Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las expediciones españolas y la conquista de Tenochtitlán

No description
by

Karen Leite

on 8 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las expediciones españolas y la conquista de Tenochtitlán

Introducción
Primera expedición.
Segunda expedición
Los expedicionarios salieron del puerto de Matanzas (Cuba) el 8 de abril de 1518 y descubrieron las costas de la isla de Cozumel el día 3 de mayo, a la que llamaron Santa Cruz de Puerta Latina. Estuvo a cargo de Juan de Grijalva y Pedro de Alvaro.
Tercera expedición
Debido del avivamiento de interés que se causo con la anterior expedición, a finales de 1518 Velázquez le confió el mando de la tercera expedición a Hernán Cortés, quien partió con su tripulación el 18 de noviembre de 1518.
Conquista de Tenochtitlán
Conclusión.
Por: Diego Thomas Montero, Daniela Garcia y Karen Selvas.
Las expediciones españolas y la conquista de Tenochtitlán
Desde que Colón llegó a América en 1492, los españoles mostraron un gran interés por el nuevo mundo, la ambición por el oro, las piedras preciosas e incluso el territorio inspiraron a los españoles a realizar expediciones hacia estas tierras. En esta presentación se expone las diferentes incursiones que se realizan a Mesoamérica desde Cuba.
Francisco Hernández de Córdoba partió el febrero de 1517 saliendo del puerto de Ajaruco, en la banda norte de la provincia de La Habana, según Díaz del Castillo, o de Santiago según algunos autores modernos.
Cortés emprendió su viaje hacia Tenochtitlan. En este trayecto algunos pueblos se opusieron a los españoles, pero otros se hicieron sus amigos porque vieron la oportunidad de vencer a los aztecas, a quienes odiaban porque los obligaban a pagarles grandes tributos. Cortés y sus nuevos aliados prosiguieron su camino y de este modo llegaron a Tlaxcala.
Parte 1
Al principio los tlaxcaltecas rechazaron la oferta de unirse a los españoles y hasta llegaron a atacarlos, pero al ver que no podían ganarles decidieron aceptar la propuesta.
Conquista de Tenochtitlán
Parte 2
Conquista de Tenochtitlán
Parte 3
Los españoles llegaron a Tenochtitlan el 8 de noviembre de 1519. A los pocos días tomaron prisionero a Moctezuma (rey azteca). Pero Cortés tuvo que regresar hacia la costa para enfrentar a Pánfilo de Nárvaez. Al regresar a Tenochtitlan los aztecas se habían sublevado, liderados por Cuitláhuac. Los cristianos fueron derrotados en la madrugada del 1 de julio de 1520 ("La Noche Triste") y se retiraron a Tlaxcala, donde planearon el retorno.
Mil españoles y cerca de 100 mil indios aliados regresaron a Tenochtitlán en mayo de 1821. Después de tres meses de fieros combates, el 13 de agosto de 1521 tomaron la gran ciudad azteca y capturaron a su rey Cuauhtémoc.

Conquista de Tenochtitlán
Final
Full transcript