Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

KARDEX:METODODEIDENTIFICACIONESPECIFICA,PRECIODEMERCADOYPROM

No description
by

Santiago Sierra

on 21 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of KARDEX:METODODEIDENTIFICACIONESPECIFICA,PRECIODEMERCADOYPROM

KARDEX: METODO DE IDENTIFICACION ESPECIFICA, PRECIO DE MERCADO Y PROMEDIO.
INTEGRANTES:
ANDREA ASTUDILLO
SANTIAGO SIERRA
SILVIA PUNINA
JOHN PASTOR
Identificación específica
Por las características de ciertos artículos, en algunas empresas es factible que se identifiquen específicamente con su costo de adquisición o producción. Al momento de realizar una venta, es posible determinar el costo de ventas específico, de igual manera, puede valuarse el inventario final identificando cada artículo de inventario con su costo específico. Por lo tanto, cada artículo del inventario puede ser directamente identificado con una compra específica y su factura.
Ventajas
Permite identificar específicamente tanto el costo de ventas como el inventario final, por lo que es usado en empresas como las distribuidoras de automóviles en las que cada unidad tiene un número de serie individual, joyerías, mueblerías y aparatos eléctricos.
Permite cumplir con el principio de la acumulación o del período contable, ya que la correlación de ingresos con los costos parece muy racional, porque se adhiere al flujo físico real del inventario.
DESVENTAJAS
Si unidades idénticas tienen costos diferentes, la administración, mediante una elección deliberada de las unidades que se deben entregar puede influir sobre el tamaño del costo de los bienes vendidos y, a la vez, manipular el monto de las utilidades informadas.
Algunos bienes no pueden mantenerse físicamente separados ni ser identificados en forma específica.
PROMEDIO
Con este método lo que se hace es determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas compras, para luego dividirlo entre el número de unidades existentes en el inventario incluyendo tanto los inicialmente existentes, como los de la nueva compra.
El tratamiento de las devoluciones en ventas por este método, la devolución se hace por el valor en que se vendieron o se le dieron salida, Las devoluciones en ventas se les vuelve a dar entrada por e valor del costo con que se sacaron en el momento de la venta y entran nuevamente a ser parte de la ponderación.
En el caso de las devoluciones en compras, estas salen del inventario por el costo en que se incurrió al momento de la compra y se procede nuevamente a realizar la ponderación.
EJEMPLO:
EJEMPLO:
PRECIO DE MERCADO o METODO ULTIMO PRECIO DE COMPRA.
Mediante este método se conserva en las existencias del inventario, el precio de la última compra, en este registro vamos a observar una columna adicional en el lado derecho, que sirve para incluir el AJUSTE a la cuenta mercaderías cada vez que se registre compras a un nuevo precio, pues este es el objetivo de este método.
El método ÚLTIMO PRECIO DE COMPRA, es muy parecido al segundo método Promedio ponderado porque ocupan una sola línea para cada movimiento, ya sea compra, venta, devolución en venta o devolución en compra. A diferencia de los otros métodos, este conserva el precio de la última compra
EJEMPLO:
Como podemos ver , estamos comprando 40 unidades a $ 120,00 cada unidad, en existencias teníamos 90 de a 100, pero al comprar 40 unidades mas, ahora tenemos 130 unidades que registramos a un precio unitario de $ 120,00, pues éste es el último precio de compra, de tal manera que ahora tenemos un valor total en existencias de $ 15.600,00.
De esta forma, la cuenta inventario de mercaderías, queda con un valor igual al del kardex $ 15.600,00 en esta fecha.

Un ajuste similar se debe registrar con fecha julio 6 por otra compra donde el precio unitario se eleva a $ 130,00. Como se puede deducir, este método es mas utilizado en épocas inflacionarias, donde los empresarios necesitan mantener actualizados los precios de sus inventarios.
En nuestra Contabilidad tenemos registrado:

En julio 1, el inventario inicial por $ 9.000,00

En julio 2, la compra por un total de $ 4.800,00

Total 13.800,00

En el kardex en cambio tenemos un total de 15.600,00

Tenemos una diferencia que debemos ajustar por 1.800,00

Los $ 1.800,00 aparecen como podemos ver en la columna de AJUSTE. El asiento que debemos registrar es el siguiente:

GRACIAS (:
La identificación específica puede dar resultados sesgados para unidades completamente intercambiables.
Full transcript