Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Papel de la iglesia en la Segunda Guerra Mundial.

No description
by

Sara Polaina Sierra

on 10 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Papel de la iglesia en la Segunda Guerra Mundial.

Papel de la iglesia en la Segunda Guerra Mundial.
Resumen de algunos hechos
Las acusaciones contra Pío XII comenzaron en grande desde 1963. Antes de esta fecha sus esfuerzos a favor de los judíos eran ampliamente reconocidos.
Es una grave injusticia el permitir que las calumnias continúen.
La iglesia, el Papa Pio XII, los judíos y los nazis.
Los enemigos de la iglesia han creado una leyenda negra acusando al Papa Pío XII, primero de no hacer nada durante el holocausto nazi contra los judíos y más recientemente, de haber sido cómplice de los Nazis. Le han llegado a llamar el Papa de Hitler y el hombre de iglesia más peligroso en la historia moderna.
La gran calumnia contra Pío XII está de moda
Porque representa el odio en el mundo contra la iglesia católica, y ha sido tantas veces repetida que ya es aceptada como una verdad irrefutable. Con estas mentiras, los enemigos de la iglesia quieren desprestigiar a Pío XII y de este modo desprestigiar al papado.
Sobre los archivos del Vaticano
Se ha dicho también que el Vaticano se niega a abrir sus archivos. Esto también es totalmente falso.
Se han publicado once volúmenes con el material de los archivos referentes a la era del holocausto. El vocero del Papa, dijo: No hay nada-repito- nada en los archivos que no se haya hecho ya disponible a los expertos.
Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, contribuyó a preparar la encíclica << Mit Brennender Sorge>>, en la que Pío XII condenó el nazismo.
El futuro Pío XII comparó a Hitler con el diablo y advirtió proféticamente su temor de que los nazis lanzaron una guerra de exterminación.
El New York times,eligió al Papa Pío XII por ponerse plenamente contra el Hitlerismo y por no dejar duda de que los objetivos de los nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz cristiana.
Varios historiadores judíos han documentando los esfuerzos de los vaticanos en favor de los hebreos perseguidos. Según el mismo Lichten Pío XII ofreció bienes del vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que la iglesia,siguiendo instrucciones del Papa,escondió y alimentó a miles de judíos en la ciudad del vaticano y en castelgondolfo .
El congreso Judío mundial agradeció la intervención del Papa, con un generoso donativo al Vaticano.
El gran rabino de Jerusalén envió a Pío XII una bendición especial << por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia>>.
Israel Zolli, al terminar la guerra se hizo católicos y tomó en el bautismo el nombre de pila del Papa, en señal de gratitud.
Guiseppe Nathan, comisario de la Unión de comunidades Judías Italianas, declaró <<Ante todo, dirigimos un reverente homenaje de gratitud al sumo Pontificio y a los religiosos que, siguiendo las directrices del santo padre vieron en los perseguidos a hermanos, y con valentía y abnegación nos prestaron su ayuda.
El Papa recibió a cerca de ochenta delegados de prófugos judíos, procedentes de varios campos de concentración en Alemania.
Full transcript