Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of PROCESO INDUSTRIAL DE LA CREMA DENTAL

CREMA DENTAL
by

Maicol Orrego

on 7 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of PROCESO INDUSTRIAL DE LA CREMA DENTAL

PROCESO INDUSTRIAL DE LA CREMA DENTAL LA MÁQUINA BATIDORA Las rayas de la pasta de dientes ayudan no solo a diferenciar la marca sino también su función: unas son con acción blanqueadora, unas para encías sensibles, pero sobre todo las rayas son divertidas.

LAS RAYAS DE LA PASTA DENTAL Dentro de la cámara hay unas palas que se llaman agitadoras, que giran a una velocidad de 2500 revoluciones por minuto, suficiente para hacer que un carro circule a 30 km/h.

El proceso puede parecer muy sencillo pero no lo es. La mezcla de polvos y gel debe ser exacta, un error puede dar como resultado una de las peores pesadillas de los químicos: “Los grumos”. CÁMARAS PRESURIZADAS Una vez que se ha mezclado la pasta de dientes inicia un viaje a través de una serie de cañerías , finalmente llega: a una cámara presurizada.

Las cámaras mantienen la pasta de dientes a 3 milibares de presión preparada y lista para ser inyectada en los tubos que están esperando. Roca caliza

Sal gema

Arena La pasta dental esta compuesta por sustancias abrasivas que literalmente frotan nuestros dientes hasta dejarlos limpios.

Sorprendentemente para hacer la pasta de dientes se necesita al año una gran cantidad de roca, sal y arena.

Pero como mezclan esos minerales tan duros hasta conseguir una pasta blanda con sabor a menta, y lo más importante como le hacen las rayas. Estas máquinas pueden revolver 5 toneladas en 5 minutos, básicamente es una batidora de cocina muy grande.


Esta gran batidora debe triturar los trozos mas grandes de los polvos abrasivos y mezclarlo con los tintes y aromatizantes hasta convertirlo en una pasta suave, eso significa que hay que añadir un gel para homogenizar toda la mezcla dentro de una gran cámara. LA CÁMARA Pero como consiguen meter las rayas en los tubos?? y
Como consiguen no manchar el resto de la pasta blanca?? El secreto esta en unos distribuidores separados, que mantiene ambas pastas separadas de los surtidores.

Ellos realizan pruebas en el laboratorio llamada la viscosidad y es para asegurar que las rayas no se mezclan y que salga perfectamente del tubo hasta el cepillo de dientes.

No hay margen de error, los técnicos deben comprobar cada cargamento que procede de las fábricas, hasta la más mínima variación en la viscosidad podría ser el fin de toneladas de pasta de dientes.
Es una parte fundamental de la operación
Full transcript