Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL MORMONISMO

No description
by

Jhexik Zhegura

on 15 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL MORMONISMO

GENERALIDADES
La base de su doctrina la constituyen los textos de la Biblia, Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y Perla de Gran Precio. Al movimiento se le conoce informalmente como mormonismo, y a sus miembros como «mormones», si bien ellos mismos prefieren autodenominarse «santos de los últimos días».


Estas iglesias se caracterizan por practicar o haber practicado ciertas doctrinas particulares ajenas a las demás denominaciones cristianas, tales como la poligamia, el matrimonio eterno, el bautismo de los muertos y la llamada «doctrina negra».
Las principales iglesias del movimiento son La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Comunidad de Cristo, y las Iglesias de Cristo de Bickertonita y Terreno del Templo.


BASES HISTORICAS

CARACTERISTICAS
EL LIBRO DE MORMON
El Libro de Mormón: El libro mismo dice ser una traducción de los escritos de hombres santos de la antigua América escrito en una forma similar a la Biblia. Toma su nombre de uno de los últimos de los profetas que, de acuerdo al libro, escribieron en él, Mormón, quien alrededor del 390 d.C. habría resumido en un compendio varios escritos y archivos dando alcance a 600 años de historia antes de Cristo y 400 después de Cristo.
EL MORMONISMO
El movimiento de los Santos de los Últimos Días es una denominación conformada por un grupo de iglesias mormonas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo, fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830.


EL MORMONISMO
Sus misioneros se visten de pantalón oscuro, camisa blanca y corbata oscura, maleta escolar oscura y una pequeña placa con su nombre del lado izquierdo.

Las iglesias locales se llaman estacas ( una especie de parroquias). Al templo propiamente dicho sólo pueden asistir los que cumplen con ciertos requisitos, no se permite la entrada a los no mormones ni a mormones sin la “recomendación” del templo. Los centros mormones que vemos en los diferentes lugares no son templos sino estacas.


En el templo se llevan a cabo ceremonias que los participantes están obligados a guardar en secreto bajo juramento. A la ceremonia de entrada al templo se le llama “investidura”.

Tienen “sacerdotes” que se encuentran divididos en dos: El sacerdocio menor o de Aarón y el sacerdocio mayor o de Melquisedec. Ninguno de estos sacerdocios se asemejan al sacerdocio católico.

Existen tres grados de “cielo”, el celestial, el terrestre y el telestial, niegan la existencia del infierno.

.En el templo se permite el bautismo de los muertos.
.La Biblia se considera como dudosa y sospechosa por supuestos errores y partes perdidas.
.Desconocen la doctrina católica
El libro es una colección de instrucciones para el establecimiento y dirección de la iglesia mormona. Incluye indicaciones acerca de las reuniones, ceremonias y convenios. Para los mormones, el contenido del libro se les presentó a Smith y a sus sucesores en la Primera Presidencia por sucesivas revelaciones divinas.
DOCTRINA Y CONVENIOS
PERLA DE GRAN PRECIO
Es un libro escrito por el estadounidense Joseph Smith, fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es uno de los libros considerados sagrados por esta iglesia, y contiene información acerca de su fe y principios doctrinarios. El libro se publicó inicialmente en periódicos de la misma iglesia.
Full transcript