Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TELEVISIÓN PUBLICA Y TELEVISIÓN PRIVADA

No description
by

juan camilo mendoza galvis

on 22 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TELEVISIÓN PUBLICA Y TELEVISIÓN PRIVADA

TELEVISIÓN PÚBLICA
Se denomina Televisión pública nacional a la señal de televisión de origen, producción y financiamiento Estatal que opera en todo el territorio nacional Colombiano.

En la actualidad los canales públicos disponibles en Colombia son:
TELEVISIÓN PÚBLICA Y TELEVISIÓN PRIVADA
Señal Colombia
Canal Capital
Canal Institucional
Canal Uno
Canal TR3CE
TELEVISIÓN PRIVADA
La Comisión Nacional de Televisión decidió abrir las fronteras de la televisión en Colombia, mediante la privatización de dos nuevas frecuencias nacionales que fueron entregadas a los concesionarios Caracol Televisión y RCN Televisión En la actualidad existen 3 canales privados, 2 nacionales y uno local:

Nacionales
Caracol Televisión
RCN Televisión
Local
CityTV

:
La internacionalización 2009
Universal adquiere el cuarenta por ciento de RTI Televisión, convirtiéndola en lNBCa segunda productora más grande de habla hispana. Otras compañías que se internacionalizan son Telecolombia (Fox de News Corporation compra la mitad) y Teleset (cuyo cincuenta por ciento es adquirido por Sony Pictures).
Adiós a la Comisión; llega la Autoridad 2012
Mediante la ley 1507 de ese año, la criticada Comisión Nacional de Televisión da paso a la Autoridad Nacional de Televisión, que tiene como misión garantizar el pluralismo, la competencia y el servicio de la televisión colombiana. Además, como interlocutor entre el medio y los espectadores, defiende los derechos de estos últimos.
La desaparición de las programadoras 2000
La aparición de los canales privados, que tienen como dueños a los dos grandes grupos económicos del país (Santo Domingo y Ardila Lülle), pone en una crisis de varios años a las programadoras que antes se mantenían de las pautas comerciales que dichos grupos retiran al entrar en funcionamiento sus canales. Tras varios intentos por sobrevivir, programadoras como Tevecine, Punch, JES y Cenpro, cesan sus actividades.
El fin de Inravisión 2004
La programadora Audiovisuales y el Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión) son liquidados y sustituidos por Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), cuyas funciones son: “beneficiar a más colombianos con la educación, la información y el conocimiento; fortalecer la participación ciudadana; promover y resaltar nuestra identidad plural, y abrir espacios a la nueva industria de contenidos”.
La llegada de un gigante 2011
Netflix, el gigante mundial de la televisión por suscripción a través de internet, llega a Colombia. Al poco tiempo, aparecen competidores de formato semejante, entre los que están: Caracol Play, Claro Video, Telmex Video, MovieCity Play y HBO Go
El poder de los privados y la estrategia de los públicos 2014
La dupla de los canales Caracol y RCN tiene el 44.58% de la cuota de audiencia, mientras que los otros 89 canales que hay en el país ((incluida la televisión pública) se reparten el restante 55.42%. Para contrarrestar estas cifras, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tic) lanza la campaña “Pásate a la pública”: en asocio con las grandes casas productoras del mundo, se hace programación de alta calidad e interés, para mejorar así el contenido de los canales públicos nacionales.
SEÑAL COLOMBIA
Señal Colombia es un canal de televisión colombiano de carácter público que ofrece contenido educativo y cultural. Fue fundado el 9 de febrero de 1970 y forma parte del Sistema de Medios Públicos.
Desde sus inicios el canal siempre ha tenido vocación de servicio público, emitiendo programación cultural y educativa. Durante los últimos años de Inravisión, Señal Colombia emitía sesiones del senado y la cámara de representantes, además de otros programas de carácter institucional, pero en 2004 esta programación pasó al Canal Institucional que reemplazó al Canal A (Antigua Segunda Cadena).
Además de programación cultural y educativa, actualmente Señal Colombia emite acontecimientos deportivos tanto nacionales como internacionales, franjas infantiles, cine familiar y cine independiente, entre otras cosas. Esto ha hecho que el canal incremente considerablemente su nivel de sintonía.


Los programas mas representativos de Señal Colombia
En la noche cartagenera que premia lo mejor de la televisión en Colombia, Señal Colombia ha sido de nuevo protagonista al llevarse 11 estatuillas en la edición 32 de los Premios India Catalina 2016.

Entre los que encontramos:
LOS PUROS CRIOLLOS
PUERTO PAPEL
PIZARRO
En esta serie insignia de Señal Colombia, Santiago Rivas explora los símbolos de la identidad nacional y que definen de cierta manera ese sentimiento que llamamos colombianidad.
Ganador
Mejor programa de entretenimiento
Mejor edición
Mejor presentador de entretenimiento (Santiago Rivas)
Serie animada que combina
técnicas como stop-motion y 2D para crear un mundo fantástico con personajes hechos de papel como Matilde, una niña que cada día despierta con un poder nuevo, insólito y absurdo. Coproducción entre Señal Colombia, Zumbástico Studios, Gloob, Pakapaka y TVN.

Ganador

Mejor animación
Mejor arte
PIPO, MI AMIGO IMAGINARIO
ARMERO, LO QUE NOS DEJO EL VOLCAN
ASQUEROSAMENTE RICO
Años después
del asesinato de su padre, Maria José Pizarro está dispuesta a volver para levantar el velo y descubrir un capítulo de la historia de Colombia que ha sido silenciado por la violencia y el miedo. Coproducción entre Señal Colombia y Producciones La Popular.

Ganador mejor documental para televisión
Pipo es el amigo imaginario de todos aquellos niños en cualquier región del mundo que necesiten ayuda para solucionar un conflicto por el que estén atravesando. Coproducción entre Señal Colombia, La Mar Media Lab, Vueltacanela, con el apoyo de Cantoalegre y M&A.

Ganador mejor música para televisión (Juan Gabriel Turbay)
Programa
de cocina en el que Marta, la rata, y Mirta, la cucaracha, preparan platillos saludables con ayuda de un chef, pero cada plato tiene el toque asqueroso en su nombre. Coproducción entre Señal Colombia, Echandoglobos y Ecuador TV.

Ganador mejor programa infantil
Documental en el que nietos de algunos de los sobrevivientes de la avalancha de Armero indagan qué ha sucedido durante estas tres décadas posteriores a la avalancha. Coproducción entre Señal Colombia y el Ministerio de Cultura.

Ganador mejor programa periodístico y/o de opinión
CANAL CAPITAL
El Canal Capital es un canal regional de Colombia, que cubre toda el Área metropolitana de Bogotá y los municipios de Cundinamarca, y cuya sede central se encuentra en la ciudad de Bogotá

El canal fue creado por disposición del Acuerdo 019 del 3 de octubre de 1995 expedido por el Concejo de Bogotá. Su primera emisión surgió el 3 de noviembre de 1997. Su programación es generalista, aunque con énfasis en programas políticos, culturales y educativos.
El Canal Capital hasta marzo de 2012 tenía una programación variada en la cual se permitía la emisión de series comerciales nacionales y foráneos y al tiempo programas alusivos a la ciudad de Bogotá y sus instituciones, programas con enfoque de derechos humanos, también se inició las trasmisiones de grandes conciertos que se desarrollan en la ciudad con el objeto de democratizar el saber cultural.
Los programas mas representativos de Canal Capital son:
LA FRANJA METRO
Musicapital
Ha sido nominada a los premios India Catalina como mejor programa infantil, ganadora de premios como el Emmy de la UNICEF por su programa “En sintonía con los niños” y ganadora del premio Iberoamericano como mejor programa infantil a nivel regional.
¡De frente con la movida musical colombiana!
Musicapital en vivo
Canal capital televisión más humana.
CANAL INSTITUCIONAL
Es un canal público de televisión nacional en Colombia que inició transmisiones en 2004, reemplazando al canal público-comercial de programación general Canal A tras la fusión de éste en crisis con la programadora Audiovisuales.
Canal Institucional emite en coproducción con el Canal Congreso las sesiones del Congreso de la República —que hasta 2003 se transmitían por Señal Colombia.
Canal Congreso
Los programas mas representativos del Canal del Congreso son:
Emitir las sesiones del congreso de la república.
CANAL UNO
es el primer canal nacional de Colombia y el único canal público de corte comercial después de que el Canal A se convirtiera en 2004 en Señal Institucional. Pertenece a RTVC Sistema de Medios Públicos y su programación es realizada por empresas privadas conocidas como concesionarios. A partir de 2014, el ente público al que pertenece posee el 25% de la programación.
Dentro de su programación se pueden destacar desde los programas informativos como Noticias Uno y CM&, hasta magazines como En las mañanas con Uno y Panorama, así como series extranjeras.
NOTICIERO
CM&
Los programas mas representativos del Canal UNO son:
es un noticiero colombiano lanzado el 2 de enero de 1992. misma fecha que cambia de imagen Producciones JES, por Yamid Amat y Juan Gossaín. Actualmente es dirigido por Amat y tiene tres emisiones: Central, a las 7:00 pm; Internacional, a las 8:50 pm; y Estelar, a las 9:30 pm.
PANORAMA
la nueva versión de Panorama se ocupa de temas internacionales y de farándula. Su conducción está a cargo de Gerardo Sánchez Cristo y la producción de CM& TV de lunes a viernes de 20:00 a 20:30
CANAL TR3CE
Es una cadena nacional de televisión de Colombia, considerado "el único canal juvenil y de programación general" por el público al que va dirigido su programación.


CANAL TR3CE un canal de televisión pública convergente
que brinda música, entretenimiento, innovación, tecnología y más.
En el #TR3CE ¡Lo que quieras ser!
cosmogonías
Los programas mas representativos del Canal TR3CE son:
El programa cosmogonías fue premiado 2 veces en los últimos premios Catalina a mejor programa de inclusión social y mejor fotografía para televisión.
CARACOL TELEVISIÓN
CITY TV
RCN TELEVISIÓN
PRIVADO LOCAL
PRIVADO NACIONAL
Cadena Radial Colombiana de Televisión S.A. más conocida por su acrónimo de CARACOL, es una compañía colombiana con presencia en más de 50 países, cuya principal actividad es la operación del canal de televisión privado del mismo nombre.

Caracol TV Medios hoy en día cuenta con nueve señales de canales (ocho para televisión, dos para radio y una plataforma digital), las cuales transmiten tanto en televisión abierta como por televisión por cable, satélite e Internet.
Los programas mas representativos de Canal CARACOL.
Caracol Televisión ha realizado producciones de gran éxito internacional, vendidas a más de 80 países. Las más exitosas a nivel nacional o internacional han sido El cartel, Nuevo rico, nuevo pobre, Vecinos, La ex, La saga, negocio de familia, El baile de la vida, Las muñecas de la mafia, Mesa para Tres, Amor a mil, Amar y temer, La baby sister, Caballo viejo, La Promesa, Pedro el escamoso, Escobar, el patrón del mal, La mujer del presidente, La selección, la serie, El secretario y La ronca de oro, entre otras.
EL CARTEL DE LOS SAPOS
ESCOBAR, EL PATRON DEL MAL
LAS MUÑECAS DE LA MAFIA
Grabada en alta definición con óptica de cine, Pablo Escobar, el patrón del mal es la serie mas ambiciosa que se ha producido en Colombia. Basada en un completísimo documento periodístico y en los testimonios de personas que de alguna manera tuvieron que ver con este genio del mal, esta serie retrata la vida de Pablo Escobar desde sus orígenes como hijo de la profesora de un pueblo cercano a MedellÍn, pasando por sus inicios como delincuente que robaba lapidas y se dedicaba al contrabando y finalmente, encontrando en el narcotráfico el camino para convertirse en uno de los hombres mas ricos y temidos del mundo.

El récord de audiencias en un capítulo de novela o serie la tiene esta serie, el primer episodio marcó un histórico de 26.9 puntos (67 de cada 100).


LA RONCA DE ORO
VECINOS
PEDRO EL ESCAMOSO
es una serie colombiana realizada y emitida en el año 2009 y que se logró posicionar como lo más visto en el año 2009 en Colombia marcando un excelente share (rating) de 49.9%. Entre el elenco están los protagónicos de la diva Amparo Grisales, Fernando Solórzano, Katherine Escobar y Angélica Blandón, entre otros. Antes de su lanzamiento fue conocida como Las fantásticas, pues así se llama el libro en el que está basada. Las dos obras fueron escritas por Juan Camilo Ferrand, el mismo que hizo la adaptación para televisión de El Cartel, y por Andrés López López, autor del libro El Cartel de los Sapos.
La ronca de oro es una serie de televisión colombiana creada por CMO Producciones para Caracol Televisión en el año 2013 y transmitida en el año 2014. Está protagonizada por Ana María Estupiñán y Majida Issa ,Diego Cadavid. La serie está basada en algunos momentos de la vida de la cantante colombiana de ranchera, Helenita Vargas.
Pedro el Escamoso es una telenovela colombiana de Luis Felipe Salamanca y Darío García, producida por Caracol Televisión entre el año 2001 y el 2003. Fue protagonizada por Miguel Varoni, Sandra Reyes, Javier Gómez, Diego Ramos y Marcela Mar. Pedro el Escamoso es un tipo que cree ser el más guapo, el más atractivo, el mejor bailarín, el que todo lo sabe, es mentiroso y por si fuera poco es un mujeriego siempre aprovechando la oportunidad de conquistar a cuanta chica se atraviese por su camino. Es considerado como el Hércules Tercermundista y es famoso por su baile del pirulino y su encantadora sonrisa
Óscar Leal (Robinson Díaz) es un taxista que acude a fiestas con frecuencia y quien vive junto a su mamá Ruca del Socorro Leal (María Margarita Giraldo) en un barrio humilde de Bogotá. El taxista pretende a Jéssica Antonieta Morales (Sara Corrales), su vecina que vive enfrente pero ésta tiene un romance con su jefe Rodolfo Castañeda (Luis Mesa). Óscar gana un premio millonario de lotería y decide comprar un apartamento en el edificio "Fointainebleau", perteneciente a un sector de clase alta de Bogotá. Allí tiene como vecina a Tatiana Gómez (Flora Martínez), quien también sostiene una relación con Rodolfo Castañeda. Óscar no abandona su oficio de taxista y se convierte en el taxista "de cabecera" de Tatiana. Con el tiempo, él se enamora de ella aunque Tatiana no le corresponde como él quisiera.
Los programas mas representativos de Canal RCN
Esta cadena de televisión ha producido muchos éxitos que han sido vendidos alrededor de todo el mundo, como Yo soy Betty, la fea, Café, con aroma de mujer, La viuda de la mafia, Tres Milagros, El último matrimonio feliz, Chepe Fortuna, La Pola, A mano limpia, Novia para dos, El Capo, El Joe, la leyenda, Francisco el matemático, y Los Reyes, entre otras.
YO SOY BETTY, LA FEA
LOS REYES
LA VIUDA DE LA MAFIA
‘Yo soy Betty, la fea’, novela original de Fernando Gaitán, entró en libro Guinness Records 2010 en donde la catalogan como la telenovela mas exitosa en la historia de la televisión.
‘Yo soy Betty, la fea’, es una de las producciones más vistas en el mundo, a tal punto que su versión original ha sido transmitida y retransmitida en más de 100 países de todo el globo y ha sido doblada en 15 distintos idiomas.
Hasta el momento se han hecho 22 adaptaciones internacionales. Con su característica voz se ha expresado en inglés, mandarín, ruso, griego, portugués, turco, entre otros idiomas. Hecho que la hacen merecedora de este nuevo reconocimiento.

Es la historia de una familia humilde y Edilberto "Beto" Reyes, el jefe de la familia, que repentinamente es nombrado como el presidente de una empresa multinacional. Esto pasa después de evitar el suicidio de Doña Mercedes, la presidenta y dueña del Grupo GER, una mujer de avanzada edad que sufre de una "supuesta" enfermedad terminal. Beto muestra a la mujer su vida diaria y su gente, mientras ella se recupera. La ejecutiva como agradecimiento, lo deja al mando de su empresa, mientras ella viaja a Francia a seguir un tratamiento.
EL CAPO
EL JOE, LA LEYENDA
LA POLA
La viuda de la Mafia fue una exitosa serie colombiana, producida por Coestrellas para RCN Televisión en el año 2004.

Una cuidadosa asesoría que incluyó entrevistas a verdaderas esposas de jefes del narcotráfico da un toque de realidad a esta telenovela colombiana que tiene poco que envidiarle a una serie de acción. Una mujer descubre, tras el asesinato de su marido, que su familia lucra del narcotráfico, que sus hijos están en peligro, que la sociedad la señala como criminal y que el hombre del que acaba de enamorarse es un agente encubierto.
El capo es una serie producida por Fox Telecolombia y escrita por Gustavo Bolívar para el canal RCN y MundoFOX. es conocida por ser una de las producciones más costosas que se haya producido en Colombia; cuenta con un búnker propio y costosos objetos de utilería, como una virgen completamente de oro. Se estima que la serie costó aproximadamente 18 mil millones de pesos colombianos (más de 10 millones de dólares estadounidenses al tipo de cambio del 2013)
La Pola es una telenovela colombiana, dirigida por Sergio Cabrera, basada en hechos históricos, donde se narra la vida política y amorosa de Policarpa Salavarrieta, mujer que se convirtió en una de las figuras más relevantes en la historia de la Independencia de Colombia por preferir la muerte en lugar de la sumisión.
El Joe, la leyenda es una telenovela colombiana, producida por Guillermo Restrepo, creada y escrita por Andrés Salgado y Natalia Ospina y dirigida por Herney Luna, galardonada como mejor telenovela en los Premios India Catalina 2012. Está basada e inspirada en la vida y obra musical del cantante cartagenero de salsa y música folclórica Álvaro Jose Arroyo, más conocido como Joe Arroyo.
Los programas mas representativos de City TV
En el año 1999 con el nacimiento del canal, se destacó Sin Cédula, emitido de lunes a viernes de 4:30 a 5:00 p.m. Este programa sobresalía por darle importancia a todos los colegios que se encuentran en la capital bogotana.
MUCHA MÚSICA
CIRCO ELÉCTRICO
SIN CEDULA
De lo mejor que pudo haber pasado por City TV Bogotá, fue Mucha Música. Una franquicia de Much Music que tenía presencia en Canada, Estados Unidos y Argentina fue el semillero de un parche enorme y talentoso de gente que todavía está relacionada con la música de este país. Lo bueno era el espacio que le daban a las bandas nacionales. Los toques en vivo eran tremendos y las reseñas históricas muy bien montadas. Era común apresurarse en las tardes de lunes a viernes, tipo 5 pm, para llegar a tiempo a sintonizar City TV y ver qué banda la estaba rompiendo en Bogotá. Estuvo al aire hasta el 2006.
Este programa hacia parte de la franja musical de City TV, al igual que Mucha musica y el Videodromo, pero era el hijo menor de los trs con una emisión todos los miércoles a las 11 pm y era el programa que hablaba de la rumba Bogotana transmitiendo desde bares, fiestas y en general desde las noches citadinas, además de contar con una exquisita selección de vídeo que llegaban desde su casa aliada en Canadá.
Con un programa sobre los Conciliadores de corazón, del colegio San José Suroriental, de Bogotá, el programa Sin cédula, de Citytv*, ganó el Premio Unicef dentro del marco del Prix Jeunesse International, en Munich (Alemania), uno de los más importantes eventos de la TV del mundo en el participaron 89 producciones infantiles del globo.

Este es uno de los tres galardones que se entregan en el evento, una especie de Oscar para la TV dedicada a los pequeños. Los otros dos son el Unesco, que se da a la realización que promueva de mejor forma y más convincentemente el entendimiento intercultural; el BMW, al mejor programa producido en condiciones limitadas y el que recibe Colombia, para el espacio que muestre de manera más convincente cómo los niños de cualquier parte del mundo pueden ser ayudados a liderar una vida sana, plena y feliz
CARACOL controla la operación de un canal abierto en Key West en el sur de Florida, EE.UU. llamado (GenTV), cuatro canales de televisión por cable: Novelas Caracol, Canal época, Caracol Internacional y dos canales de TDT Caracol HD2 & Caracol HD3 (este último en pruebas). La compañía es propiedad del Grupo Valórem del empresario Alejandro Santo Domingo Dávila.
Es una serie de televisión colombiana realizada por Caracol Televisión y dirigida por Luis Alberto Restrepo y Gabriel Casilimas. Se basa en el libro El cartel de los sapos, escrito por el ex narcotraficante colombiano Andrés López López, conocido en el mundo narcotráfico con el alias de "Florecita", quien escribió el libro durante su estadía en prisión, y luego participó en la elaboración de los libretos. La novela se comenzó a emitir por primera vez el 4 de junio de 2008 por Caracol Televisión, mismo año en que se publicó el libro, y alcanzó promedio en audiencia de 35,5 de rating hogares y 14,9 de rating personas y 44,1% de Share siendo una de las narco-series más exitosas.
– El récord de mayor audiencia desde 1999 hasta la actualidad lo tiene hasta el momento el partido Brasil vs Colombia emitido por Gol Caracol en 2015 por la Copa América de Chile, su registro fue de 29.5 puntos de rating (73 de cada 100 colombianos).
RCN Televisión tiene acuerdos con televisoras a nivel internacional como: KBS 2TV de Corea del Sur, Telefe de Argentina, Rede Globo de Brasil, NBC de Estados Unidos, NHK de Japón, Univisión de Estados Unidos, Venevisión de Venezuela, Nickelodeon de Estados Unidos, Disney Channel de Estados Unidos, entre otras; la compañía mexicana Televisa de México, es uno de sus aliados más importantes, por lo cual el Canal RCN ha emitido cantidad de telenovelas en Colombia, frecuentemente en el horario de la tarde; a su vez, la compañía mexicana ha adquirido importantes telenovelas del Canal RCN para su adaptación en México. este canal es propiedad de Ardila Lülle.
RCN Televisión (Radio Cadena Nacional S.A, anteriormente Radio Cadena Nacional de Televisión de Colombia) es una compañía colombiana con presencia en más de 50 países, cuya principal actividad es la operación del canal de televisión privado del mismo nombre, que adquirió la licitación para emitir en señal abierta en 1997 y la primera emisión del canal salió al aire el 10 de julio de 1998.
Citytv es una estación de televisión local en la capital de Colombia. Pertenece a la Casa Editorial El Tiempo (CEET), propietaria también del diario del mismo nombre en ese país. La CEET licenció la marca canadiense City tv, proveniente de la compañía CHUM Limited (posteriormente comprada por el grupo canadiense Rogers).

Inició transmisiones el 19 de marzo de 1999 en el canal 21 UHF de Bogotá. Su sede actual es el edificio El Tiempo, situado en la carrera Séptima con la avenida Eje Ambiental.
Algunos programas del City TV canadiense (como MuchMusic Canal Clase y Electric Circus, cuyas versiones colombianas son Mucha Música y Circo eléctrico) fueron adaptados a la audiencia local, mientras que otros como FashionTelevision o SeXTV eran doblados hasta el año 2007.

También sigue la filosofía del Citytv original: en sus noticieros (como Citynoticias y el programa de la mañana Arriba Bogotá) los presentadores leen las noticias de pie, al igual que en la casa matriz de Toronto.
BRAVISSIMO
Bravíssimo es un programa de variedades que durante más de diez años, cada fin de semana se ha metido a la cama de los colombianos, brindándoles lo mejor del entretenimiento, con la carismática Mónica Hernández, la bellísima Sandra Mazuera, la experiencia y simpatía de Marcelo Cezan.

En Bravíssimo los bogotanos encuentran una mañana llena de grandes sorpresas, gracias a las secciones preparadas para su entretenimiento
TELEVISIÓN CULTURAL
La televisión cultural se asume a si misma como un lugar decisivo en la construcción de los imaginarios sociales y las identidades culturales, dándose entonces como proyecto especifico contribuir en el ejercicio cotidiano de una cultura democrática y en el reconocimiento de la multiculturalidad del país y del mundo.
TELEVISIÓN COMERCIAL
La televisión es el medio mas utilizado hablando comercialmente por su facilidad para conectar con el público, la televisión comercial nace con la necesidad de tener un vehículo que se articule con las necesidades del mercado, brindándole a las marcar canales efectivos de promoción, exhibición y venta de sus productos. entre sus ventajas encontramos:

1. Selectividad geográfica. Ya que se puede elegir donde emitir un anuncio, al tener emisoras nacionales, autonómicas y locales.

2. Gran penetración social, pudiendo  conectar con todo tipo de personas ya que no requiere gran esfuerzo para verla.

3. Audiencias masivas: con momentos de hasta 10 millones de espectadores

4. Fragmentación de las audiencias, al haber gran cantidad de emisoras los espectadores son capaces de encontrar los programas que mas les interesan .

5. Flexibilidad temporal. Se pueden situar los anuncios en el mejor momento según la audiencia.

6. Rapidez de penetración en el mercado lo que le hace atractiva y adecuada para el lanzamiento de nuevos productos .

7. Calidad  técnica del mensaje, el nivel actual de la producción publicitaria audiovisual es muy alta gracias al desarrollo de  los medios audiovisuales.

8. Variedad de formas publicitarias, con diferentes formatos y duraciones lo que hace de la televisión un medio muy utilizado por los publicitarios.

TELEVISIÓN COMERCIAL

Desventajas:

1. Hostilidad del espectador frente a los mensajes publicitarios, hay demasiada publicidad, dicen la mayoría de los espectadores.

2. Coste de producción importante, siendo el gasto producido para la realización de un anuncio mucho mayor que en otros medios.

3. Elevada regulación del sector a favor del  espectador. La gran audiencia de la televisión hace que la publicidad esté regulada por Ley, estando prohibida la aparición de determinados productos (bebidas alcohólicas y tabaco) así como la cantidad de anuncios por cada hora de programación, lo que hace que estos anunciantes se muevan hacia otros medios menos regulados.

4. Huida de la audiencia ante la publicidad, sobre todo si consideramos lo fácil que resulta cambiar de canal gracias al mando a distancia. De hecho los publicitarios distinguen entre tres términos:

En el “Zapping” el espectador cambia de canal cuando llegan los bloques publicitarios, para ver que hay en otros canales.

En el “Flipping”, cuando el espectador enciende el televisor recorre los canales para ver que hay, y  si encuentra en uno publicidad, continuará su búsqueda.

En el “Zipping”, el espectador ha grabado en vídeo un programa ( por ejemplo una película de cine) y luego pasa a toda velocidad los cortes publicitario.

Full transcript