Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Medicina Legal

CONTUSIONES
by

Romario Salazar

on 25 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medicina Legal

CONTUSIONES Son producidas por la asociación de dos o más mecanismos de contusión simple. Comprenden la mordedura, el aplastamiento, la caída, la precipitación y las contusiones cefálicas por martillo Contusiones complejas Es un traumatismo producido por los dientes. actúan por presión y, posteriormente por tracción. en algunos casos se presenta la succión.
consiste en pequeñas equimosis , excoriaciones y asta heridas contusas,dispuestas en dos lineas curvas opuestas por su concavidad.
existen 3 tipos de mordeduras: Mordeduras Eróticas: se localizan en cuellos, hombros, mamas, vulvas y muslos, aveces hasta en numero de tres.
De agresión o Defensa: se han descrito en mejillas, orejas, troncos y miembros superiores.
Por autolesionismo: siguen el patrón simple de dos lineas semicirculares de equimosis y excoriaciones, por lo común en antebrazos y manos Es el traumatismo producido por la acción convergente de dos agentes contundentes sobre puntos antagónicos de un segmento corporal.

El aplastamiento suele ser accidental, en el aplastamiento, la muerte puede producirse por destrucción de órganos vitales, por choque traumático o por asfixia traumática. Aplastamiento En ambos casos se trata de contusiones ocasionadas por el desplome de la víctima, es caída cuando ocurre en el mismo plano de sustentación, y precipitación si se produce en uno que se encuentra por debajo del plano de sustentación

los traumatismos esqueléticos varían de acuerdo con el modo en que la víctima recibe el impacto con el suelo estos son: Caída y Precipitación impacto de pie: la columna vertebral se introduce en el cráneo. hay fractura del astrágalo y del tercio medio de las piernas.
impacto estando sentado: las alas menores del esfenoides y la apófisis crista galli del etmoides se incrusta en el encéfalo.
impacto de cabeza: representa fractura de cráneo conminuta con hundimiento y aspecto de telaraña. El martillo actúa por precisión y lesiona la piel cabelluda y el cráneo, principalmente suele tratarse de homicidios.
En la piel cabelluda la lesión consiste, por lo común en una equimosis que reproduce la superficie de cotillo o extremo plano de la herramienta, con una herida contusa. A veces hay una duramadre una hemorragia lineal que dibuja el contorno del agente, con hemorragia subaracnoide circundante. Contusiones cefálicas por martillo Las lesiones en el cráneo pueden asumirse de tres formas

1.- En sacabocados o fractura perforante, consiste en un disco de hueso, cuya forma y tamaño reproducen al agente contundente. Se debe al impacto ejercido verticalmente.

2.- El mapamundi o telaraña: es una fractura con hundimiento parcial, de la cual irradian múltiples fisuras. Se debe también a un impacto vertical, pero de menor intensidad.

3.- Enterrasa: Es un triangulo de hueso, con fisuras escalonadas, cuyo vértice se une en la cavidad craneal. Se debe al impacto tangencial del agente traumatizante El agente contundente produce en estos casos desprendimiento de tejidos o de segmentos corporales. Estas lesiones pueden ser localizadas o generalizadas.

Localizadas: Los desprendimientos localizados son arrancamiento o avulsión, amputación y decapitación.

Arrancamiento o avulsión: Es el desprendimiento parcial o completo de partes blandas de una región del cuerpo, producido por presión seguida de tracción del agente contundente. Los tendones aparecen alargados y adelgazados, los músculos son seccionados en diferentes niveles y los huesos pueden quedar al descubierto y astillados.

Amputación: Es la separación de un miembro o parte del mismo, o de otras formaciones salientes del cuerpo. el mecanismo puede ser la presión o la tracción.

Decapitación: es la separación de la cabeza del resto del cuerpo, es la presión sobre el cuello, que se encuentra apoyado en un plano duro. la etimología de la decapitación puede ser accidental, suicida u homicida. Contusiones con desprendimiento Atrición: Es la división del cuerpo en múltiples fragmentos que se mantienen en relación mediante estrechas bandas de tejidos blandos.

Descuartizamiento: Es la división del cuerpo en segmentos que quedan separados entre si Son la atrición y el descuartizamiento Generalizadas
Full transcript