Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mediciones Electricas Tipos y Metodos

No description
by

Tulio Guzman Espinosa

on 17 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mediciones Electricas Tipos y Metodos

Mediciones Electricas Tipos y Metodos
MEDICION DE RESISTENCIA
De acuerdo a las posibilidades técnicas y a los métodos de su medición, las resistencias eléctricas se pueden dividir convencionalmente en tres grupos: de bajas resistencias, hasta 1 Ω, medias, de 1 a 100 kΩ y altas, mayores de 100 kΩ.
Según la magnitud de la resistencia y la precisión necesaria del resultado, se utilizan distintos métodos de medición.

1- Medición indirecta mediante amperímetro y voltímetro.(Ley de Ohm)

2- Medición en puentes y con potenciómetros.

3- Medición directa con ohmímetro.
MEDICION DE POTENCIA
MEDICIONES ELECTRICAS
Las mediciones eléctricas son los métodos, dispositivos y cálculos usados para medir cantidades eléctricas. La medición de cantidades eléctricas puede hacerse al medir parámetros eléctricos de un sistema. Usando transductores, propiedades físicas como la temperatura, presión, flujo, fuerza, y muchas otras pueden convertirse en señales eléctricas, que pueden ser convenientemente registradas y medidas.
METODOS DE MEDICION
MEDICION DE CORRIENTE
MEDICION DE TENSION
El voltímetro conectado al circuito eléctrico es deseable que posea una resistencia interior igual a infinito, así el voltímetro conectado para la medición de la tensión no varía la conductividad del circuito y no consumirá corriente, es por ello que se considera como el más conveniente aquel cuya resistencia interior es la mayor o, como frecuentemente se estima, aquel cuya resistencia en Ohm, por volt de la escala, es la mayor. Ejemplo dos voltímetros de 140 V cada uno y resistencias interiores de 14 000 y 28 000 ohm, se considera más conveniente el segundo, puesto que el mismo tiene dos veces más ohm por volt que el primero: 200 Ω/V, en lugar de 100 Ω/V
MEDICION DIRECTA O INDIRECTA

Al usar cualquiera de los métodos indicados, el resultado de la medición puede ser obtenido directa o indirectamente. En el primer caso se obtiene el valor de la magnitud a medir por el dispositivo de lectura del instrumento de medida o como resultado de su comparación con la medida patrón. Ejemplo la corriente conforme al amperímetro, la resistencia en el puente, la f.e.m.( fuerza electromotriz ) y la tensión en el potenciómetro.
En dependencia de las condiciones de precisión requerida y de otros factores, las magnitudes eléctricas se miden por distintos métodos. El valor de la magnitud a medir se puede obtener directamente por el dispositivo de lectura del instrumento de medida previamente graduado. Este medio se denomina método de valoración directa. Así por ejemplo, la corriente según amperímetro, la tensión según voltímetro, la potencia según Vatímetro (watímetro), etc. y acontinuacion veremos los diferentes tipos de medicion que son:

El instrumento conectado al circuito eléctrico debe de variar sus parámetros lo menos posible, por eso es deseable que el amperímetro posea un resistencia interior igual a cero, en este caso el amperímetro conectado al circuito para la medición de intensidad no varía la resistencia del circuito y en su devanado( es un hilo conductor enrrollado y aistado empleado en circuitos electricos )no se produce caída de tensión. No siempre es posible cumplir prácticamente esas condiciones y por eso se considera como el mejor aquel amperímetro que posee una resistencia interior baja y por consiguiente menor consumo propio.
La potencia en circuitos de corriente continua, con tensión y carga constantes, puede ser medida mediante amperímetro y voltímetro de sistema magnetoeléctrico. Además de la incomodidad de la lectura simultánea de las indicaciones de dos instrumentos, la medición se realiza con inevitable error, el resultado de la medición siempre es mayor que el valor real de la potencia en una magnitud igual a la potencia consumida por el amperímetro o voltímetro. Esto se debe tener en cuenta especialmente cuando se miden pequeñas potencias.
TIPOS DE MEDICION ELECTRICA
Instrumentos de medida:
Se denominan instrumentos de mediciones electricas a todos los dispositivos que se utilizan para medir las magnitudes eléctricas y asegurar así el buen funcionamiento de las instalaciones y máquinas eléctricas. La mayoría son aparatos portátiles de mano y se utilizan para el montaje; hay otros instrumentos que son conversores de medida y otros métodos de ayuda a la medición, el análisis y la revisión. La obtención de datos cobra cada vez más importancia en el ámbito industrial, profesional y privado. Se demandan, sobre todo, instrumentos de medida prácticos, que operen de un modo rápido y preciso y que ofrezcan resultados durante la medición.
existen tipos de medicion electrica que son:
GALVANOMETRO
Los galvanómetros son aparatos que se emplean para indicar el paso de corriente eléctrica por un circuito y para la medida precisa de su intensidad. Suelen estar basados en los efectos magnéticos o térmicos causados por el paso de la corriente.
Los galvanómetros son aparatos que se emplean para indicar el paso de corriente eléctrica por un circuito y para la medida precisa de su intensidad. Suelen estar basados en los efectos magnéticos o térmicos causados por el paso de la corriente.
AMPERIMETROS
Un amperímetro es un instrumento que sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico.2 En su diseño original los amperímetros están constituidos, en esencia, por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en amperios. En la actualidad, los amperímetros utilizan un conversor analógico/digital para la medida de la caída de tensión sobre un resistor por el que circula la corriente a medir. La lectura del conversor es leída por un microprocesador que realiza los cálculos para presentar en un display numérico el valor de la corriente circulante.
VOLTIMETROS
Un voltímetro es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial o voltaje entre dos puntos de un circuito eléctrico cerrado pero a la vez abierto en los polos. Los voltímetros se clasifican por su funcionamiento mecánico, siendo en todos los casos el mismo instrumento:
voltímetros electromecánicos
: en esencia, están constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en voltios. Existen modelos que separan las corrientes continua y alterna de la señal, pudiendo medirlas independientemente.
Voltímetros electrónicos
: añaden un amplificador para proporcionar mayor impedancia de entrada y mayor sensibilidad.
Voltímetros vectoriales
: se utilizan con señales de microondas. Además del módulo de la tensión dan una indicación de su fase.
Voltímetros digitales
: dan una indicación numérica de la tensión, normalmente en una pantalla tipo LCD. Suelen tener prestaciones adicionales como memoria, detección de valor de pico, verdadero valor eficaz (RMS), selección automática de rango y otras funcionalidades.
OHMETRO
Un óhmetro u ohmímetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica. El diseño de un óhmetro se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego mediante un galvanómetro medir la corriente que circula a través de la resistencia. La escala del galvanómetro está calibrada directamente en ohmios, ya que en aplicación de la ley de Ohm, al ser el voltaje de la batería fijo, la intensidad circulante a través del galvanómetro sólo va a depender del valor de la resistencia bajo medida, esto es, a menor resistencia mayor intensidad de corriente y viceversa
MULTIMETRO
Un multímetro, llamado también polímetro o tester, es un instrumento que ofrece la posibilidad de medir distintas magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por el personal técnico en toda la gama de electrónica y electricidad. Existen distintos modelos que incorporan además de las tres funciones básicas antes citadas otras mediciones importantes, tales como medida de inductancias y capacitancias; comprobador de diodos y transistores; o escalas y zócalos para la medida de temperatura mediante termopares normalizados
OSCILOMETRO
Se denomina osciloscopio a un instrumento de medición electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo, que permite visualizar fenómenos transitorios así como formas de ondas en circuitos eléctricos y electrónicos y mediante su análisis se puede diagnosticar con facilidad cuáles son los problemas del funcionamiento de un determinado circuito. Es uno de los instrumentos de medida y verificación eléctrica más versátiles que existen y se utiliza en una gran cantidad de aplicaciones técnicas. Un osciloscopio puede medir un gran número de fenómenos, si va provisto del transductor adecuado.
ANALIZADOR DE ESPECTRO
Un analizador de espectro es un equipo de medición electrónica que permite visualizar en una pantalla las componentes espectrales de las señales presentes en la entrada, pudiendo provenir éstas de cualquier tipo de ondas eléctricas, mecánicas, acústicas, ópticas ó electromagnéticas, pero que deben ser convertidas a eléctricas con el transductor respectivo. Las electromagnéticas por ejemplo, se captan con una antena que se conectará en uno de los conectores de entrada de 50 ohmios.
fuerza electromotriz
es la energia proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente electrica, para ello se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos(uno negativo y uno positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas electricas atravez de un circuito cerrado.
Full transcript