEL MERCADO Todas las empresas toman en cuenta la elección de la zona en la cual van a ofertar su producto, ya que es un factor muy importante para que este sea adquirido por las personas a las cuales va dirigida originalmente el producto que se está ofertando en el mercado. Para esto se necesitan calcular el potencial de mercado de cada ciudad o nación; para esto existen dos métodos que son:
Método de construcción del mercado: Identifica el total de compradores potenciales.
Método del índice multifactorial: Muestran cual es el segmento
al que va dirigido el producto de la empresa. POTENCIAL DE MERCADO POR ZONAS Cálculo del índice de desarrollo de marca (IDM) TABLA 4.10 Se puede decir que es una magnitud contable que agrega todos los ingresos que una empresa o unidad contable ha tenido, con motivo de su actividad ordinaria, en un periodo de tiempo determinado. VOLUMEN DE VENTAS Es el porcentaje de ventas de un producto o servicio que una empresa tiene con respecto a las ventas totales del mercado en el que participa. PARTICIPACIÓN DE MERCADO POR SECTOR Analiza la intención de los compradores, opinión de la fuerza de ventas que puede tener en el mercado, opinión de los expertos para que haya un mejor desenvolvimiento y más ideas que puedan ayudar con la empresa, analiza el histórico de ventas que ha tenido el producto anteriormente y prueba al mercado para ver si va a tener buen flujo mientras se esté ofertando. Se utilizan tres procesos para elaborar un pronóstico de ventas:
Un pronóstico macroeconómico
Un pronóstico sectorial
Un pronóstico de ventas CÁLCULO DE LA DEMANDA FUTURA Consiste en un relevamiento de opinión de deseos o expectativas sobre la compra de un producto. Esto incluirá ítems como precio esperado, calidad, parking, etc. Su limitación está dada por que una cosa es la intención de compra y otra la compra misma. ANÁLISIS DE LAS INTENCIONES DE LOS COMPRADORES Es el conjunto de vendedores con que cuenta una empresa; y actúa como punto de enlace entre una empresa y sus clientes actuales y potenciales. Por un lado representa a la empresa ante los clientes, brindándoles a éstos últimos información, asesorándolos y aclarando sus dudas. De otra manera se podría decir que consiste en pronosticar las ventas con las estimaciones de la fuerza de venta (vendedores, distribuidores, jefes de ventas, etc.). OPINIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Es importante obtener un pronóstico por parte de expertos como los intermediarios, distribuidores, proveedores, consultores de marketing y asociaciones comerciales. Mayormente las empresas contratan otras empresas para que realicen el pronóstico, ya que tienen más experiencia sobre el tema y son más eficientes. OPINIÓN DE LOS EXPERTOS Dependiendo del histórico de ventas anteriores de la empresa, permite hacer un análisis mejor, para poder ver el desarrollo que ha tenido la empresa durante todo el ciclo de vida que ha tenido. ANÁLISIS HISTÓRICO DE VENTAS Es el uso de una región geográfica o grupo demográfico para probar la viabilidad de un producto o servicio antes de ser lanzado al mercado. La región o grupo utilizado debe ser elegida de acuerdo a dos criterios fundamentales:
-La población debe ser
geográficamente similar al mercado objetivo;
-Y debe estar en una zona resguardada de los grandes
medios masivos de comunicación para que la publicidad
sea eficiente y tenga un costo razonable. PRUEBA DE MERCADO La mejor investigación de mercados es la cual se utilices y de
los resultados que en realidad se necesitan y ayuden de manera oportuna
a obtener los resultados que se necesitan para una empresa. Existen diferentes tipos de investigación de mercado en las cuales están:
Investigación cualitativa, es un método de investigación
usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en
cortes metodológicos
Investigación cuantitativa, es aquella que permite
examinar los datos de manera científica, o más
específicamente en forma numérica. ¿CUÁL ES LA
MEJOR INVESTIGACIÓN DE MERCADOS? SONY a través del tiempo se ha convertido en una de las empresas número uno en electrodomésticos, por su buena calidad y que estos siempre se han mantenido activos en el mercado, buscando información y cosas nuevas las cuales les guste a los compradores, ampliando más la gama de clientes que este tiene, aparte de todo manteniendo su calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes todo el tiempo.
Cuales han sido los factores de éxito de SONY?
En que sentido es vulnerable esta empresa? A que debe prestar mayor atención?
Que recomendaría a los directivos de marketing de SONY
para el futuro? Que medidas de marketing deben tomar? CASO DE MARKETING: SONY
Full transcript