Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LEYES DE LOS VENTILADORES

No description
by

Carlos Quintana

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LEYES DE LOS VENTILADORES

Mauricio Carrascal
Carlos Quintana LEYES DE LOS VENTILADORES VENTILADOR VARIABLES QUE RIGEN LAS LEYES DE LOS
VENTILADORES Un ventilador es una máquina rotativa que pone el aire, o un gas, en movimiento. Se puede definir también como una turbomáquina que transmite energía para generar la presión necesaria para mantener un flujo continuo de aire. LEYES DE LOS VENTILADORES Si un ventilador debe funcionar en condiciones diferentes de las ensayadas, no es práctico ni económico efectuar nuevos ensayos para determinar sus parámetros de funcionamiento.

Si a un ventilador le variamos la velocidad de giro, cambiará el caudal,la presión disponible, y la potencia absorbida por el motor.

También si cambiamos el diámetro del rodete o las palas, cambiará el caudal y la presión.

Esta variación se puede calcular mediante un conjunto de ecuaciones que se denominan LEYES DE LOS VENTILADORES, y nos permiten ajustar un ventilador al punto de funcionamiento deseado. GRACIAS VARIACIÓN DE LA VELOCIDAD DE GIRO Si variamos la velocidad de un ventilador, mediante un regulador electrónico en la línea de alimentación eléctrica, o variando las poleas de transmisión, el ventilador cambiará su curva de funcionamiento deforma que aparecerá una curva casi paralela situada por encima o por debajo de la inicial. Las fórmulas que nos dan las nuevas características son: VARIACIÓN DEL DIAMETRO Variar el diámetro del rodete se denomina “recorte del rodete”, y consiste en tornearlo rebajándolo unos pocos milímetros, de forma que bajará su caudal y presión. Se realiza en ventiladores con accionamiento directo.Las ecuaciones son: VARIACIÓN DE LA DENSIDAD Esta ley de los ventiladores es usada cuando el ventilador opera a gran altura donde la densidad del aire es menor, donde el ventilador maneja aire caliente o frío (la densidad del aire es inversamente proporcional a la temperatura absoluta) o donde el ventilador maneja un gas diferente al aire, mientras que el tamaño y la velocidad del ventilador permanezcan constantes. VARIACIÓN DE VARIOS PARAMETROS VARIACIÓN DE VARIAS PRESTACIONES
Full transcript