Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

liberaciion financiera

hacia la prosperidad total
by

GABRIEL SALGADO

on 16 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of liberaciion financiera

"No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley".Romanos 13:8 LA LIBERACION FINANCIERA Un cristiano que desea lo mejor de Dios para su vida, debe estar dispuesto a someterse a su voluntad.

Existen muchos cristianos que dicen aceptar la dirección de Dios, pero sus acciones lo niegan, pues lo siguen únicamente cuando les conviene (Stg. 1:23-25). INTRODUCCION 1. Transferir todas las posesiones a Dios.

No existe substituto para esto. Si creemos que somos dueños aún de una sola cosa, los altibajos que afecten esa posesión, producirán desequilibrio en nosotros. Sin embargo si hemos transferido todas nuestras posesiones a Dios, nos daremos cuenta de que todo lo que sucede es solamente la manera en que El mueve las cosas sabiamente para cumplir su voluntad (1 Co. 4:7).

2. La necesaria respiración financiera.

No se puede obtener libertad mientras consintamos esquemas mentales obstinados respecto a la utilización del dinero; debemos purificarnos: exhalar los malos hábitos, los cuales hemos estudiado en detalle, e inhalar buenos principios. Esta disciplina caracteriza a un genuino discípulo del Señor (Lc. 9:33). Pasos para obtener libertad. CAMBIANDO ACTITUDES
PROV 23:26 Debemos salir de deudas.
(para liberarse de la tensión y la angustia). 1. Comprar únicamente de contado: La Palabra de Dios dice que si no estamos en capacidad de pagar algo, debemos desistir de ello para no quedar endeudados (Pr. 6:1; Pr. 22:27).

El principio del préstamo: examinaremos el crédito teniendo como base la voluntad de Dios; esta área de las finanzas causa más caos en las familias cristianas que cualquier otra. 2. Pagar todo lo que debemos. Dios nos amonesta a cumplir con nuestros compromisos, a no ser irresponsables y deshonestos (Sal. 37:21). Quien se dispone más para dar que para pedir prestado, siempre será respaldado por Dios, guardando además su corazón de la codicia (Mt. 5:42). Dar de nuestras ganancias 3. El adquirir deudas, teniendo todo lo necesario, es evidencia de una actitud de codicia y avaricia, principales causales de la esclavitud financiera, las caules se originan por descontento
Cuando estamos de acuerdo con Dios y con la forma en que El decida proveer y abundarnos entonces habrá contentamiento (1 P. 2:1; He. 13:5). Estar satisfechos con lo
que tenemos 4. Evitemos las decisiones rápidas.
(para liberarnos de la ambición). 5. Quien cultiva esta actitud siempre tomará decisiones precipitadamente basándose en información incompleta. Esto inevitablemente traerá desastre; para evitarlos la Escritura nos amonesta a planear cuidadosamente, ya que la abundancia depende de ello (Pr. 21:5). Debemos proveer para las necesidades familiares.
(para liberarnos de la irresponsabilidad) 6. Esta es una de las causas más serias de esclavitud financiera: la irresponsabilidad familiar ; todo desequilibrio trae frustración y problemas eventuales. ( 1 TIMOTEO 5:8 ) Dejemos que Dios nos prospere.
(para liberarnos del afán de lucro por trabajo excesivo). 7. Otra de las cadenas esclavizantes la constituye la demasiada entrega al trabajo; muchos hombres de negocios sacrifican sus familias en procura de una holgura que nunca llega.
Debemos entender que Dios, no sólo decide cuando y cómo prosperarnos, sino que El quiere hacerlo (Sal. 31:19). Aprendamos a sacrificar o postergar nuestros deseos. (para liberarnos de la autoindulgencia). 8. Ante todo debe quedar claro que no todos nuestros deseos son correctos. Dada nuestra condición humana estamos sujetos a ser engañados; no sólo por nosotros mismos sino también por los sensualismos que promueven los medios de comunicación, lo cual nos lleva a efectuar gastos irresponsables (Pr. 29:26a; Ec. 2:10-11). Debemos compartir con otros la abundancia.
(para liberarnos de la avaricia). 9. El frenesí de acumular para el exclusivo deleite personal es señal de egoísmo y ceguera a la necesidad de otros. La Biblia describe cómo Dios enseñó a su pueblo a guardarse del egoísmo y a ser misericordiosos en respuesta a su bendición (Dt. 24:19-21)(LUCAS 6:38)

Sería inconcebible que, teniendo el balde lleno y rebosante, su dueño angustiosamente se pusiera a recoger los granos caídos, a fin de que su bodega estuviese llena. Debemos preocuparnos sinceramente por los demás (para liberarnos de la superioridad financiera). 10. Las intenciones de dominio por medio de las riquezas son desmoronadas por Dios, pues el que se ensoberbece a causa de su prosperidad, la cual es temporal, es comparado con un animal;Dios nos alerta a no enaltecernos ya que todo lo que poseamos no está seguro a menos que El lo guarde (Sal. 49:11-12,20; Sal. 62:10) Aceptemos la provisión de Dios.
(para liberarnos de la envidia) 11. Al hacer referencia al tema pobreza-riqueza, vimos cómo Dios nunca prometió igualdad en provisiones. (Dt. 15:11). Pero si prometió que nuestras necesidades serían satisfechas (algunas veces por la abundancia de otros).
Por lo tanto cada cristiano debe entender la responsabilidad que tiene dentro del plan de Dios y debe estar dispuesto a aceptar su provisión, sin ningún resentimiento. (Sal. 49:16-19). Confesemos ante Dios y restituyamos el daño causado. (para liberarnos del engaño). 12. Dios nos dice que debemos colocar las cosas del pasado en el pasado. A menudo esto requiere restitución a la parte ofendida ya que de no hacerlo no tendremos la bendición de Dios. (Mt. 5:24)

La Biblia no menciona lo que el Señor Jesús conversó con Zaqueo pero fue de un impacto tan tremendo que este estafador mostró su cambio de actitud reaccionando decididamente, para subsanar los perjuicios causados, en dos maneras: dando y restituyendo. (Lc. 19:8). Desarrollemos nuestras habilidades y dones.
(para liberarnos de la ociosidad) 13. La pereza y la negligencia constituyen otra de las tendencias pervertidas de nuestro corazón, y son manifestaciones de rebeldía contra lo que Dios determinó. La prueba de esta afirmación está en el hecho de que muchas personas con buena salud y capacidad, rechazan ofertas de empleo o abandonan sus labores a cambio de obtener dinero en negocios ilícitos; esto resquebraja la personalidad. (Gn. 3:19; Ec. 10:18) APLICACION TEOTERAPICA El poder liberarnos de la esclavitud financiera está ahora en nuestras manos, pues al acercarnos a estos principios y pautas dadas por Dios, estamos dando un paso gigantesco hacia nuestra prosperidad total.

Dios espera que nosotros orientemos nuestra vida hacia grandes objetivos. Estos objetivos solo podemos encontrarlos en la mente de El, y lograrlos a través de las habilidades y dones que nos regale.

Recordemos cuan importante es recibir la dirección de Dios para manejar todos los asuntos de nuestra vida especialmente los del área financiera. Por eso es necesario revisar nuestro comportamiento a luz de lo que hemos aprendido, para ver si en realidad Dios ocupa el primer lugar en nuestras Vidas.
Full transcript