Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Feisbu de Giuseppe Verdi

Si, tiene Facebook...
by

David Cardo

on 9 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Feisbu de Giuseppe Verdi

Se dedicó a...
Fotos
Intereses
Estado actual
like comment share
Fallecí hace 114 años pero Beatriz Blesa, Kento Reinoso, Laura Pérez, Alejandro Jiménez y Blanca Moraleda tenían que hacer un Prezi porque Rosa se lo ha mandado.

Además David Cardo ha realizado esta presentación.


Fue un célebre compositor romántico de ópera del siglo XIX.
Compartió un enlace
like comment share
Obviamente la música, fui músico; la unificación Italiana, la ciudad que me vió nacer, Roncole, la ópera, componer obras en mi tiempo libre y otra cosas de las que no me acuerdo porque hace mas de un siglo que no las hago.
¡Visita mi tumba!
Primeros maestros: Canónigo Don Seletti e ilustre director de la escuela musical de Busetto.
Discipulo de Vicenzo Lavigna
Nació en...
Roncole, Illustre Stato di Parma (Attualmente l'Italia)
Villa Verdi, Busseto (Italia)
Educación
Compartió una foto
like comment share
Giuseppe Verdi
Ehhhm, si, la tumba está dentro...
Trabajo de Música; Giuseppe Verdi
¡Qué bonito es Milán! #MilanoBella

Bien, ¡Comencemos!
Pero antes por favor...
¡Música, maestro!
Introducción histórica
Por Kento Reinoso Hayashi
Movimientos sociales y políticos y demás...
Verdi, nació en una península Itálica dividida en ciudades estado, pequeños imperios, principados, etc, no existía una Italia unida y libre. Digo libre porque Napoleón Bonaparte tomó la península, convirtiéndola en república francesa, situación que no llegó a durar cuatro lustros. Mucha gente creía en una Italia unida y fuerte, por lo que, tras muchas guerras con la Iglesia, Austria y otros estdos, se incorporaron: la península, Sicilia (expropiada a España), Cerdeña, Nápoles y Roma, como capital, se creó el reino de Italia, gracias a todos los italianos.
Biografía de Giuseppe Verdi
Por Beatriz Blesa
Giuseppe Verdi
¿Dónde nace?
Nace el 10 de octubre de 1813, en Roncole, República Francesa (actual República Italiana)
¿Dónde inicia sus estudios musicales?
Se educó en Bussetto, por grandes profesores de música de la escuela de la ciudad, como Don Seletti; el mismo acabo siendo el maestro de esa escuela de música
¿Algunos de sus triunfos?
Como ya mencionado consiguió ser profesor de la escuela donde se formó, consiguió la atención del maestro Milanés Vicenzo Lavigna, consiguó ser reconocido como músico en italiano y alemán, entre otros...
Características de la ópera de Verdi
Ópera de Verdi
Sus rasgos mas significativos son: líneas belcantísticas floridas e intrincadas,requieren así una suprema agilidad y control tonal; directo y vigoroso, Verdi convirtió sus óperas al máximo sentido nacionalista-italiano, después aparece el melodrama sentimental; sus óperas son parte del repertorio más representativo del repertoro romántico-italiano de la época.
Otros movimientos musicales del romanticismo
Otros movimientos musicales
La ópera cómica
De origen francés alterna el canto con diálogos hablados, la temática puede ser cómica o no. Jacques Offenbach fue su máximo representante.
Las
lied
alemanas
Protagonista de la época musical vocal de la época, generalmente acompañados de piano, pero a finales del SXIX ya iban acompañadas por grandes orquestas.
Los mayores representantes fueron: Brahms, Brucker y Hugo Wulf.
Particularidades de la obra de Verdi, otras obras
Escoge dos de sus óperas y define su argumento
Escucha dos de sus obras y critícalas
La forza de destino,
por Giuseppe Verdi
Don Alvaro Indiano ama a Leonora Vargas y el padre de esta, el Marqués de Calatrava, no admite esa relacción. Ambos planean huir, pero se les complica: Alvaro mata al padre de Leonora, el hermano de esta se quiere vengar y resulta que hizo servicio militar con Alvaro, este ingresa en un convento para ocultarse pero el hermano le encuentra y se enzarzan en un combate en el que el ultimu resulta herido, sin embargo unos dias depues apuñala a su hermana, matándola así ante la impotente mirada de su amante, al final, el asesino de la amada de Don Alvaro muere moribundo.
Vídeo de la obra
Crítica
Esta obra nos ha parecido bastante impresionante, pero en cierto modo aburrida, pues trata de un tema que nos parece tan poco original que hasta nos hace aborrecerlo.
Falstaff, por Giuseppe Verdi
La accion se desarrolla en la Inglaterra de Enrique IV, donde el noble Sir John Falstaff, se encuentra bebiendo en una posada con sus dos compinches, sin embargo viene un tal Doctor Cajus acunsándoles de haberles robado en su propia casa, de tanto beber nuestro noble s queda sin dinero y trama un ardid para consegui más dinero, que es seducir a sendas señoras nobles por cartas,
estas se dan cuenta y juran burlarse del viejo,y tras muchas aventuras y desventuras aceptan todos su situación y se reúnen para cenar.
Vídeo de la obra
Crítica
Esta obra si que nos ha parecido entretenida y satírica puesto que narra las aventuras de una persona muy materialista que se guía por el dinero y la ambición y no por los sentimientos, algo que casi todos hacemos tal vez sea por lo que puede ser tan entretenida de ver.
Opinión personal y diversas preguntas
Nos pareció un trabajo algo pesado pue s la ópera no una representación musical divertida ni atractiva, pero eso desde nuestro punto de vista, aún así seguimos opinando que hacer trabajos es mejor que exámenes tal vez lo que nos ha hecho recuperar la ilusión por realiza r este proyecto.

Nuca habíamos estado en la representación de una ópera, pero tampoco es alo que tengamos previsto hacer, muchos de nosotros preferimos los musicales
¡GRACIAS!
(Aplausos si Rosa nos deja)
La obra de Giuseppe Verdi destaca por su intensidad emocional, sus melodías armónicas y sus caracterizaciones dramáticas.
A pesar de ser hijo de padres campesinos supo salir adelante y fortalecerse emocionalmente, esto se manifiesta en sus operas con mucho caracter y llenas de energia.
Algunas de sus obras :
Nabuco es un Drama lirico
Macbeth es un melodrama
Otelo es un Drama lirico
Falstaff es una Comedia lirica
Rigoletto es un melodrama
La traviatta tambien Melodrama

Transformó la ópera italiana, que hasta entonces utilizaba argumentos tradicionales, libretos anticuados y enfatizaba la parte vocal, para crear una entidad musical y dramática unificada.
Full transcript