Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL PRODUCTO

No description
by

gaby moran

on 19 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PRODUCTO

Stanton, Etzel y Walker autores del libro “fundamentos de Marketing” definen el producto como “Un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea”. PRODUCTO ES.... Estos productos no producen una ganancia considerable a la empresa, pero sirven para dar una imagen al consumidor de que la empresa cuenta con todo. Ciclo de Vida del producto. Es una herramienta de administración de la mercadotecnia que permite conocer y rastrear la etapa en la cual se encuentra un producto. Esto sirve para fijar los objetivos de mercadotecnia más adecuados para un producto cualquiera, y también, las estrategias a utilizar para alcanzar esos objetivos. El proceso se divide en 4 etapas: Cartera del producto Son los diferentes productos que ofrece una marca, puede estar integrada por una o varias líneas de productos. 4 características importantes: La marca en los productos. Clasificación de las marcas. Para mas información sobre productos Kimberly Clark visitar: Se clasifican en:
Productos elaborados en el extranjero, cuyo precio a veces es muy alto. El Producto: Concepto e Importancia. Clasificación de los productos. • Bienes no duraderos: Poseen corta vida, Ejemplo: Los alimentos. • Bienes duraderos: Son artículos de uso cotidiano, tangibles y resistentes a un uso frecuente, Ejemplo. Automóviles, televisores, entre otros. • Servicios: Son intangibles, variables y suelen exigir mayor control de calidad, Ejemplo: Corte de cabello. • Productos de consumo: Destinados a ser utilizados y adquiridos por los consumidores segun sus necesidades o deseos. Bienes de uso común o conveniencia. Bienes de comparación y elección Bienes de especialidad. Bienes no buscados. : Bienes o servicios que son destinados a la reventa y utilizados para la producción de otros. Bienes industriales destinados a formar parte de los productos terminados, tras ser procesados en cierta medida. Ejemplo: el papel reciclado se convierte en papel higienico. • Productos Industriales • Materiales y piezas de fabricación: • Instalaciones: Productos manufacturados que forman parte del equipo más importante, caro y duradero de una empresa. Se clasifican en: Equipo accesorio: productos tangibles con un valor importante y que se utilizan en las operaciones de las empresas. Suministros de operación: bienes industriales caracterizados por un bajo valor unitario, poca vida de utilidad. • Productos Gancho: • Productos de impulso: Sirven de base para dar a conocer otros productos de reciente creación y características similares • Productos de media y baja rotación: Estos productos no poseen una producción masiva. • Productos importados: Productos que se producen como respuesta a la demanda en las diferentes épocas del año. Ejemplo: Utiles escolares • Productos de temporada: 1. Etapa de introducción : Se lanza el producto al mercado con una producción a gran escala y un programa exhaustivo de mercadotecnia. 2. Etapa de Crecimiento: Esta etapa de aceptación del mercado las ventas crecen rápidamente, los competidores entran al mercado en grandes cantidades porque las perspectivas de las utilidades son sumamente atractivas. 3. Etapa de madurez: 4. Etapa de declinación : La venta de casi todas las formas y marcas de productos llegan a su final, esta etapa puede ser lenta o rápida dependiendo del producto. Se caracteriza por la acentuación de la competencia, la disminución de las ventas y la disminución de utilidades, normalmente esta es la etapa más larga de las dos anteriores. ¿ Qué es una linea de productos? Es el conjunto de productos dentro de una cartera relacionados entre sí, frecuentemente todos los productos de una misma línea se identifican con el mismo nombre. 1. Amplitud: Cuántas líneas de productos tiene la empresa.
2. Longitud: Número total de artículos que se comercializan
3. Profundidad: Número de variaciones de cada producto de la línea.
4. Consistencia: La relación estrecha o no entre las líneas en cuanto al uso por parte del consumidor, producción, distribución u otros. Para crear una cartera de productos, una compañía puede utilizar diversas técnicas analíticas como Análisis B.C.G o enfoque de la maleta. 1. Productos incógnitas o dilemas
2. Productos Estrellas
3. Vaca
4. Perro o pesos muertos La marca es la combinación de un nombre y símbolo que identifica a un producto o servicio que ofrece una empresa. La marca es la responsable de la identificación y diferenciación de un producto, además de ofrecer seguridad, confianza, prestigio, calidad. Funciones de la marca Características de una marca. •Hace referencia sobre el producto, y beneficios.
•Fácil de pronunciar, escribir y recodar.
•Ser distintivo
•Adaptable para la incorporación de nuevos productos.
•Que transmita sensaciones y emociones.
•Traducible.
•Sintética ( con los elementos justos y necesarios)
•Perdurable. La marca se compone: • Logotipo: Es la parte textual, la tipografía y el nombre de la marca.


• Isotipo: Es la parte gráfica del producto. 1. Función Distintiva
2.Funcion de indicación de calidad
3.Funcion de indicación del origen empresarial
4. Función Publicitaria • Tipográficas • Logotipos. • Descriptivos. • Patronímicos. • Contracciones. Introducción de la marca al mercado. El nacimiento de la marca. 1.Investigación de mercado
2.Análisis de consumo.
3.Análisis de competencia
4.Diseño.
5. Posicionamiento Envase de los productos. Es aquel que contiene el producto, ayuda a atraer posibles compradores, estos deben de variar tamaño, forma y color para poder lograr captar la atención
 Envases de plástico: botellas.
 Vidrio: Botellas.
 Envases metálicos: Comida enlatada.
 Brik: Envase formado por capas de aluminio, papel y plástico. Tipos de envase. Empaque de los productos. Diseño de la envoltura o contenedor de un producto, el objetivo principal es proteger el producto.
 Empaques de cartón: Cajas
 Papel y plástico : bolsas
 Empaques de material textil: Sacos. Etiqueta de los productos. Sirve para transmitir información acerca del producto (contenido, peso, instrucciones de uso, tabla nutricional, fecha de vencimiento, etc.)
 Descriptivas o informativas.
 Promocionales.
De marca.
De grado Tipos de etiquetas. Embalaje de los productos. La finalidad es el transporte seguro y el almacenamiento masivo de los productos.
 Pallets.
Contenedores.
Cajas de cartón, plástico o madera. Tipos de embalaje. ¿ Cómo posicionar un producto? El posicionamiento de un producto se refiere al lugar que ocupa un producto o servicio en la mente de los consumidores en relación de los productos de la competencia. Posee una estrategia que consiste en definir la imagen que quiere conferir a la empresa o a las marcas, de forma que el público objetivo comprenda y aprecie la diferencia competitiva de la empresa o marca sobre otras. Pasos a seguir. 1. Segmentación de mercado.
2. Evaluación del interés de cada segmento
3. Selección de un segmento objetivo
4. Identificación de las diversas posibilidades de posicionamiento para el segmento escogido.
5. Selección y desarrollo de un concepto de posicionamiento. Tipos de posicionamiento.  Posicionamiento basado en las características del producto.
Posicionamiento en base a precio/calidad.
Posicionamiento con respecto al uso o beneficios que reporta el producto.
Posicionamiento orientado al usuario.
Posicionamiento por el estilo de vida
Posicionamiento con relación a la competencia. Estrategias de posicionamiento Se realizan en base a los siguientes aspectos:  Los atributos específicos del producto.
 Las necesidades que satisfacen o los beneficios que ofrecen.
 Las ocasiones de uso: se refiere en qué época del año se puede aumentar las ventas y consumos de los productos.
Las clases de usuarios.
Comparándolo con uno de la competencia.
Separándolo de los de la competencia: este se logra tratando de resaltar un atributo en particular para que los consumidores se enteren que lo hace diferente de los demás.
Diferentes clases de productos. Estrategia de combinación de producto. La estructura de una mezcla tiene 2 variables importantes: la amplitud y profundidad. La amplitud se mide por el número de líneas que vende y su profundidad por la diversidad de tamaños, colores y modelos incluidos en cada una de las líneas. Las estrategias son las siguientes: 1. Posicionamiento de la marca.

2. Expansión de la mezcla de productos.

3.Aumento de la línea en precios altos y en precios bajos.

4.Modificación de los productos actuales.

5.Contracción de la mezcla de producto. ¿Qué son los nuevos productos? Para determinar si un producto es nuevo, existen tres categorías fundamentales, para identificar que tan novedoso es: Que sean productos realmente innovadores o novedosos.
Sustitutos de los productos actuales que son muy diferentes a simple vista con los que existen hoy.
Productos de imitación que son nuevos para las compañías pero no para el mercado. Para lanzar un nuevo producto es necesario hacer los siguientes procesos Generación de ideas.
Utilización de técnicas para la generación de ideas
Filtrado de la idea.
Desarrollo y verificación de conceptos.
Análisis de Negocios.
Test de mercado y test beta.
Implementación técnica.
Comercialización. Factores que favorece al éxito del producto Factores que inciden en el fracaso del producto http://www.kimberly-clark.com Materias primas Productos de alta rotación: son los que se producen en gran cantidad, rápidamente y por temporada.
Full transcript