Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA BECARIOS

No description
by

Mike Duque Galahad

on 10 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA BECARIOS

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA BECARIOS
BIENVENIDO
Eres parte de un selecto grupo de alumnos que fueron seleccionados después de un laborioso proceso como los mejores para recibir el apoyo de Bécalos y la sociedad mexicana; tú que te esfuerzas día a día y tienes la visión de un mejor futuro, crees que todo puede mejorar y que eres pieza clave para el futuro de tu país y por qué no, del mundo entero.
ESFUERZO QUE TIENE RECOMPENSA
¿Eres originario de una localidad distinta a donde estudias?
¿Cuánta distancia recorres todos los días para cumplir puntualmente con tus responsabilidades académicas?
¿Qué sacrificios estás haciendo para tener un mejor futuro?
¿Por qué elegiste la Institución Educativa donde actualmente estudias?
¿Has cambiado de carrera o no te convence tu elección actual?
¿Quién quieres ser mañana?
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA BECARIOS
Tiene como objetivo principal fomentar en los becarios la cultura de acción social, así como los valores que le den sentido a su vida a través de sesiones presenciales que le permitan desarrollar habilidades para la vida.

Acercar a los becarios Bécalos para que profundicen en el conocimiento de los fines del programa Bécalos.
Brindar a los becarios pláticas de desarrollo humano a fin de fomentar la participación de los jóvenes en sus escuelas y comunidades.
Coordinar a los becarios para realizar acciones comunitarias que les permitan tener un sentido de pertenencia y apreciación a los valores de dar y recibir.
SEGUIMIENTO AL BECARIO
La beca, sin el acompañamiento y el seguimiento, no es suficiente y para ello existe la Comunidad Bécalos. Es un espacio virtual creado con el objetivo de tener una mayor comunicación con los becarios y ex-becarios, para brindarles programas y servicios complementarios que fortalezcan su formación y amplíen sus oportunidades académicas y laborales. En el marco de ésta, se ofrece a nuestros becarios:
¿QUÉ ES BÉCALOS?
Es un esfuerzo de la sociedad mexicana. Tiene como principales objetivos contribuir a elevar la calidad de la educación y la permanencia de los jóvenes en la escuela.
BÉCALOS 2014
VISIÓN Y PROYECTO A FUTURO
Todo tu esfuerzo debe de estar enfocado a lo que quieres ser el día de mañana, a corto o mediano plazo, pero siempre con la visión de a dónde quieres llegar, y si aún no lo sabes, ¿qué esperas?. Sea cual sea tu proyecto de vida, eres parte de algo enorme...
FELICIDADES, ERES PARTE DE ALGO ESPECIAL!!
...PERO HAY UNA REALIDAD QUE NO NOS GUSTA
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DESERCIÓN ESCOLAR
ES POR ESTO QUE NACE BÉCALOS !!!
LAMENTABLEMENTE AÑO TRAS AÑO LA DESERCIÓN ESCOLAR CRECE.
Social
Económico
Cultural
Familiar
¿CUÁNDO SURGE?
Nació en el 2006 de la alianza entre la Asociación de Bancos de México, Fundación Televisa y los 6 principales Bancos del país.
Actualmente participan 30 Bancos e Instituciones Financieras, 25 Empresas y Organizaciones, 32 Secretarías de Educación Estatales y 102 Instituciones Académicas.
TRANSPARENCIA
Cada año los Estados de Resultados son auditados por la consultora KPMG en donde se han obtenido excelentes calificaciones.
Todos los becarios se encuentran dados de alta en un sistema de seguimiento, que contribuye a mantener el control operativo y orientar adecuadamente el trabajo.
BIBLIOTECA VIRTUAL
En alianza con Pearson Education, en marzo del presente año se puso a disposición de los becarios de educación superior una BIBLIOTECA VIRTUAL en la que los estudiantes tienen acceso a más de 662 títulos del acervo Pearson, con 3,000 ejemplares disponibles cada uno y con un acceso las 24 horas del día los 365 días del año. Este beneficio ha implicado ahorros considerables para nuestros becarios, quienes destinan parte de la beca para textos escolares, que en muchos casos tienen un precio comercial superior a los $1,000.
EMPLEABILIDAD
Con el fin de apoyar la inserción en el mercado laboral activo, para becarios graduados y ex-becarios, se puso en marcha la Bolsa de Trabajo Bécalos, en la que a través de una plataforma digital, los jóvenes tienen acceso a oferta laboral exclusiva, además de propuestas de trabajando.com.mx y Manpower, además de contar con los recursos de esta última. También existe una alianza con Inroads de México, donde los jóvenes seleccionados ingresan al programa de formación de líderes para ser parte crucial en sus filas de trabajo.
BECAS DE INGLÉS
En alianza con HSBC ofrecemos a nuestros becarios y ex-becarios, becas de Inglés en línea a través de las plataformas de Pearson English, pues sabemos que el aprendizaje de este idioma es fundamental para su futuro académico y profesional. Al cierre de este año, habremos entregado cerca de 50 mil licencias de inglés anuales, cuyo valor en el mercado es de 1,800 dólares cada una, siendo para nuestros becarios gratuita. Se tiene a la fecha un registro de 205,375 horas de uso, lo que equivale a 23 años de estudio continuo. Lo mejor es que la beca es vitalicia con la condición de que utilicen la plataforma de manera constante.
inroads.org.mx
Miguel A. Medina A.
COORD. OPERATIVO BÉCALOS
miguelang.guanajuato@becalos.mx

http://becalos.mx
facebook.com/becalos

COMUNICACIÓN
INTERACCIÓN REDES SOCIALES
PARTICIPACIÓN ACTIVA
Full transcript