Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SDH

No description
by

Alejandro Auditore

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SDH

Principales características de un sistema de transporte SDH Multiplexión digital:
Éste término fue introducido hace 20 años y permitió que las señales de comunicaciones analógicas sean portadas en formato digital sobre la red. Usando como referencia el modelo OSI, SDH es comúnmente visto como un protocolo de nivel uno, es decir, un protocolo de la capa física de transporte.

En palabras simples, podemos considerar a las transmisiones SDH como tuberías las cuales portan tráfico en forma de paquetes de información. Estos paquetes son de aplicaciones tales como PDH, ATM o IP. SDH Origen del SDH Los sistemas de transmisión síncronos han sido desarrollados de modo que los operadores puedan desplegar redes flexibles y resistentes y la inserción y extracción de canales puede ser realizada en un simple multiplexor.

La oportunidad de definir este conjunto de estándares ha sido usado para dirigir una buena cantidad de otros problemas, por ejemplo:
La necesidad de definir interfaces estándar entre equipamientos de diferentes fabricantes y la necesidad de facilitar interconexión de redes entre jerarquías de transmisión de Norte América y de Europa.

Este estándar culminó en 1989 en las recomendaciones de la ITU-T que definen la Jerarquía Digital Síncrona.

En Norte América, ANSI publicó su estándar SONET, el cual es conocido a lo largo del resto del mundo como estándar SDH.
Ventajas de una red SDH Principales Aplicaciones. Redes troncales por su uso como BUS o en configuraciones de anillo.
Servicios de banda ancha (LAN, WAN).
Soporte de redes Multiservicio. Alejandro Perez Murillo Conectividad SDH, es el estándar internacional de comunicaciones aceptado por la UIT para redes de transmisión de alta capacidad SDH y el equivalente norteamericano SONET son las tecnologías dominantes en la capa física de transporte de las actuales redes de fibra óptica de banda ancha.

Su misión es transportar y gestionar gran cantidad de tipos de trafico diferentes sobre la infraestructura física Esencialmente, SDH es un protocolo de transporte (primera capa en el modelo OSI) basado en la existencia de una referencia temporal común, que multiplexa diferentes señales dentro de una jerarquía común flexible y gestiona su transmisión de forma eficiente a través de fibra óptica, con mecanismos internos de protección. SDH permite el transporte de muchos tipos de tráfico tales como voz, video, multimedia, y paquetes de datos como los que genera IP.

Para ello, su papel es, esencialmente, el mismo: gestionar la utilización de la infraestructura de fibra.
Fibra óptica: Éste es el medio físico comúnmente desplegado en las redes de transporte actuales. Tiene una mucho mayor capacidad de portar tráfico.

Esquemas de protección: Éstos han sido estandarizados para asegurar la disponibilidad del tráfico. Si ocurriera una falla o una rotura de fibra, el tráfico podría ser conmutado a una ruta alternativa

Topologías en anillo: Éstas están siendo desplegadas cada vez en mayor número. Esto es porque, si un enlace se perdiera, hay un camino de tráfico alternativo por el otro lado del anillo.

Gestión de red: La gestión de estas redes desde un único lugar remoto es una prestación importante para los operadores. Se ha desarrollado software que permite gestionar todos los nodos y caminos de tráfico desde un único computador.

Sincronización: Operadores de red deben proporcionar temporización sincronizada a todos los elementos de la red para asegurarse que la información que pasa de un nodo a otro no se pierda. Menos cantidad de pasos de multiplexación.
Menor interfaces de transmisión.
Posibilidad de transportar y mezclar señales de diferentes jerarquías PDH en un mismo SMT-1
Compatibilidad entre equipos diferentes.
Reducción de costos de los equipos.
Reducción del stock de repuestos. Desventajas Distinta planificación de red.
La adminsitracion presupone un centro de Gestión de Red.
Es preciso disponer de una estrategia de migración de red PDH a SDH.
Full transcript