Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA ETICA EN LA VIDA COTIDIANA

No description
by

jessica lorena

on 4 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA ETICA EN LA VIDA COTIDIANA

HIPOTESIS
¿Cómo puede aplicar el ser humano la ética en la vida cotidiana? Puesto, que en la vida se necesita de más personas con cultura o valores, o mejor se necesita una mejor educación ética para ser aplicada en el diario vivir de toda persona en su vida cotidiana.
INTRODUCCION
la importancia de la ética en la vida cotidiana del ser humano, en su vida cotidiana se relaciona con otras personas dentro de la sociedad en la que vive
La ética se define como la ciencia del comportamiento moral , juega un papel silencioso pero importante en nuestras vidas, está asociada con cada acción que hacemos, la ética es muy importante porque se refiere a las costumbres y a la conducta humana, es decir que se trata del comportamiento de las personas, además tiene que ver con los valores de cada persona la cual nos enseña a comportarnos en la sociedad, también nos enseña los valores por los que cada persona debe ser formada con base fundamental en la ética, a saber respetar los derechos y los valores de cada persona, tratarlos de igual manera a todos dentro de una sociedad sin importar el estatus social de cada persona, la ética es el arte de vivir y de saber vivir.
la etica en la vida cotidiana en colombia
La ética es muy importante en nuestra vida diaria por que esta, sin ser leyes que se tiene que respetar y llevar a cabo de manera rígida y recibir castigo, la ética es la penalización sobre hacer algo bueno o malo y nos permite identificar si cada una de las acciones realizamos son buenas o malas.
la importancia de la ética en la vida cotidiana es fundamental ya que mediante los valores y la conducta moral equivale al modo de comportamiento humano donde se basan en unos principios fundamentales y objetivos, estos principios se asocian a valores que tenemos nosotros como seres humanos y que nos permiten actuar de acuerdo a las diferentes situaciones presentes durante nuestra vida.
Saberes profesionales, vida, ética y moral, identificando tanto las posibles causas del vacío ético que atraviesa la sociedad colombiana, como las alternativas desde la experiencia "humano-profesional" que permiten construir y tejer caminos de convivencia.

Cómo enfrentar los grandes desafíos para construir una nueva sociedad que pueda afrontar y superar este vacío ético y las secuelas de la violencia política y que erradique la cultura del narcotráfico y rescate la credibilidad profesional e institucional; es el tema en el que se pretende trabajar.

Es posible que en Colombia algunos estén acostumbrados a ser  más espectadores que actores, por ello se hace necesario  vislumbrar salidas a esta situación en donde cada día aparecen más escándalos de corrupción e injusticias

CONCLUSION
• Es muy importante aplicar en nuestras vidas la ética, normas y valores ya que la ética nos permite irnos por el camino correcto en la cual ajustamos ciertas conductas para mejorar la convivencia en una sociedad.

• En conclusión la ética debe estar presente en todo momento en nosotros ya que nos permite ser mejores profesionales pero sin duda alguna nos hará mejores personas para convivir en una sociedad y poder generar el cambio en ella.

LA ETICA EN LA VIDA COTIDIANA
es posible deducir que nuestra cultura también define el modo de comportarnos de la cual creemos que es la forma correcta sin importar que de cierta forma le estar haciendo daño a nuestro prójimo o a nuestra sociedad, se puede tomar como caso particular cuando arrojamos basuras al piso, tratamos mal a nuestros compañeros, no somos honestos y respetuosos sin necesidad alguna, solo por el hecho de que en ciertos términos estamos actuando en base a cómo actúa nuestra cultura o las enseñanzas dadas.
IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA VIDA DEL SER HUMANO
Full transcript