Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Equipo 3: Caracteristicas de los grupos de trabajo

No description
by

Christopher Gomez Castillo

on 5 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Equipo 3: Caracteristicas de los grupos de trabajo

Las relaciones interpersonales que se establecen entre los miembros de un grupo, son definidas como la relación del hombre con otro hombre, ya directas o mediatas. Constituyen una forma peculiar de reflejo de las relaciones sociales y en su desarrollo, dan lugar a una estructura de posiciones en el grupo.
Para esto hay un instrumento de mucha ayuda en la evolución de un grupo es la llamada Ventana de Johari:
Habilidad
Es la capacidad y destreza para realizar algo, que se obtiene en forma innata, o se adquiere o perfecciona, en virtud del aprendizaje y la práctica. Las habilidades o destrezas pueden darse en múltiples ámbitos de la vida, ya sea en el deporte, en las artes, en las ciencias, en las actividades manuales, etcétera.


Habilidades y aptitudes, objetivos y metas
Relaciones interpersonales y afectivas
Conciencia Grupal
Un grupo es una reunión de personas que tienen una meta en común y que tratan de alcanzar esa meta a través de la cooperación, la perseverancia y el motivo desinteresado. La intención de cada miembro es hacer al grupo saludable, feliz, próspero, iluminado y seguro.
Moral
Ética, moral y conciencia grupal
ETICA:

La ética es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Tamaño
El tamaño dentro de un grupo de trabajo no es otra cosa mas que la cantidad de integrantes de dicho grupo, asi como también el cargo que obtiene cada integrante dentro de dicho grupo de trabajo.

Variables de las cuales depende el tamaño de un grupo de trabajo:
• Tipo de grupo
• Características de la tarea
• Objetivos y metas grupales
• Factores situacionales (ubicación)

La moral o moralidad (del latín mos, moris, ‘costumbre’) son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación a la sociedad (normas sociales), a sí mismo, y a todo lo que lo rodea.
Múltiples opiniones concuerdan en que el término representa aquello que permite distinguir entre el bien y el mal de los actos, mientras que otros dicen que son sólo las costumbres las que se evalúan virtuosas o perniciosas.
La conciencia grupal es la suma total de las conciencias de los individuos quienes, a través de los esfuerzos sinceros, han unido, fusionado y mezclado sus conciencias con la conciencia de los demás. Un grupo no es un grupo verdadero a menos que las conciencias de los miembros de ese grupo estén fusionadas, unidas y mezcladas mutuamente. A esto se denomina “tener una mente” o conciencia grupal.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
Equipo 3: Características de los grupos de trabajo
Cohesión
La Cohesión es considerada por Gibson, Ivancevich y Donnelly (2001), como la fuerza de los deseos de los miembros del equipo de trabajo para permanecer en él y su compromiso hacia la misión del equipo. Estos autores consideran que esas fuerzas son mayores que aquellas que puedan intentar alejar a los miembros del equipo.
De acuerdo con estos puntos de vista, la cohesión permite a los integrantes de un equipo el desarrollo de un sentido de pertenencia y un sentido moral.
Son varias las fuerzas que pueden atraer a las personas a conformar equipos de trabajo.
Estatutos
Habilidades dentro de los grupos de trabajo

o Empatía
o Liderazgo
o Interrelación con otros
o Escucha activa
o Persuasión
o Capacidad de comunicación:
o Trabajo en equipo
o Liderazgo
o Argumentación
o Innovación y creatividad
o Iniciativa

Actitud
La actitud es un procedimiento que conduce a un comportamiento en particular. Es la realización de una intención o propósito. El trabajo en equipo requiere un esfuerzo intelectual individual y colectivo y un método.
Metas y objetivos
Todos los miembros del equipo deben unirse bajo un mismo propósito. Se debe unir esfuerzo y dedicación para lograrlo. Se deben de dar a conocer y ser entendidos dentro del equipo. Y así mismo se debe asegurar que los demás integrantes del equipo sepan que es lo que se espera de ellos.
El rendimiento grupal puede aumentar al hacerlo el tamaño del grupo cuando la tarea es aditiva (Determinada función de los recursos individuales) o disyuntiva (depende de que al menos un miembro del grupo sea capaz de realizar la tarea)




Los estatutos son las normas escritas por las que se rigen los asuntos internos de una organización.
Para realizar mejor la tarea y especificar cada proceso.
El gerente
La secretaria
El coordinador o supervisor
Los chóferes
Full transcript