Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de información

Organizador gráfico que describe la metamorfosis en los roles del docente y los educandos al incursionar en herramientas tecnologicas para el desarrollo de diversas competencias y la optimización del proceso enseñanza aprendizaje.
by

irving Inda

on 17 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de información

Conclusión: El docente es responsable de crear un ambiente social agradable para el aprendizaje, potenciando que los estudiantes se vuelvan activos , con un acceso fluido al trabajo intelectual, donde de forma organizada y planificada sean guiados por los docentes y apoyados por los entornos tecnológicos que los rodean. El papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de información. L.A.F.D Irving Inda De acuerdo con (Gisbet, 2004).
La inclusión de los entornos tecnológicos a la educación aporta:

- La democratización del acceso a la información y al conocimiento.

- Propicia el desarrollo de competencias personales y profesionales en TICS.

- Favorece las estructuras organizativas para conveniencia en instituciones y espacios flexibles y adáptales. Se origina un cambio en el rol del docente, pasando de transmisor de información a mediador entre la información, el proceso de reconstrucción del conocimiento y la interiorización de los significados. Gracias! El conocimiento deja de ser lento, escaso y estable. Se tiene como objetivo preparar a las nuevas generaciones para que sean eficientes y eficaces en una sociedad digital... Intercambio de información Construcción conjunta de material Lluvia de ideas! Resultados Realización NOTAS: Entornos tecnológicos de formación Profesor Facilitador del aprendizaje Colaborador, tutor y guía Participa en el proceso de aprendizaje Estudiante Se vuelve más responsable de su propio aprendizaje y le ofrece diversas opciones a su educación. Nuevos roles que debe desempeñar el profesor en entornos tecnológicos. - consultor de información/ facilitador de aprendizaje.
-Diseñador de situaciones mediadas de aprendizaje.
-Moderadores y tutores virtuales.
-Evaluadores continuos
- orientador y seleccionador de tecnologías. - Inclusión de tecnología en el día a día. Intercambio de experiencias y analisis de practicas Referencias Gisbert, M. Cabero, J. (2004). El papel del profesor y el estudiante en los entornos tecnológicos de formación. En Comp. tecnología educativa (pp. 263 -270).
Full transcript