Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL HABITO

No description
by

laura londoño

on 20 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL HABITO

EL HABITO
* laura valentina londoño
* michell monsalve ospína
* valentina toro duque

grado: 10-2

Presentado a: fernano murillo pulgarin

En psicología el hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún RAZONAMIENTO y es aprendido, más que CONNATURAL.
¿QUE ES UN HABITO?
Nadie nace con ellos, se adquieren, no suceden sin ser ocasionados. Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea; en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, con todo esto vamos construyendo nuestra identidad, estilo de vida, y construimos así nuestro sistema de creencias y valores, el cual define la actitud que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad, mismo que estará presente en toda situación o actividad y puede ser modificado por las exigencias del medio.
¿COMO SE FORMAN LOS HABITOS?
Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen los hábitos de cada persona. Por tanto los hábitos se crean, no se obtienen por herencia, se pueden volver necesidades y nos llevan a realizar acciones automatizadas
TIPOS DE HABITO
1. Hábitos físicos
2. Hábitos afectivos
3. Hábitos sociales
4. Hábitos morales
5. Hábitos intelectuales
6. Hábitos mentales
7. Hábitos de higiene
8. Hábitos costumbristas
9. Hábitos religiosos
1. Hábitos Físicos
hacer el ejercicio físico es un habito,Eso puede pasar por ver el ejercicio físico como algo que se realiza en el “tiempo extra” y no como algo preciso, que hemos de incorporar a nuestra rutina cotidiana, especialmente cuando nuestro ESTILO DE VIDA es más bien sedentario.
Para algunas personas es muy difícil hacer sitio para ejercitarse en su apretada agenda.
2. Hábitos Afectivos
Cuando "debes" querer a alguien, sea por lazos de sangre, costumbre o porque la sociedad lo manda, como en el matrimonio que ha durado mucho tiempo. El afecto pierde espontaneidad y se convierte en algo habitual.
3. Hábitos Sociales
Los hábitos y normas sociales que se programan en estimulación temprana son hábitos de Autonomía personal y Normas sociales generales y específicas que se secuencian por edad de desarrollo para enseñarlas y facilitar su aprendizaje.
primeros modales: saludos/despedidas,agradecimientos/cortesía, tolerancia al turno de intervención.
4. Hábitos Morales

se llamaban tradicionalmente “virtudes”, la sensatez, la justicia, la valentía, la generosidad, la bondad,entre otros.
5. Hábitos Intelectuales
aprender a hablar, a pensar, a ordenar los pensamientos, más tarde a razonar, a hacer planes, a anticipar, etc.
6. Hábitos Mentales
7. Hábitos de Higiene
8. Hábitos Costumbristas
9. Hábitos Religiosos
Desarrolle buenos hábitos mentales y usted tendrá no solo inteligencia, sino capacidad intelectual; es decir, la capacidad de utilizar esa inteligencia eficazmente.
Los hábitos pueden estar referidos a nuestra manera de actuar, de sentir y de pensar. Hoy me quiero centrar en los hábitos que creamos a la hora de pensar, ya que muchas veces no somos conscientes de cómo pensamos, qué ideas se nos pasan por la cabeza o que creencias tenemos y desde cuándo.
Los buenos hábitos de higiene son esenciales para mantener la buena salud. Puede parecer una tontería, pero así es: la higiene previene de muchas enfermedades causadas por virus y bacterias, aunque lo cierto es que no siempre se toman las medidas necesarias.
Una buena higiene no solo mejora nuestra salud física sino que también nos hace sentir mejor psicológicamente.
Los hábitos son un conjunto de costumbres, de prácticas que se forman, en general, cuando una persona hace algo de la misma manera y en el mismo lugar una y otra vez hasta que lo realiza automáticamente sin esfuerzo o planeación.
Una costumbre es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de una nación o persona, son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter distintivo.
Generalmente se distingue entre las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y aveces leyes han sido promulgadas para tratar de modificarlas en la conducta de las personas.

es el testimonio de una vida consagrada al Reino de Dios. Así como el hábito envuelve a todo el cuerpo, esta consagración nos toma por completo; así como el hábito se usa diariamente, también esta consagración es para toda la vida.
Full transcript