Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Principales Teorias de la Sociología

No description
by

Kristy Ann Gutierrez

on 20 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principales Teorias de la Sociología

Introducción
Image by Tom Mooring
Teorias Sociologicas
Funcionalismo
El funcionalismo: caracterizado por el utilitarismo otorgado a las acciones que deben sostener el orden establecido en las sociedades, es una corriente teórica surgida en Inglaterra en los años 1930 en las ciencias sociales, especialmente en sociología y también de antropología social. (Autores: Auguste Comte y Émile Durkheim)
El estructural Funcionalismo
Es un enfoque empleado en ciertas ciencias sociales, especialmente en la antropología y la sociología que surge después de la Primera Guerra Mundial, emergió en Francia en 1919. Supone que los elementos de una determinada estructura social son interdependientes entre sí.
Por:
Alexandra Vallarino
Kristy Gutierrez
Joselyn Canto
Principales Teorias de la Sociología
La Sociología como ciencia apareció a mediados del siglo XIX, con el objeto de estudio de las relaciones sociales que se establecen entre los hombres.
En base a esto realizaron 3 corrientes para enfocarse.


Corrientes Sociologicas
1. La primera corriente es la encabezada por el pensamiento de Augusto Comte, (1798-1857), que en 1839 acuñó el término “Sociología” dando lugar a la aparición de la Sociología como ciencia independiente. No obstante no fue reconocida como tal hasta finales de ese siglo.

2. Otra corriente sociológica importante es la de los seguidores del pensamiento de Karl Marx (1818.1883), que ha tenido una profunda influencia en el pensamiento social y la crítica del siglo XIX.

3. El estructuralismo de Emile Durkeim. Siguiendo con las ideas de Comte, Durkeim publica cuatro obras fundamentales: “Las reglas del método sociológico”; “La división social del trabajo”; “El suicidio” y “Las formas elementales de la vida religiosa”.
El término teoría sociológica se refiere a los constructos teóricos usados para razonar sobre hechos sociológicos y sistematizar datos obtenidos de observaciones sociológicas. En la actualidad el término designa una construcción intelectual que tiende a vincular el mayor número de fenómenos observados y leyes particulares en un conjunto coherente presidido por un principio general explicativo para los hechos bajo estudio.
El Interaccionismo Simbólico
es una de las corrientes de pensamiento microsociológica, relacionada también con la antropología y la psicología social, que se basa en la comprensión de la sociedad a través de la comunicación y que ha influido enormemente en los estudios sobre los medios.
El Marxismo
es el conjunto de movimientos políticos, sociales, económicos y filosóficos derivados de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán de origen judío, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía, el derecho y la historia, y de su allegado Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías.
Representantes
de cada Teoría

Funcionalismo
Auguste Comte y Émile Durkheim
Estructuralismo
Ferdinand de Saussure y Claude Lévi-Strauss
Talcott Parsons
Estructural Funcionalismo
George H. Mead y Erving Goffmann
Interaccionismo Símbolico
Karl Marx y Friedrich Engels
Marxismo
Theodore Adorno y Jürgen Habermas
Teoría Crítica
Niklas Luhmann
Funcional Estructuralismo
Full transcript