Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trichomonas vaginalis

Trichomonas vaginalis es un protozoo patógeno flagelado de transmisión sexual. Parasita el tracto urogenital tanto de hombres como de mujeres, pero únicamente en humanos. Produce una patología denominada tricomoniasis urogenital.
by

Ericka Sánchez

on 28 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trichomonas vaginalis

Trichomonas vaginalis Características * Parásito, eucarionte primitivo. Con forma periforme * Coloniza el tracto urogenital en humanos.
* Causa la enfermedad Tricomoniasis Flagelos Membrana ondulatoria Núcleo Núcleo Axostilo Citoplasma * Tiene movimiento rápido, de atrás hacia delante.
* Mide 10 a 20 μm de largo y 7 μm de ancho
* Su núcleo es ovalado, con gránulos finos de cromatina
* Con membrana ondulante y cuatro flagelos Complicaciones Contribuye a la infertilidad del hombre por la alteración de los espermas Bebés prematuros con peso menos de lo normal. Suele ir acompañada de clamidia o gonorrea Hay un mayor riesgo de contraer VIH Se presentan secreciones vaginales, al principio son claras y espumosas Se presenta ardor vulvar y prurito. Cuando invade la uretra y la vejiga urinaria se presenta ardor al orinar así como micción frecuente. A veces dolor y sensación quemante que se incrementa durante el contacto sexual. posteriormente son de aspecto lechoso o purulento. Vía de Transmisión Vía sexual principalmente Por fómites contaminados con secreciones (toallas, excusados y asientos) Durante el parto, el recién nacido puede adquirir la infección si la madre está infectada. Es directo, de persona a persona por contacto sexual y se establece en la mucosa vaginal, uretra o próstata. Identificación laboratorio Mujer Se hace un examen directo en fresco.
Las muestras se deben tomar por la mañana, antes del aseo vaginal o del baño.
* También se puede hacer un frotis con tinción de Papanicolaou Hombre Se hace un examen directo al fresco de:
Orina
Secreción uretral
Líquido espermático Muestras Al microscopio, en las muestras se observan los trofozoítos móviles. Hombre Afecta la uretra, vejiga, vesículas seminales y próstata Fisiopatología Mujer Afecta vulva, vagina y cérvix Se caracteriza por la presencia de puntos rojizos eritematosos con la apariencia de fresa. El edema y el infiltrado de leucocitos producen un exudado de aspecto purulento. Tratamiento El metronidazol es el tratamiento de elección Nimorazol Duchas vaginales con soluciones ácidas y benzal. PROFILAXIS Higiene personal Tener una sola pareja sexual Evitar sentarse en retretes públicos. Usar toallitas antes de sentarse Evitar la promiscuidad sexual Uso de preservativos Identificación de casos clínicos y tratamiento de la pareja MANIFESTACIONES CLÍNICAS La infección cursa en el hombre casi siempre de forma asintomática, por lo que es considerado portador. Los síntomas son más comunes en mujeres. By Ericka Sánchez Cruz
2210_LEO_ENEO_UNAM
Full transcript