Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diario CAS

No description
by

alejandra aguileta

on 21 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diario CAS

Diario CAS
Service
Action
Hogar Fe Viva
La meta de este propósito ir a una casa de huerfanos a ayudar y servirle a estos niños discapacitados que han sufrido de alguna trauma. Los niños que están son recién nacidos hasta los dos años. Se quiere lograr que los niños lleguen a sentir el amor y el cariño después de haber pasado por abandono, abuso (de padres) y enfermedades. se va a jugar con ellos y hacer actividades de una manera servicial.
Este proyecto me impactó de muchísimas maneras y me hizo darme cuenta de la bendición que yo tengo de poder tener una familia y un hogar. A la hora de tratar a estos niños se tiene que hacer de una manera muy delicada para que ellos sientan que estamos ahí para ayudarlos y no hacerles el mal. Me gustó mucho poder trabajar con estos niños ya que tenían un corazón enorme y tenían una sonrisa de oreja a oreja que alegró mi día.
Fundación Acción Joven
Este proyecto consiste en darle tutorías a los estudiantes del Liceo Julio Fonseca cada miércoles. Enseñarles y ayudarles a estos niños a pasar el año escolar.
Este proyecto me ayudó a ver la realidad de mi país y cómo no todo el mundo tiene los mismos beneficios y recursos que yo. Al saber de esta realidad me gustó mucho poder experimentar y ayudar a estas personas que si estaban dispuestos a aprender y a colaborar con nosotros para ayudarlos a salir adelante con sus estudios. Fue muy impactante ver lo mucho que les costaba estudiar pero que con la pequeña ayuda que nosotros hacíamos ellos se sentían cómodos y felices.

Paraíso de Volcanes
Este proyecto consiste en ir de paseo a la ciudad de Cartago, para realizar actividades de integridad grupal. También se ayudó a plantar flores en una escuelita de la zona.
Las actividades que se hicieron fueron como el canopy, cuerdas altas y tarzan swing. Estas actividades ayudaron con el trabajo en equipo y en la confianza. Esto fue una gran aventura ya que caminamos por bosques lluviosos y también aprendimos entre nuestros compañeros la unión en actividades nuevas.
Creativity
El objetivo de este proyecto es ayudar con la organización, la planificación y la logística de las naciones unidas en el colegio Blue Valley.
Esta actividad me ayudó a la organización para poder efectuar mejor y más efectivamente el proyecto y para satisfacer y ayudar a otros.
Bailar
MUN BVS
Mi objetivo de este proyecto es desarrollar un reto nuevo que incluya poder comprometerme con las horas que tengo que ir con el colegio que es mi primera prioridad. Poder encontrar una nueva meta para alcanzar lo que quiero lograr, y para desarrollar nuevas habilidades.
Este proyecto no se logró finalizar ya que me salí de mis clases de baile porque me sentía exhausta y cansada. No estaba terminando las cosas del colegio ya que las clases eran muy tarde. A pesar de que esto sucediera, bailar me apasiona y es algo que en algún futuro me gustaría retomar. Creo que es importante continuar creciendo en lo que uno le gusta

Canopy y aventura
El objetivo de este proyecto es ir a una averntura en el canopy, en Colinas del Poas en Alajuela, son 11 cables de largo y entre cada uno es una caminata para poder terminar sana el recorrido. Esta aventura me va a ayudar a salir de mi zona de comfort y experimentar y explorar diferentes sensaciones y aventuras. Creo que es muy importante tener confianza en mi misma para que no me de miedo a la hora de estar en las alturas.
Rafting, Ríos Tropicales
Objetivo: poder ir en una aventura y experiencia diferente. Lo más importante es compartir con la familia y poder conocer más del país. Cumplir con el objetivo también de aumentar el nivel de desafíos, pero siempre amando a la naturaleza. La aventura dura todo un día y a pesar de ser muy cansado, es una experiencia inolvidable. Este fue uno de los proyectos de acción que más me gusto porque uno comparte con la familia de una manera diferente. Este proyecto fue todo un desafío ya que hay que tener buena coordinación y obediencia para escuchar al instructor para no chocar contra ninguna piedra ni caer de la balsa.
Colecta nacional TECHO 2013
El objetivo de este proyecto es recaudar fondos para poder construir casas para las personas con bajos recursos. La recolecta se realizó con gran entusiasmo y dedicación. Me ayudó a comunicarme con la gente y a ser más abierta con las personas para pedirles la dinero. Me quitó la pena y más bien me ayudó a comunicarme mejor. Este proyecto me hizo tener más conciencia social en la situación de pobreza del pais y así poder contribuir de una manera mucho más apasionante para poder cambiar la realidad de muchas personas. Al estar en las calles recolectando, es importante la seguridad para que no pase nada.

Para este proyecto, es fundamental entender los problemas sociales que están ocurriendo en nuestro país, para que así, tomemos conciencia de lo que está ocurriendo y poder ayudar mejor.
El objetivo del proyecto es ir a la zona con los recursos más bajos de Costa Rica y ayudar a pintar y arreglar la paredes de una de las partes de la comunidad en donde las personas conviven diariamente para que así, se sientan más felices.
El hecho de hacer algo para alguien me provoca un sentimiento de amor porque es lindo ver una sonrisa en la gente.
Pinta Costa Rica
MusiTica Jam
Proyecto Daniel
En este plan, se va a realizar la logística y la organización del día cuando pase el concierto. Se va a ayudar vendiendo entradas de pre venta para recaudar fondos para "Proyecto Daniel," una asociación que ayuda a jóvenes con cáncer.
Este proyecto me abrió los ojos y me hizo darme cuenta de las oportunidades que tengo. Fue muy importante servir con el pago de la entrada para recolectar el dinero necesario.
Alejandra Aguileta Vergara
Promoción Noviembre 14

Construcciones TECHO 2013
Martina Bustos, Liberia Guanacaste
El objetivo principal de este proyecto fue ir a consruir casas a Martina Bustos, una comunidad en Liberia, Guanacaste para familias de bajo recursos.
Este proyecyo me abrio los ojos para darme cuenta de la realidad en la que muchas personas viven. Me impactó ver como vivan muchas de estas peronas y la felicidades que sintieron al ver que tenían una casa nueva. Me encantó realizar esta actividad a pesar de que consistió de mucho trabajo y dedicación
TECHO: Plan de Secundarios
Este proyecto, es el proyecto personal que estoy haciendo. Básicamente se trata de planear, organizar y ejecutar actividades para poder recaudar fondos dentro y fuera de la escuela a lo largo de este año para que así a final de año, se pueda ir a construir viviendas a comunidades necesitadas. Este proyecto es un proyecto de varios meses en el que se va a ir continuando hasta poder llegar a la meta final.
El proyecto ha sido un gran reto ya que requiere de mucha dedicación y organización aparte de todas las otras tareas académicas del colegio. Me ha enseñado a que si enserio se quiere hacer un cambio en la sociedad, que hay que empezar poco a poco viendo y conociendo la realidad en la que viven muchas personas para que de esa manera estar más motivados a brindarle beneficios a esa gente que no es tan privilegiada.
Colecta Nacional Techo 2014: un Deseo un Derecho
Construcciones TECHO 2014
Bambú 2 Filadelfia, Guanacaste
El objetivo principal de este proyecto fue ir a consruir casas a una comunidad de bajo recursos que se llama El Bambú 2 en Filadelfia, Guanacaste. De esta manera, se puede luchar por cambiar la realidad de las personas. La construcción de la vivienda duró tres días.
Este proyecto me ayudó a darme cuenta de la realidad en la que muchas personas viven en mi mismo país. Me impactó ver en las condiciones en las que vivía la familia a la que le construí esta casa. Es super conmovedor ver la felicidad y el amor que sintieron las personas al ver que tenían una casa y oportunidades nuevas. Me encantó realizar esta actividad a pesar de que consistió de mucho trabajo y dedicación bajo el sol.
El objetivo principal de se proyecto se basó en ir a la bodega de TECHO en Ochomogo para poder cargar los paneles de la vivienda para las contrucciones de Bambú 2 en Filadelfia, Guanacaste. Este proyecto es muy importante para que las construcciones puedan ser existosas.
Este proyecto tuvo mucha importancia en el trabajo en equipo ya que los paneles estaban muy pesados. Me ayudo a trabajar mejor con personas y a tener orden en la carga.
Jornada de carga de vivienda

Recolecta de basura reciclable
El objetivo principal de este proyecto fue ir a recolectar basura reciclable en las calles de Barrio Escalante, San Pedro y Los Yoses en San José. Se recolectó plástico, cartón, vidrio, tetra-pack y aluminio (latas). Esta basura se llevó después a un lugar de reciclado para que ahí pudieran hacer el proceso. Entre seis personas, recolectamos 280 kilos de basura en cinco horas.
Este proyecto, a pesar de haber sido agotador resultó muy bueno ya que se recolectó una gran cantidad d basura para ayudar con el medio ambiente. Me ayudó a darme cuenta la cantidad de basura que se tira en las calles lo que me ayudó a volverme más consciente de la situación.
Mural 25 años Blue Valley School
El Blue Valley cumplió 25 años en agosto, entonces se hizo una celebración enorme con muchas actividades. Una de ellas fue el mural. El objetivo de planificar la idea de este mural era para poder involucrar a todas las personas del colegio y a los invitados que se pudiera hacer sin importar la edad. El mural se llamó "Deja tu huella" ya que cada persona con ayuda de los voluntarios para el proyecto dejaban su huella con pintura y después se les ponía el nombre a lado de cada huella. Este proyecto fue super divertido y contributivo ya que todo el mundo estaba feliz y se veía departe de la gente ayudando la dedicación y el trabajo para que todo el mundo tuviera la oportunidad de poner su huella.
Este proyecto me ayudó mucho a trabajar con persona nuevas con la cuales nunca había trabajado. También, me sirvió de organización y con la colaboración para hacer una actividad exitosa.
Logistica MUN Blue Valley School
Para esta actividad, los objetivos ordenar, organizar y ayudar con la organización de el modelo de las naciones unidad en el Blue Valley, como por ejemplo organizar las clases, comida, mover escritorios, ver que todo este bien para la conferencia.
Este proyecto me ayudo a pensar y se creativa para ver que era mejor para que todo saliera bien.
Clases de Baile (jazz)
Después de no tomar clases de jazz por dos años, decidí volver a meterme en mi último semestre de el bachillerato internacional. Un objetivo que tiene este es que me va a ayudar a ser más perseverante con las actividades que más me gustan y también a poder esforzarme cada día más para volverme mejor.
Estas clases tuvieron un resultado muy positivo en mi ya que me ayudaron a quitarme el estrés del colegio porque las disfruté mucho y me hacían olvidarme de todo. También, yo sentí que si logré ponerme retos para mejor cada día.
El objetivo principal de este proyecto es recaudar fondos para que se pueda ir a construir viviendas a comunidades de bajos recursos. Al ya haber ido a construir casas en diciembre del 2013, me dieron muchas mas ganas y entusiasmo poder recolectar fondos ya que logré ver que si hay un impacto enorme en la vida de las personas beneficiadas. Esta colecta igualmente se realizó por dos dias debajo de sol y lluvia pero manera satisfactoria. Me abrió el corazón saber que con estos fondos muchas familias van a ser beneficiadas con un nueva casa que llamarían su hogar.
Musical GREASE
El objetivo principal de este proyecto se baso en la parte de creatividad ya que había que planear y organizar los bailes, vestuarios, escenografía y el guión para llevar a cabo el Musical de Grease en el family day del colegio. También montar la estructura y el orden lógico del musical va a ser importante para realizar y que sea exitoso este musical.
Me encanto mucho realizar este proyecto a pesar de que al principio fue difícil poder incorporar a todos nuestros compañeros para que se apuntaran a bailar y cantar. Al ya tener todos los personajes fue muy divertido poder trabajar con todos para montar los bailes. Este musical tuvo mucho éxito porque como clase nos sentimos muy confiados de lo que estábamos haciendo y estábamos muy felices, algo que se proyectó en el escenario. Este proyecto me ayudó a ser líder y enfrentar habilidades de organización y dedicación.
Full transcript