Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Arte Abstracto - Nicoll Perez / Nataly Sua

No description
by

nataly sua

on 11 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Arte Abstracto - Nicoll Perez / Nataly Sua

¿Qué es el arte abstracto?
El arte abstracto es un movimiento artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyo propósito es prescindir de todos los elementos figurativos, para así concentrar la fuerza expresiva en formas y colores sin ninguna relación con la realidad visual. El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones (iconografía). El arte abstracto usa un lenguaje visual de forma, color y línea para crear una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real.
Contexto Socio-Historico
El arte abstracto nació en la segunda década del siglo XX. Su origen se debe, principalmente, a la reacción en contra del imperialismo, ya que nació en un contexto de circunstancias políticas de la época (imperialismo, guerras, etc.) y a la aparición de las doctrinas de Freud sobre la importancia del subconsciente. Este tipo de pintura, que al principio fue muy criticada, se convirtió en uno de los mas importantes fenómenos de la historia d el Arte.

*Son en general las estructuras y aspectos cromáticos sin preocuparse en representar de forma figurativa, las formas naturales.


Pintura Abstracta
Escultura Abstracta
ARTE
ABSTRACTO

COLEGIO NACIONALIZADO LA PRESENTACION
"SEDE NORTE"
PRESENTADO A:
Luis Esteban Sanchez Vivas.


PRESENTADO POR
:
Hellen Nicoll Perez Manosalva - 23


Nataly Julieth Sua Rincon - 32
*Las obras llamadas abstractas, existen independiente del mundo real, de los Modelos reales y se preocupa solamente en crear sus propios significados por medio de un lenguaje visual expresivo, capaz de provocar muchas interpretaciones.


*Lenguaje visual: representaciones dotadas de significado
propio, sin la necesidad de la representación figurativa.
Garabatos: formas difusas, reforzadas con el color y con
sentido simbólico
Nuevos instrumentos: los símbolos y los signos.

Mi Piedad
Monica Lowenberg
Cross -Circuiting Emotion
s
Helenka Wierzbicki

En este tipo pintura, la obra de arte se convierte en una realidad autónoma, sin conexión con la naturaleza y, como consecuencia, ya no se representa hombres, paisajes, casas o flores, sino simplemente combinaciones de colores que intentan expresar la necesidad interior. Una de las características principales de la pintura abstracta es el uso de un lenguaje sin forma y la libertad cromática.

Sin fronteras
Monica Lowenberg

A lo largo del siglo XX ha habido muchos artistas plásticos que han pasado por la abstracción. La escultura abstracta persigue los mismos fines que la pintura abstracta. Hans (Jean) Arp, pintor y escultor francoalemán es uno de los máximos exponentes de este tipo de escultura. Arp aplicaba las formas de sus pinturas en un arte de tres dimensiones, desarrollando una iconografía de formas orgánicas conocida como escultura biomórfica, en la que se trata de representar lo orgánico como principio formativo de la realidad.
La escultura en su ambiente.
Henry Moore

PRINCIPALES REPRESENTANTES
"ARTE ABSTRACTO"
CARACTERÍSTICAS
WASSILY KANDINSKY


(Vasili Vasílievich Kandinsk) Fue un PINTOR RUSO, precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte, con él se considera que comienza la abstracción lírica.
Kandinsky, al igual que Piet Mondrian, estaba interesado también en la teosofía, entendida como la verdad fundamental que subyace detrás de doctrinas y rituales en todas las religiones del mundo; la creencia en una realidad esencial oculta tras las apariencias, proporciona una obvia racionalidad al arte abstracto, pintó temas fantásticos basados en tradiciones rusas o en la Edad Media alemana; este período está marcado por la experimentación técnica, en particular, en el uso del temple sobre un papel oscuro, para dar una impresión de superficie transparente, iluminada desde atrás.
(Moscu,4 de diciembre de 1866 -Neuilly-sur-Seine,13 de diciembre de 1944)
Sus Principales Obras
Las pinturas de Kandinski denotan una gran tendencia a la plenitud por la equivalencia en intensidad de las áreas de color y la superficie reluciente que destruye toda ilusión de profundidad.
PIET MONDRIAN
(
Amersfoort, 7
de marzo de 1872 - Nueva York, 1 de febrero de 1944)
(Pieter Cornelis Mondriaan) fue un pintor vanguardista neerlandés, miembro de De Stijl y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Wassily Kandinski y Kazimir Malévich.
El arte de Mondrian siempre estaba íntimamente relacionado a sus estudios espirituales y filosóficos.
Mondrian busca un "arte puro", despojado de lo particular, y dice que «El propósito no es crear otras formas y colores particulares con todas sus limitaciones, sino trabajar tendiendo a abolirlos en interés de una unidad más grande.»
Sus Principales Obras
Es principalmente conocido por sus pinturas no figurativas, a las que llamó "composiciones", que consisten en formas rectangulares en
rojo
,
amarillo
,
azul
y
negro
, separadas por gruesas líneas rectas negras; son el resultado de una evolución estilística que se cumplió en el curso de casi 30 años y aún continuó más allá, hasta el final de su vida.
JOAN MIRÓ
(Barcelona, 20 de abril de 1893 — Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983)
Miró fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.En un principio mostró fuertes influencias fauves, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura, en sus propias palabras de "matarlos, asesinarlos o violarlos", para poder favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea, y no querer doblegarse a sus exigencias y a su estética ni siquiera con sus compromisos hacia los surrealistas
Sus Obras Principales
El segador
Metamorfosis
LA MASIA
Personnage Oiseaux
Mujer y Pajaro
GALERIA


Argumento que principalmente fue una ruptura dentro del arte que logro mostrar otro tipo de diseños, es interesante ver como se crean imágenes donde predominaba las lineas, formas geométricas, estructura, color.
Este tipo de arte utiliza un lenguaje visual, capaz de provocar muchas interpretaciones
las cuales
nos llevan a un gran debate donde
hubo gran
polémica pero con el paso del t
iempo se ha
convertido en una identidad
como un arte propio.
El arte abstracto intenta crear
una realidad por
medio de lo que percibe
el artista utilizando
recursos formales, que
no se asemejan a una
realidad visible.
En el predomina
la percepción
de
l artista, lo que
entiende por
un mundo
espir
itual, filosófico o

metafísico.
El color es
muy impo
rtante y
a que estos artistas
utiliza
ban esta he
rramien
ta para transmitir
emocio
nes.

CONCLUSIONES
28 de agosto del 2014
GLOSARIO

Mímesis:
Es un concepto estético. A partir de Aristóteles se
denomina así a la imitación de la naturaleza como fin esencial del arte.
Iconografia:

La Iconografía es la descripción del tema o asunto representado en las imágenes artísticas, así como de su simbología y los atributos que identifican a los personajes representados.
Formas Organicas:

Las formas orgánicas están delimitadas por líneas sensibles relacionadas entre sí por alguna ley natural. Suelen ser formas naturales, pero también las encontramos como formas artificiales, sobre todo en el arte.
Biomorfismo:
Es El arte biomorfista se centra en el poder de la vida natural y utiliza formas orgánicas, con notas y sin forma vagamente esférica de las formas de la biología.
Naif:
se aplica a la corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y
contrastados y la perspectiva acientífica captada por intuición.
Dos elementos son necesarios para formar una verdad: un hecho y una abstracción.

Remy De Gourmont

GLOSARIO
Full transcript