Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ADQUISICION Y EXTINCION DE LA CONDUCTA OPERANTE

AEC
by

CAROLIN RAMOS

on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ADQUISICION Y EXTINCION DE LA CONDUCTA OPERANTE

ADQUISICIÓN DE LA CONDUCTA RESPONDIENTE En el caso de las respondientes, la adquisición es una cuestión simple, ya que tanto su ocurrencia inicial como su tasa, dependen casi totalmente de la presentación de estímulos evocadores. Adquisición de la conducta Operante las operantes no tienen estímulos evocadores.La creación de nuevas operantes, o el incremento de la frecuencia de las operantes ya existentes, se lleva a cabo mediante estímulos reforzantes que van después de la conducta, y no por estímulos evocadores que la preceden.
El Incremento de la Frecuencia de la Conducta Operante El Reforzamiento Positivo y la Actividad El Moldeamiento de la Conducta Operante. la conducta operante nueva o que no existe en el repertorio de un organismo, puede ser creada mediante un proceso llamado moldeamiento, el cual emplea una combinación de reforzamiento y de no-reforzamiento, para cambiar las respuestas simples ya existentes en respuestas nuevas más complejas El reforzamiento positivo de una respuesta no solo trae como consecuencia un incremento significativo en la frecuencia de esa respuesta, sino que también resulta en un incremento en la frecuencia de muchas otras porciones de conducta del organismo. Para incrementar la tasa de ocurrencia de una respuesta que ya existe en el repertorio de un organismo, solo es necesario que las ocurrencias de esa conducta vayan seguidas de estímulos reforzantes. ADQUISICION Y EXTINCION DE LA CONDUCTA OPERANTE Jenny Benavides
Paola Angarita
Erica López
Jenny Angelica Chavez
Mónica Andrea Ortiz
Paola Andrea Guerra
Soley Carolin Ramos El Reforzamiento Positivo y la Topografía El reforzamiento afecta no solo la frecuencia de las respuestas, sino también afecta su topografía. La topografía se refiere a la naturaleza de las respuestas que en un conjunto componen a una operante. Algunos Efectos de la Extinción La extinción es un procedimiento en el cual una operante que ha sido reforzada en el pasado, deja de ser reforzada en un momento determinado. El efecto básico de la extinción es una reducción gradual en su frecuencia. No obstante, la conducta no desaparece ni se desvanece simplemente. El Procedimiento de Moldeamiento El reforzamiento y la extinción son las herramientas que se usan para crear o moldear conductas operantes nuevas, ya que esos procedimientos sirven para modificar la frecuencia y la topografía de las respuestas La Práctica del Moldeamiento La aplicación cuidadosa y sistemática del procedimiento de moldeamiento, aunado al uso de un reforzador efectivo, son suficientes para
enseñarle a un organismo cualquier conducta operante para la cual esté físicamente capacitado. Dependencias, Contingencias Y Conducta Supersticiosa Los eventos ambientales pueden tener dos tipos de relación con la conducta: dependientes y contingentes. Extinción De La Conducta Operante El curso de la extinción se puede resumir en términos de tres de sus parámetros:
1) La tasa a la que baja la frecuencia de la respuesta
2) El número total de respuestas emitidas antes de que cese la acción de responder o que llegue a un nivel final bajo
3) Su nivel final, por debajo del cual la frecuencia no descenderá durante un período de tiempo relativamente largo. Algunas Variables que afectan a la Extinción La magnitud del reforzador.
El número de reforzamientos recibidos antes de la extinción Recuperación Espontánea Una vez que da principio la reducción en la tasa de la respuesta, la extinción se efectúa en forma continua en cualquier sesión, la tasa de respuestas es mayor que la tasa predominante al final de la sesión anterior.
Full transcript