Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA INDUSTRIA PETROLERA EN EL PERU

No description
by

HECTOR FLORES

on 16 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA INDUSTRIA PETROLERA EN EL PERU

La industria petrolera peruana








HECTOR FLORES
Ing. Petroleo y Gas Natural

Industria petrolera.
La industria petrolera incluye procesos globales de exploración, extracción, refinacion de hidrocarburos, transporte y mercadotecnia de productos del petróleo. El petróleo es la materia prima de muchos productos químicos incluyendo productos farmacéuticos, disolventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos.
¿QUE ES EL PETROLEO?
Los principales campos extractores de petróleo son: La Brea, Pariñas, Lobitos, Negritos, El Alto, Lagunitas, Los Órganos, Talara en Piura


La cruda realidad del petróleo en el Perú
El Perú no es un país productor de petróleo. La máxima producción se alcanzó en los años 80 y apenas se superaron los 200 mil barriles diarios. Hoy se comprueba que la dependencia externa de crudo asociada a la brecha entre producción y demanda nacional se incrementa, lo que puede resultar angustiante y condicionar seriamente las actividades económicas del Perú.
Zonas Petroleras.
Compleja mezcla conformada por hidrocarburos (hidrógeno y carbono), constituyéndose en el principal combustible utilizado en el Perú. Piura, es el principal departamento productor de petróleo de extracción secundaria
.
La producción de crudo convencional en el Perú se reduce año a año mientras la demanda se incrementa incesante por el modelo energético existente en el país. En un horizonte futuro de altos precios del petróleo y volatilidad de precios debido a las tensiones geopolíticas en las principales zonas de producción y el declive de la producción de los denominados super yacimientos,
Los modelos energéticos experimentan un singular proceso de transformación y el Perú no debe ser ajeno a ese proceso, puesto que está en juego la sostenibilidad económica del país y de sus futuras generaciones.
Conclusión:
Tres, son las zonas petroleras del Perú: la costa noroccidental, el zócalo continental y la selva peruana.

La costa noroccidental del Perú es la zona petrolera más antigua del país, en el departamento de Piura. Allí est{an los centros petrolíferos de la Brea, Pariñas, Lobitos, El Alto, Talara y los Organos, todos ellos en la provincia de Talara.

El zócalo continental es la parte del fondo submarino que se extiende entre al playa y la isóbata de 200m de profundidad. Frente a Piura el zócalo continetal es estrecho.
La selva peruana es la más importante zona petrolera del Perú. Su explotación se acentuó en la década del setenta. Los primeros yacimientos que se explotaron fueron: Aguas Calientes, en la provincia de Pachitea, departamento de Huánuco.

En la década del setenta se descubrieron los yacimientos de la selva norte, en las cuencas de los ríos Corrientes, afluente del Tigre, y Pastaza, ubicados cerca de la zona de frontera, en el departamento de Loreto.
El crudo que importa el Perú es el más contaminado del mundo, lo que repercute seriamente en el medio ambiente, la vida y la salud de las personas”,
El Perú importa un 42% de crudo, que es de la peor calidad del mundo, tiene hasta 20 mil partes por millón (ppm) de azufre, cuando debería ser de 50ppm, si mejoramos la calidad del crudo para nuestras refinerías tendríamos mejores combustibles con menores índices de contaminación
os altos índices de azufre en los combustibles, genera la emisión de dióxido de azufre, un gas irritante que afecta las vías respiratorias, provocando problemas bronquiales. En lugares húmedos provoca también la llamada “lluvia ácida” que afecta los ecosistemas y la salud de las personas. Pero no solo se trata de salud y medio ambiente, también impacta en el periodo de vida de los vehículos.
Full transcript