Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EVENTOS QUE CONTRIBUYERON EN LA GLOBALIZACIÓN

No description
by

Alfonso Alexis Cabrera

on 20 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EVENTOS QUE CONTRIBUYERON EN LA GLOBALIZACIÓN

EVENTOS QUE CONTRIBUYERON A LA GLOBALIZACIÓN
LINEA DEL TIEMPO
1. EL HOMBRE DESCUBRE EL FUEGO
Hace 1,4 millones de años
La primera invención que separó a los humanos del mundo moderno de sus ancestros evolutivos fue el encendido voluntario del fuego. Mientras que especies anteriores, como el Homo erectus, hacían uso de los fuegos que surgían de forma natural, el Homo sapiens comenzó a dominar el proceso de creación del fuego.
2. USO DEL ARCO DE LAS FLECHAS
15.000 años a. C.
Puesto que los primeros ejemplos de arcos y flechas estaban hechos probablemente de materiales perecederos, se desconoce la fecha exacta de su primera creación. Los arcos más antiguos son los de Holmegaard, encontrados en Dinamarca, que datan de aproximadamente 9.000 años a. C.
3. APLICACIÓN DE LA RUEDA
3.500 a. C.
Aunque todavía no está claro cuándo fue creada la primera rueda, el descubrimiento era ya ampliamente utilizado para el 3.500 a.C. La idea de la rueda revolucionó múltiples aspectos de la sociedad, incluyendo el transporte, el torno de alfarería y el desarrollo de la noria de agua.
4. COMIENZO DE LA EDAD DE HIERRO
1.200 a. C.
El hierro templado comenzó a ser fabricado en masa por los hititas alrededor del 1.400 a. C. y, ya en 1.200 a. C., la tecnología que se ocupaba de la creación del hierro se empezó a difundir desde Asia Menor hacia Europa, África y Asia.
5. La incorporación del hormigón como material de construcción
200 a. C. Hacia el 200 a. C.
Los romanos habían desarrollado un método para la producción de hormigón. Extraordinariamente fuerte y resistente al agua, los romanos utilizaron hormigón para todo, desde la construcción de templos y foros públicos hasta la de sus famosos acueductos.
6. La elaboración de la teoría de la guerra justa
426 d. C.
En el 426 d. C., San Agustín de Hipona publicó su obra «La ciudad de Dios». El libro contenía reflexiones sobre cómo la guerra, que era la antítesis de los valores pacifistas del cristianismo, puede en algunas ocasiones ser justificada.
8. Navegación precisa
1569 CE
Hasta el 1569, la navegación en grandes extensiones de agua era un asunto difícil y tedioso. Los navegantes tenían que estar constantemente tomando lecturas con la brújula y ajustando el rumbo, para compensar la falta de fiabilidad de los mapas de la época.
7.Descubrimiento de América
Acontecimiento histórico que comenzó con la llegada a América el 12 de octubre de 1492 de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón
9. Comienzo de la revolución industrial
1712
La utilización del hierro y el acero, junto al descubrimiento de nuevas fuentes de energía, dieron impulso a la revolución industrial, que comenzó en Inglaterra en el siglo XVIII.
10. Desarrollo de las telecomunicaciones
1876
El 7 de marzo de 1876, la Oficina de Patentes de EE. UU. concedió a Alexander Graham Bell la que se considera «una de las patentes más valiosas de la historia». Tres días más tarde, Bell utilizó su invento para decir a su asistente, que se hallaba en otra habitación, «Sr. Watson, venga aquí. Le necesito».
11. Vuelo tripulado
1903
Aunque el vuelo de los hermanos Wright con su avión Flyer durase tan solo 12 segundos, supuso el logro de controlar y pilotar una máquina más pesada que el aire por primera vez.
12. El proyecto Manhattan y el arma más poderosa que conoce el ser humano
1941
Un mes antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial, el genio alemán Albert Einstein escribió una carta de dos páginas que catapultó a EE. UU. a una carrera nuclear contra los nazis.
13. Una carrera espacial sin precedentes
1954
En 1954, Rusia propuso construir un satélite artificial y, antes de que pasaran tres años, el primer satélite Sputnik 1 ya orbitaba alrededor de la Tierra.
14. La revolución de Internet
1991
El mundo entró en la era sin precedentes de internet cuando el informático británico Tim Berners-Lee inventó la red de ámbito mundial WWW (por sus siglas en inglés) a finales de los sesenta.
15. Medicina regenerativa
1999
El primer gran paso hacia la regeneración de órganos dañados o miembros amputados llegó en 1999, cuando los médicos de Wake Forest fueron capaces de hacer crecer una vejiga nueva en un paciente.
La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos, información, conocimientos y cultura.

En las últimas décadas, esta integración mundial ha cobrado velocidad de forma espectacular debido a los avances sin precedentes en la tecnología, las comunicaciones, la ciencia, el transporte y la industria.

Si bien la globalización es a la vez un catalizador y una consecuencia del progreso humano, es también un proceso caótico que requiere ajustes y plantea desafíos y problemas importantes.
Full transcript