Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La maquinaria de computación y la inteligencia de Alan M. Turing en Filosofía de la Inteligencia Artificial

TURING, A. “La Maquinaria de Computación y la Inteligencia” (1950). En “Filosofía de la Inteligencia Artificial”, BODEN, M. (Compiladora). Fondo de Cultura, México, 1994, p.53-81.
by

paola pelaez

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La maquinaria de computación y la inteligencia de Alan M. Turing en Filosofía de la Inteligencia Artificial

La Maquinaria de
Computación y la Inteligencia Alan M. Turing Nace el 23 de junio de 1912 en Londres Alan Mathison Turing Matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico. El padre de la ciencia de la computación Pasó sus primeros 13 años en la India
En 1926 con 14 años ingreso al internado de Sherborne en Dorset.
Su primer amor (Christopher Morcom) logró acrecentar sus esperanzas y ambiciones,
En 1928, con 16 años, Turing comprende trabajos de Albert Einstein.
En 1930 ante la muerte repentina de Morcom, Turing se vuelve ateo.
De 1931 - 1934 Pregrado en el Kings College, Universidad de Cambridge, estudia mecánica cuántica, probabilidad y lógica.
1936 Ensayo escrito La máquina de Turing (Maquina capaz de resolver cualquier problema matemático).
1936 - 1938 Universidad de Princeton Ph.D. lógica, álgebra, teoría de números 1938 Vuelve a Cambridge.
1939 Trabajó en descifrar los códigos nazis de la "Maquina Enigma" (Imposible de vencer)






"Máquina universal de Turing"
Primer ordenador electromagnético "Colossus"
Turing diseño la "Bombe" posteriormente mejorada por Welchman. Gracias a la máquina de Turing, se proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación. Con su invento terminó cambiando la sociedad. Después de la guerra, Turing volvió sus pensamientos al desarrollo de una máquina que lógicamente procesaría la información. Primero trabajó para el Laboratorio Nacional de Física (1945-1948).
En 1949, se trasladó a la Universidad de Manchester, donde dirigió el laboratorio de computación.
1950 escribió articulo "Maquinas de computación e inteligencia", donde trato el problema de la inteligencia artificial y propuso "El test de Turing" Demostrar la existencia de la inteligencia de las máquinas
1952 Es arrestado por homosexual, declarado culpable, le hacen una castración química.
1954 Se suicida por envenenamiento con cianuro. ¿Pueden pensar las máquinas? EL JUEGO DE LA IMITACIÓN Palabras Claves Inteligencia Artificial Programas que intentan pasar el
Test de Turing Bot Conversacional ¿Puede un Bot conversacional pasar la prueba de Turing? "No hay límites. Inteligencia Artificial es la comunicación. El lenguaje natural es universal". (Cleverbot)

A principios de septiembre de 2011, el chatbot Existor de Cleverbot, tomó la prueba de Turing en el festival ordenador Techniche en Guwahati - y se consideró un 59% humano! Los seres humanos fueron juzgados sólo ser humano el 63%, por lo que podría decirse que ha Cleverbot pasado la prueba Inteligencia Artificial en la ficción Participan 3 personas:
Un hombre (A)
Una mujer (B)
Un examinador de cualquier sexo (C) ¿Qué sucedería si una máquina tomara el papel de A en este juego? LA CRÍTICA DEL NUEVO PROBLEMA ¿Vale la pena investigar esta nueva versión del juego? Diferencia entre las capacidades físicas e intelectuales del ser humano, no se puede producir un material que sea indistinguible de la piel humana.
El método de preguntas y respuestas condicionan un juego en el que lo que se diga carece de importancia, cualquiera puede fanfarronear sin que hayan demostraciones prácticas.
Si el hombre intentara ser la máquina, fracasaría, se delataría por lentitud e inexactitud en aritmética. ¿No podrían las maquinas realizar algo que debería describirse como pensar, pero que fuera muy diferente a lo que un hombre hace? ¿Podría construirse una maquina que participe satisfactoriamente en el "Juego de la imitación"? Máquinas pensantes: LAS COMPUTADORAS DIGITALES Se trata de máquinas cuyo objetivo es ejecutar cualquier operación que pueda realizar una computadora humana.

Consta de 3 partes:
1) Almacén: información libro de reglas y memoria.
2) Unidad operativa: Operaciones involucradas con cálculos
3) Control: Verifica que las reglas se sigan correctamente.

Si se desea que una máquina imite el comportamiento de una computadora humana en alguna operación compleja, debemos preguntarle a esta última cómo lo hace, y luego traducir la respuesta en la forma de una tabla de instrucciones. El diseño de esas tablas usualmente se denomina "programación". "Programar una máquina para que efectúe la operación A" significa introducir en la máquina la tabla de instrucciones apropiadas para que realice A. LA UNIVERSALIDAD DE LAS COMPUTADORAS DIGITALES "Máquinas de estado discreto", funcionan mediante saltos repentinos o chasquidos para pasar de un estado definido a otro.
Dado el estado inicial de la máquina y las señales de entrada, siempre es posible predecir todos los estados futuros.

Una maquina digital al tener mayor capacidad de almacenamiento que cualquier maquina de estado discreto, puede ser capaz de imitarla siempre y cuando se programe adecuadamente. (Limitada por sus capacidades de memoria y almacenamiento). Máquinas de estado discreto ¿Existen computadoras digitales que puedan participar bien en el juego de la imitación? Test Captcha Computadora digital: Máquinas de estado discreto: La objeción teológica Ningún animal o maquina puede pensar. La objeción de la cabeza en la arena Esperemos que las maquinas no puedan pensar. Argumento de la conciencia La única manera en que podríamos estar seguros de que una maquina piensa es ser la maquina y sentirse uno mismo pensar. Argumentos sobre diversas incapacidades Incapacidades de las maquinas.
«Las maquinas no pueden cometer errores».
Una maquina no puede exhibir gran diversidad de conductas. La objeción de Lady Lovelace «La maquina analítica ni pretende crear nada. Puede hacer lo que sea que sepamos ordenarle». Las máquinas no son inteligentes solo simulan un comportamiento inteligente. CONCLUSIONES Computadora Humana: Son maquinas que funcionan mediante saltos repentinos o chasquidos para pasar de un estado bastante definido a otro. Máquinas cuyo objetivo es ejecutar cualquier operación que pueda realizar una computadora humana. Sera posible, algún día descubrir los algoritmos que gobiernan nuestra forma de ser y pensar, y que eso podría ser transferido a una máquina, de tal manera que se podrá hablar de maquinas que piensan sin esperar que lo contradigan. TESIS Preguntas El argumento de la informalidad del comportamiento. “Si cada hombre contara con un conjunto definido de reglas de conducta mediante las cuales normara su vida, no sería mejor que una maquina. Sin embargo, puesto que no existen tales reglas, los hombres no pueden ser maquinas” EL ARGUMENTO DE LA
PERCEPCION EXTRASENSORIAL MÀQUINAS QUE APRENDEN. Mente humana. Algoritmos: Programación: PES: Percepción Extra Sensorial. Introducir en la máquina la tabla de instrucciones apropiadas para que realice una operación. Instrucciones o reglas definidas. ¿Puede lograrse que una máquina sea "Supercrítica"? ¿Porque no tratar de producir un programa que simule la mente de un niño? Al intentar imitar la mente humana adulta podemos advertir 3 componentes:

1. El estado inicial de la mente; cuando se nace.
2. La educación ala cual se ha sometido.
3. Otra experiencia a la que se haya sometido.
Telepatia
Clarividencia
Precognicion
Psicocinesis P.E.S Estructura de la maquina infantil = Material hereditario
Cambios en la maquina infantil = Mutaciones
seleccion natural = Juicio del experimentador EL PROGRAMA INFANTIL Y EL PROCESO EDUCATIVO ¿Podríamos esperar que con el tiempo las máquinas lleguen a competir con el hombre en todos los campos puramente intelectuales?


¿Cree usted que en la actualidad existan maquinas "pensantes" que simulen el comportamiento humano al punto de aprobar satisfactoriamente la prueba de Turing? de no ser asi , ¿que tan alejados estamos de esa realidad? La teoría de Turing ha pasado de ser una cuestión alejada de desarrollo informático y tecnológico a una preocupación latente de indole etico . Objetivo Reconocer el desarrollo de "Máquinas pensantes" como una posibilidad cada vez más cercana a un mundo real que a un mundo de ficción Objeción Matemática La lógica matemática puede usarse para demostrar limitaciones al potencial de las máquinas en estado discreto.
Full transcript