Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NUMERO DE NEUTRALIZACION

No description
by

Daniel Alejandro Balbin Morales

on 13 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NUMERO DE NEUTRALIZACION

NUMERO DE NEUTRALIZACION
¿QUE ES?
Es una prueba que mide el incremento de la acidez orgánica durante la oxidación de los aceites y tiene correlación con la tensión ínter-facial ya que los compuestos ácidos son polares.
Prueba ASTM D-974
Esta prueba mide el numero de neutralización, un grave aumento en el numero de neutralización puede ser perjudicial para el sistema de aislamiento
Dependiendo del origen, proceso de refinación o deterioro en servicio de los aceites aislantes, estos pueden presentar características ácidas o alcalinas, el número de neutralización expresado como número ácido es una medida de la cantidad de estas sustancias; por lo que podríamos decir que la acidez de un aceite nos da una idea del cambio o deterioro de su condición aislante.
Una acidez alta indica presencia de lodos, que implica obstrucción de los ductos de refrigeración y por lo tanto disminución de la capacidad del transformador para disipar temperatura o sea disminución de la capacidad de potencia.
Un bajo contenido de acidez en un aceite aislante es necesario para minimizar la conducción eléctrica y la corrosión del metal y para maximizar la vida del sistema de aislación.
es el método tradicional de indicador en el cual la muestra cambia de color al mezclar los ácidos con una solución de Hidróxido de Potasio (KOH). El número de neutralización es expresado en la cantidad de miligramos requeridos de hidróxido de potasio (KOH) para neutralizar un gramo de aceite de la muestra.
PRUEBA ASTM D-664
Full transcript