Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tratamiento termico 4140

Tratamiento de temple y revenido en un acero 4140

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tratamiento termico 4140

Temple y revenido para un acero SAE 4140 Comparación de Tratamientos Brillo espejo Comparación Metalografica Austenizado a 855°C y templado en aceite a °C agitado Austenizado a 855°C y templado en aceite a °C agitado y revenido a 540°C , enfriado al aire SAE 4140 Bonificado Microestructura Fallida Austenizacion Temple Temple y revenido Prueba de dureza Acero SAE 4140 Bonificado D=10mm
d=3.34mm
Carga=3000Kg
Dureza Brinell= 333 HB Acero SAE 4140 templado en aceite agitado Acero SAE 4140 templado en aceite agitado y revenido D=10mm
d=2.5mm
Carga=3000Kg
Dureza Brinell= 532 HB D=10mm
d=3.65mm
Carga=3000Kg
Dureza Brinell= 277 HB Precios Conclusiones Se puede afirmar que después de un revenido sobre un acero AISI/SAE 4140 a cierta temperatura podemos disminuir la dureza (y por consiguiente disminuir la tensiones internas) que se generan tras un temple.
Se corroboro que debido a la composición (aleantes y porcentaje de carbono) la nariz del diagrama TTT se mueve hacia la derecha pero no lo suficiente, lo que conlleva a obtener tras un temple un porcentaje de bainita en la microestructura. Recomendaciones Podemos determinar que un problema por el cual las microestructuras no son muy coinsidentes, es debido al enfriamiento que se realizo, ya que no se tuvo un control muy preciso de la rata de enfriamiento dado que se realizo en un aceite quemado.
No es posible obtener una metalografia exacta del acero ya que es posible que los procesos de frabricacion de las muestra sean diferentes y por lo tanto tengan variacion en la composicion
Para obtener un dureza mas acertada con la teorica, es necesario mantener la carga de 3000 kg solamente por 6 segundos
Debido a que el nital, el cual es utilizado en la metalografia es corrosivo este debe tener contacto con la proveta por solo 6 segundor para evitar que la superficie se queme y se pueda observar los microconstituyentes. Gracias
Full transcript