Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presentacion-Banco de Chile

investigacion-administracion
by

jose catrio

on 24 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presentacion-Banco de Chile

Integrantes:
Elizabeth Rebolledo
Karin Aravena
José Catrio
Matías palmer Historia Introducción El Banco de Chile se crea en octubre de 1893. gracias a la fusión de las operaciones de los bancos:

- Valparaíso (1855).
- Nacional de Chile (1865).
- Agrícola (1868).

Iniciando sus funciones el en enero de 1894, con dos oficinas principales ubicadas en Santiago y Valparaíso. Presencia internacional En diciembre de 2000, el Grupo Quiñenco tomó el control del banco, al adquirir el 51% de la propiedad. En el 2002 el grupo adquirió el Banco A. Edwards, convirtiéndolo en el segundo banco más grande del país. Manteniendo la imagen y personalidad jurídica del banco. Bajo el nombre :

Banco Edwards del Banco de Chile. En el 2006 Inicia una alianza estratégica en negocios bancarios y financieros con el grupo norteamericano Citigroup..

Se fusionan el Banco de Chile y Citibank Chile. Concluyendo en el 2008.

Con esta operación nace el Banco Edwards citi. En la siguiente presentación explicaremos cómo se formo la empresa seleccionada; Banco de chile.

Hablaremos de su funcionamiento y su rol en la economía chilena a través de las herramientas entregadas por la asignatura.

Partiendo por decir que el banco es una organización financiera cuya principal función es la intermediación financiera, esto se refiere al proceso mediante el cual obtienen fondos del público mediante diferentes tipos de productos y/o servicios para realizar operaciones de crédito a través de varias clases de operaciones, según las necesidades del cliente.
El Banco de Chile se crea en octubre de 1893. gracias a la fusión de las operaciones de los bancos:

- Valparaíso (1855).
- Nacional de Chile (1865).
- Agrícola (1868).

Iniciando sus funciones el 2 de enero de 1894. historia Estrategia

Visión
Ser el mejor banco para sus clientes, el mejor lugar para trabajar, la mejor inversión para sus accionistas.

Misión
Ser un Banco Universal líder en todos los segmentos, entregando servicios financieros de excelencia, con soluciones innovadoras a las necesidades de Todos sus clientes.

Valores
priorizar la excelencia y la creación del valor, tanto para los accionistas como para los clientes. Usando las mejores prácticas y estándares. Reconociendo el trabajo de sus colaboradores.

A partir de esta ideas se desarrollarón los objetivos estratégicos. En el 2002 el grupo adquirió el Banco A. Edwards, convirtiéndose en el segundo banco más grande del país. manteniendo la imagen y personalidad jurídica del banco. Bajo el nombre :
Banco Edwards del Banco de Chile.


En diciembre de 2000, el Grupo luksic tomó el control del banco, al adquirir el 51% de la propiedad.
Se construye su Casa Matriz, ubicada en la calle Ahumada 251, la cual fue inaugurada en abril de 1926.

Hoy esta declarado inmueble de conservación histórica. En 1922, , el Banco de Chile se consolida y se convierten el más importante banco comercial del país El banco de chile se destaca como el mayor banco de capitales chilenos y la segunda institución financiera más grande del país.

Presencia internacional
El Banco cuenta Con más de 20 años de presencia operativa en los Estados Unidos por medio de sus oficinas en Nueva York y Miami
Cuenta con oficinas de representación presentes en Buenos Aires, Ciudad de México, Hong Kong y Sao Paulo. , proporcionando así servicios y productos internacionales.
Inicia una asociación estratégica en negocios bancarios y financieros.

A mediados de 2007, se acuerda la fusión entre el Banco de Chile y Citibank Chile. La fusión quedó concluida el 1 de enero de 2008.

Con esta operación nació el banco Banco Edwards citi.










En el 2006, quiñenco, controlador del Banco de Chile, reconoce conversaciones con el grupo norteamericano Citigroup  el banco recibe las donaciones del público en general a través de la cuenta 24.500-03, abierta todo el año. Desde 1978 participa como banco oficial de la Fundación teletón, tanto como auspiciador y aportando dinero a la campaña
Se construye su Casa Matriz, ubicada en la calle Ahumada 251, la cual fue inaugurada en abril de 1926.

Hoy esta declarado inmueble de conservación histórica. En 1922, , el Banco de Chile se consolida y se convierten el más importante banco comercial del país Nueva York Ciudad de Mexico Pasando a la... El Banco tambien cuenta con oficinas de representación presentes alrededor del mundo proporcionando así servicios y productos internacionales, en paises como. La casa matriz del Banco se encuentra en Santiago de Chile.

Es supervisado localmente por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile. (Sbif). Las acciones del Banco de Chile estan en: Las Bolsas de comercio locales y, también, en los principales mercados bursátiles del mundo.

En la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE).

En la Bolsa de Madrid .

En la Bolsa de Londres. Mucha Gracias, por su atención. Planificación Estratégia Lograr altos estandares de calidad de servicios Mantener la excelencia en el manejo de
Recursos Humanos Mejorar la Efieciencia operativa Mantener un crecimiento rentable El Banco de Chile busca Mantener e incrementar el liderazgo en chile.

- Negocio bancario tradicional -

Banco de chile
Banco edwards-citi
Banco credichile

- Servicios financieros -

Banchile Miami Sao Paulo Honk Kong El banco de chile se destaca como el mayor banco de capitales chilenos y la segunda institución financiera más grande del país. Buenos Aires Ciudad de Mexico Clasificación de la Empresa Es una sociedad anónima constituido como una empresa del sector económico comercial, de carácter privado con fines de lucro.

Es una sociedad de capital conformada por acciones.

Presta servicios a sus clientes como la administración y custodia de bienes. Tanto como a personas y corporaciones . Constitución Legal El Banco es una sociedad anónima organizada bajo las leyes de la República de Chile, fiscalizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (“SBIF”).

Su domicilio social esta en la ciudad y comuna de Santiago. en conformidad a la ley.

Su casa Matriz se ubica en la ciudad de Santiago de Chile, donde se encuentra su directorio y gerencia general. A continuación conoceremos el directorio y quienes lo conforman... Gerencia general:

Impulsa y realiza las operaciones generales del banco, ajustando sus actos a las leyes, reglamentos, estatus y acuerdos del directorio, ademas tiene la representación general del banco.

A cargo del Señor: Arturo Tagle Quiroz Directorio

Administra y representa judicial y extrajudicialmente al banco.

Lo componen miembros titulares y suplentes, sean o no accionistas.

Son elegidos por la junta de accionistas y durarán tres años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos indefinidamente. POSICIÓN ACTUAL

La Situación actual del banco de chile:
Es una sociedad activa, por el cual el plazo de la duración de la sociedad será indefinido.

Actualmente el banco de chile pertenece al Holding Quiñenco, controlado por el grupo económico chileno Luksic que posee el 52, 71% de las acciones. Un 41% de la propiedad está en manos de accionistas directos minoritarios. El objetivo del Banco en la actualidad realizar todos los actos ya sea contratos, negocios, y operación nacional e internacional, ya sea a empresas o persona natural tales como:

Financiamientos a la PYME: Crédito, Factoring, y tarjetas de Crédito.

Mediano y largo plazo: Boletas de garantía, Créditos, Leasing, Financiamiento para importadores y exportadores.

Financiamientos a clientes PYME: Cta. Cte. Línea de Crédito, Abono express, Banconexion. Organigrama CLASIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Tipo De Organización

El Banco Chile y sus filiales son una organización con fines de lucro, como sociedad anónima abierta, opera como Banco comercial, de acuerdo al artículo 25º de la ley 19.396 que lo autoriza.

Es un organización del tipo formal ya que posee una estructura, sistemas oficiales definidos, para la toma de decisiones, la comunicación y el control.

En el Banco Chile coexisten diversas sub - organizaciones tales como :

Del tipo LiNEAL STAFF y tipo COMITÉ.

Aunque el banco chile es altamente jerarquizado debido a sus sub-organizaciones,
esta delega mucha autoridad a sus departamentos internos para poder tener una mejor capacidad de respuesta y creatividad frente a su intensa competencia con los demás bancos. PERSPECTIVA DEL MERCADO; ANÁLISIS FODA OPORTUNIDADES

Mayor crecimiento y posición en mercado internacional.

Crecimiento del segmento de pequeñas y medianas empresa.

Demanda de créditos de inversión en regiones.

Nuevos productos financieros.

Desarrollo tecnológico. DEBILIDADES

Insuficiente investigación del mercado.

Burocracia para el otorgamiento de créditos.

Falta de estrategia de marketing para sector empresarial.

Departamento call center.

Altos costos para apertura de cuentas. FORTALEZAS

Mejor posicionamiento a nivel nacional.

Solvencia financiera para los accionistas.

Red nacional de 316 sucursales, 1410 cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos. AMENAZAS

Crecimiento del sector financiero no bancario

Mayor competencia de marketing

Inestabilidad política.

Incumplimiento de otros prestatarios

Los créditos de consumo

Falta de compromiso y lealtad de los trabajadores

Crecimiento de la competencia

Variabilidad de las tasas de interés en la competencia MERCADO OBJETIVO

Ser el mejor banco para sus clientes.

Trabajar para construir relaciones a largo plazos con sus clientes.

Ser la mejor inversión para sus accionistas.

Entregar servicios financieros de excelencia.

Utilizar las mejores prácticas y estándares de la industria.

Reconocer el alto desempeño en sus colaboradores. Asegurando el normal funcionamiento de los pagos internos y externos Inversiones

Seguros

Pagos en linea

Servicios toda hora
Red internacional Cuentas corrientes

Tarjetas de crédito
Créditos

hipotecarios

Créditos de consumo

Ahorros PRODUCTOS BANCO CHILE PERSPECTIVA DE LA INDUSTRIA
- ANALISIS PORTER BANCO CHILE EL PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES:

Los proveedores tienen un bajo poder de negociación ya que pertenecen al banco de chile y estan relacionados con los productos nacional e internacional. El Banco de Chile se beneficia de esto otorgando productos a un costo más bajo, mediante tramitaciones de otorgamientos de productos a corto plazo. Gracias a la alianza con Citigroup. LA AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES:

La amenaza de nuevos competidores es baja, debido a que la mayoría de estos son bancos con poco prestigio.

Financieras, bancos nuevos y bancos extranjeros, que aun no tienen posición en el mercado, con poca publicidad, con servicios destinados a grupos selectos del mercado.

Como por ejemplo:

El Banco ´´the bank of tokyo-mitsubishi ufj ltd´´ que se especializa en inversiones extranjeras japonesas en chile. PRODUCTOS O SERVICIOS SUSTITUTIVOS:

Existen otros tipos de entidades subsídiales que ofrecen servicios y/o productos similares a un banco.

Préstamos con menor tramitación burocrática, con menores tiempos de tramitación pero con altas tasas de interés y bajo las condiciones de tener convenios laborales, productos asociados, ser cliente directo de alguna de las instituciones etc. PODER DE NEGOCIACIÓN CON LOS CLIENTES:

El poder de los clientes es alto ya que el producto que ofrece banco de chile en cuanto a servicios anexos a ellos mismos pueden prestar los del mercado comercial y por tanto exigen precios menores para que al menos sea igual al costo de ofrecimiento el mismo banco.

Otras empresas tienen productos similares exigirán también un mejor servicio.
Es necesario también que los clientes confíen en las condiciones otorgadas por el banco con respecto a la competencia y la calidad de atención. RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES:

Existe un número elevado de bancos que ofrecen los mismos productos y/o servicios, sin embargo, banco chile tiene soluciónes para cada necesidad del cliente.

Servicios a la medida con tecnología de punta, productos innovadores.

programa Travel club, viajes, productos y mucho mas, además de invitaciones, descuentos en deportes y espectáculos.

La competencia salta para el banco chile debido a la alta competencia del banco Santander. Por similar productos.

Banco chile ha subido en el nivel de colocaciones en el mercado superando al banco Santander y también aumentando sus créditos comerciales y créditos de personas. Perro Vaca Estrella ? Banco de Chile Santander Banco talca Matriz BCG
Full transcript