Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Desarrollo de la Linguística; Origen y evolución del Idioma Español

No description
by

Lina Mora

on 13 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo de la Linguística; Origen y evolución del Idioma Español

Desarrollo de la Lingüística Origen y Evolución del Idioma Español Para constituirse en disciplina científica, la Lingüista ha pasado por diferentes momentos y diversos enfoques. Cada momento histórico originó distintos enfoques que realizaron sus planteamientos acerca del lenguaje; como lo son :
La Gramática Tradicional,
El Estructuralismo,
El Funcionalismo,
El Descriptivismo,
La Gramática Generativa,
La Lingüística Textual,
La Lingüista del Discurso.
Enfoques de la Lingüista 1. 2. 3. 4. 5. Estudios realizados en el siglo XIX por la gramática comparada y la gramática histórica, permitieron encontrar semejanzas en las lenguas, dando origen a las diferentes familias idiomáticas existentes; que tuvieron su origen en diferentes lugares geográficos.
Origen de los Idiomas Grupos de clasificación de las lenguas: Las Amerindias,
El Bantú,
El Camitá,
El Dravídico,
El Equimoaulentiano,
El Fino Húngaro,
El Indochino,
El Indoeuropeo,
El Japonés,
El Kafirbantú,
El Malayo,
El Polinésico,
El Semitico,
El Turco. Estos grupos, guardaron rasgos que permitieron estudiarlos y clasificarlos a la etnia a la que pertenecieron. Origen de la escritura
Las Lenguas: Origen del Español Origen del Español Cuando se da el contacto entre dos lenguas se producen cambios en ellas; estas son: Fenómenos que se dieron en la formación del Español. Origen del Español Invasión Romana Cuando los Romanos llegaron a España, impusieron su Lengua, sus costumbres, valores y su cosmovisión.
Al lograr esto, los Romanos unificaron la Península y dominaron todos los pueblos, a este hecho se le conoció como latinización. La Reconquista España se desunifica, por el poder del pueblo Árabe, impone su lengua y origina cambios idiomáticos; se forman los Dialectos, para cada región, que se divide y se organiza entre Reinos.
El Dialecto más fuerte era el castellano, que se hablaba en el Reino de Castilla; los Castillos al expandirse sacaron a los invasores y al unificar la península, imponen el Castellano, que alcanzo a ser la lengua oficial. En esta formación del castellano, influyo el Latín y las lenguas que encontraron los Romanos.
Esta fue la herencia idiomática que legó el pueblo Español al continente Americano, que al mezclarse con otras lenguas indigenas, dio origen a variantes idiomáticas, nuevas palabras y cambios en la pronunciación.
En la formación del Castellano, también influyó el Francés en el siglo XII,debido a la presencia de peregrinos venidos de Francia al territorio Español; El Ingles también aportó. Elaborado por: Lina Mora Fajardo.
Taller de Gramática. GRACIAS...
Full transcript