Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Inmunidad adaptativa

No description
by

Felipe Ascencio

on 25 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inmunidad adaptativa

Inmunidad adaptativa
Introducción
En este trabajo presentaremos lo que es la inmunidad adaptativa o específica, caracterizando la respuesta inmune. Se dará a conocer los tipos de anticuerpos y sus características, también de los linfocitos T, entre otros datos.
Inmunidad adaptativa
Corresponde a los mecanismos que se desencadenan cuando un determinado antígeno a penetrado en el interior del organismo
Antígenos
Son moléculas extrañas al organismo , y pueden ser solo fragmentos de las moléculas externas e un virus o de células extrañas :
Bacteria
Célula tumoral
Toxinas
Anticuerpos
La presencia de antígenos en nuestro organismo desencadena la formación de anticuerpos o inmunoglobulinas (Ig), las cuales participan en la defensa contra bacterias y parásitos mayores.
Características de la respuestas inmune adaptativa.
Regulación de la repuesta
Puesto que el progreso finaliza de formal gradual, atendiendo a la disminución del antígeno.
Los antígenos mas abundantes son los de la estructura proteica. Son presentados a los linfocito por células presentadoras, como ciertos macrófagos
Los anticuerpos presentan una porción variable (V), que es diferente en cada anticuerpo y es la responsable de reconocer el antígeno y unirse a el, y otra constante (C) que se une a las células del sistema inmune para activarlas. Los anticuerpos se unen al antígeno y lo presentan a las células efectoras del sistema inmune para su destrucción.
Especialización
Porque solo actúan células o moléculas que pueden atacar a ese antígeno, y no otras.
Memoria inmunológica
Es la capacidad que tiene el sistema inmune para producir una respuesta rápida, eficaz y duradera frente a un antígeno que se presenta por segunda vez.
Especificidad
Ya que actúan solo aquellas células activadas por en antígeno que penetro en el organismo, y no otras.
Diversidad
Ya que al existir un gran numero de antígenos debe existir una gran cantidad de receptores antigénicos que desencadenen la respuesta.
Las célula que participan en la inmunidad adaptativa son los linfocitos T y B. En cada encuentro con un micro organismo invasor queda impresa una huella especifica de el en los linfocitos T y B de modo que la próxima vez que estos encuentren al mismo patógeno, utilizaran esa huella para desencadenar la respuesta con mayor rapidez y potencia que la primera

Es la respuesta especifica en la que intervienen los linfocitos T en la destrucción de los agentes patógenos. Los linfocitos T atacan y destruyen celulas propias, tumorales o infectadas.
Linfocitos T Citotóxicos
Reconocen antígenos virales que se exponen en la superficie celular de la célula infectada con virus. Luego del reconocimiento se activan y destruyen a la células infectadas. constituyen la principal defensa contra infecciones virales.
Linfocitos T Asistentes
Reconocen antígenos de microorganismos que han sido fagocitados por otra célula del sistema inmume. la activación de los linfocitos T asistentes los lleva a producir y secretar factores (citoquinas) que estimulan la diferenciación de los linfocitos B para la producción de los anticuerpos. la producción de estos factores se debe a la expresión de sus genes. Los linfocitos T asistentes son los que son atacados por el virus del SIDA que termina por hacerlos disminuir en la sangre
Linfocitos T inflamatorios
Promueven las respuesta inmune contra los patógenos intracelulares, e inhiben la síntesis de IgE por parte de las células B. los linfocitos TH1 son activados por las células presentadoras de antígenos (CPA), y se dividen, originando células de memoria y células detectoras armadas, que producen citoquinas, provocando la proliferación de los linfocitos TH1, la actividad fagocitica de los macrófagos y, sobre todo, la actividad citotóxica de los linfocitos TCD8.
Inmunidad adaptativa celular
Linfocitos
En la inmunidad adaptativa humoral las células no atacan directamente a los antígenos. Son las proteínas llamadas anticuerpos, liberadas por las células plasmáticas, las que actúan contra los antígenos.
Inmunidad adaptativa humoral
Este tipo de respuesta se produce cuando aparecen patógenos extra celulares o toxinas bacterianas. Los linfocitos B son activados por células TH2. Al activarse, los linfocitos B proliferan, apareciendo células de memoria y células plasmáticas.
Las células plasmáticas liberaran el anticuerpo especifico, que provocara la opsonizacion del antígeno y la fijación del sistema del complemento.
La
opsonización
es el proceso de aglutinación de agentes patógenos, provocado por proteínas plasmáticas, inmunoglobulinas y proteínas del sistema del complemento; que culmina con la destrucción por fagocitosis de los agentes patógenos.
Los linfocitos B tienen en su superficie receptores que reconocen antígenos solubles. Al interactuar con un antígeno, se activan y se diferencian en células productoras de anticuerpos.
La inmunidad humoral es el principal mecanismo de defensa contra microbios extra celulares y sus toxinas, puesto que los anticuerpos se pueden unir a ellas y contribuir a su eliminación.
Fin :)

Inmunidad humoral
Inmunidad celular
Full transcript