Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Retailtainment

General Avanzado Nivel 3 Diploma Retail Moda
by

Juan Carlos Barrón

on 16 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Retailtainment

Más allá del Visual Merchandising:

En los nuevos comercios se interactúa con la marca y
se vive una experiencia superior, única, auténtica...
Se nos hace sentir, soñar, divertirnos, emocionarnos...

Es el RETAILTAINMENT
(Visual Merchandising + Shopping Experience 3.0) El VM no es un nuevo concepto o arte (efímero).
Ya en el siglo XVIII, la mercancía (merchandise) estaba colocada y ordenada de una manera "interesante y única" con la intención de atraer y gustar al consumidor. Los Visual merchandisers creamos "mundos en miniatura" en un esfuerzo
para atraer la atención del consumidor (sorprender), hacerlos entrar a la
tienda (seducir) y hacerlos volver en el futuro (emocionar).
En nuestra actual cultura orientada al consumidor, las personas no compran simplemente para obtener lo que necesitan, sino también para satisfacer sus deseos y para jugar un papel en un MUNDO DE FANTASÍA.
Ir de compras no tiene porqué implicar hacer una compra. Para los consumidores, los escaparates se han convertido en un pasatiempo muy popular ... En Francia se les llama "Lame escaparates" En una sociedad alimentada por la publicidad y de rápido desarrollo tecnológico, el visual merchandising tiene que incorporar la INNOVACIÓN, que incluyen videos y medios interactivos, diseños arquitectónicos, iluminación excéntrica, y instalaciones o exposiciones increíblemente llamativas e ingeniosas! El Futuro: La Innovación Un Visual Merchandiser crea tanto el escaparate como la presentación y coordinación del producto en el interior de la tienda y/o de los grandes almacenes, asumiendo la gran responsabilidad de "la imagen de la marca" en la tienda.
El objetivo es promocionar los productos, darles valor añadido, y sobre todo, maximizar las ventas. VISUAL MERCHANDISER La explosión de la venta en grandes almacenes en el siglo XIX trajo cambios tanto para el diseño de tiendas como para las presentaciones visuales. La exposición de la mercancía se desarrolla creando esos mundos en miniatura y transforma el concepto de tiendas, ofreciendo a los clientes una "experiencia". La hoy tan buscada y afamada Shopping Experience o Experiencia de Compra. Le Bon Marché, Lord & Taylor, Sepu, Selfridges... El Nacimiento y explosión de los department stores: Siglo XIX Antes del siglo XVIII, muy poca mercancía o producto era expuesta o presentada en la tienda.

De repente, un tímido cliente entró en una tienda y le dijo al vendedor por qué no sacaba toda la mercancía que tenía en el almacén para poder vela sin tener que molestarle.

Desde entonces el comerciante lo único que necesitó es ser un buen vendedor
con la única habilidad de persuadir.
El producto se muestra por sí solo!
Nació el VM. Apunte histórico Maniquís Digitales Formas innovadoras de exponer o exhibir producto Digital and interactive La Experiencia nos dice... What inspiration could you take from this photograph? Tim Walker ‘The Snow Queen’ en Vogue 2009 Escaparate de ‘Rei Kawakubo’ en Dover Street market titulada ‘Walker This Way’ inspirada por otra de las canciones infantiles de la misma editorial de moda de Tim Walker Fashion Photographer Tim Walker
‘Dreamy World’ 2010 Luis Vuitton, escaparate "Huevos de Oro"’ – Londres Intervención en una lámpara inspirado por una revista en la que, otra vez, Tim Walker hace una editorial de complementos La inspiración vino de las fotografías de una editorial de moda del fotógrafo Tim Walker en la que los vestidos se convertían en lámpara. Escaparate en Selfridges, Londres. El concepto se basa en canciones populares infantiles. Escaparate de B-Store
de Andy Hillman ‘Shona’s Tree’ de Tim Walker TOPSHOP - Pájaros Pájaros y Jaulas Tema Animal Busca y coge de internet imágenes de al menos 3 escaparates de una marca o tienda de moda.

1. En tu cuaderno, describe el Tema del escaparate de cada una.

2. Encuentra o identifica también:
- La Marca y cómo ésta influye en el escaparate
- Es visualmente efectiva? Tarea: Al igual que la moda y la decoración, cada temporada hay tendencias que están "out" o "demodé" tanto para escaparates como para sus técnicas de exposición.

La temporada pasada fue todo sobre bicicletas y deportes!
¿Tal vez inspirados por los Juegos Olímpicos de Londres? Tendencias Chanel

Espejismo Selfridges – Base de espejo Espejos Barney’s, Nueva York Lámparas Pájaros y/o plumas Stella McCartney en Selfridges TEMAS Los Visual Merchandisers crean un tema y un concepto para cada presentación.

Normalmente influenciados por:

La mercancía, el producto a presentar
La campaña o temporada; cuándo es presentado
La imagen de marca y la identidad corporativa TAREA

Qué te inspira esta fotografía?

(En grupos) Ya sea fútbol o baloncesto, tenis o golf, correr o deportes olímpicos, Nike ha reclutado siempre a los mejores atletas del mundo con personalidades fuertes y coherentes con los valores de la marca.

El público objetivo (target) admira y conecta con sus idolatrados modelos como personas que han alcanzado el máximo rendimiento, éxito y reconocimiento a través de sus habilidades individuales... y a menudo se identifican totalmente con ellos. La comunicación de los valores de la marca se ha basado en un fuerte principio que establece que Nike lo que vende es un sentimiento, una emoción.


Sin ver o experimentar directamente el producto, nos transmite una sensación de querer experimentar y utilizar sus productos. Esto se promueve a través de todo tipo de medios, sobre todo estos:

• A través de famosos o deportisas de élite
• Representando historias inspiradoras
• Creando conexiones emocionales entre el espectador y la persona representada
• Motivando al espectador directamente
La motivación es una de las principales formas cada marca deportiva tiene para transmitir sus valores. Nike tiene éxito porque ofrece campañas que muestran la dedicación, el esfuerzo, el poder humano y el deseo de tener éxito. Misión NIKE

“Traer la inspiración y la innovación a cada atleta de este mundo. Si tienes un cuerpo, eres un atleta” Nike y los escaparates de Liberty, por Hotel Creative. Representa este escaparate los valores de Nike? Fachada de Liberty para Nike Cuál es el propósito de las props*? Qué "sentimientos" sientes al observar este escaparate? Por qué han usado cable? Da la impresión de futurista o avanzado? ¿Cómo afecta la iluminación a la presentación del escaparate? ¿Le da "ambiente"? TAREA

De dos en dos. Id a mi blog de escaparatismo, visual merchandising, diseño de tiendas y acciones extraordinarias en el comercio donde encontrarás cientos de fotos.

Elige una presentación (escaparate o "merchand") e investiga
sobre la marca. Analiza la efectividad visual y emocional.
Imprime dicha imagen en tu cuaderno y añádele otras
descripciones más detalladas. MOTIVACIÓN Lèche-vitrines Mundo en miniatura INSPIRACIÓN

"Proceso de ser mentalmente estimulado para hacer algo o sentir algo, sobre todo algo creativo" Identidad Corporativa:
LA MARCA facebook.com/J.CarlosBarron.G El escaparatismo y el VM se deben de preveer con suficiente antelación mediante un calendario. Esto ayuda a asegurar que los elementos estén listos para las fechas de instalación y, sobre todo, a cumplir con las asignaciones presupuestarias.
Esto deberá ser negociado con la oficina central, compradores y gerentes de las tiendas
para asegurar que el producto se promociona en el momento adecuado.
El timing es fundamental para maximizar ventas! Truco: ¡Ir siempre 4 meses por delante! *accesorios,
complementos,
extras,
atrezzo... facebook.com/J.CarlosBarron.G Posiblemente,
la mejor acción de

RETAILTAINMENT

(visual merchandising + shopping experience)
de la historia. Gracias!!! Loreak Mendian Dalí The Hills, Londres. 9/12/2012
‘Máquina de los deseos solidaria y navideña’
Convierte tweets en copos de nieve y en dinero para la caridad creando una tormenta de nieve. Instalaciones interactivas
Full transcript