Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia del diseño industrial

Breve explicación de varios inventos que influyeron en el desarrollo del diseño industrial
by

Jorge Rodríguez

on 12 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia del diseño industrial

Analisis Historico del Diseño Industrial
Jorge Humberto Rodríguez Cárdenas Historia del Diseño Industrial Alumbrado por gas Locomotora Se refiere a una tecnología utilizada para producir luz a partir de un combustible gaseoso.
Al principio las farolas de gas se encendían a mano, pero al cabo de unos años las farolas se pudieron encender por sí mismos.
William Murdoch fue el primero en utilizar la inflamabilidad del gas para la aplicación práctica del alumbrado.
Frederick Albert Winsor fue la primera persona en patentar el alumbrado de gas en 1804
En 1801, Philippe Lebon deParíshabía utilizado también las luces de gas para iluminar su casa y jardines.
En 1820, París aprobó el alumbrado público de gas.El primer alumbrado público con gas tuvo lugar en Pall Mall,Londresel 28 de enero de 1807.
En 1812, surge la primera compañía de gas.
La luz de gas hoy en día se suele utilizar para acampar, donde la alta densidad de energía de un combustible de hidrocarburos, en combinación con la naturaleza modular de los contenedores permite producir luz brillante y de larga duración de forma barata y sin complejos equipos.
A principios del siglo XI, el árabe Ibn al-Haitham estudió los eclipses de sol y la luna, haciendo pasar a través de un pequeño agujero los rayos emitidos por el sol y reflejados por la luna. Estos rayos se proyectaban en la pared opuesta de una habitación oscura, llamada Cámara Oscura.
Más tarde se descubrió que poniendo en el agujero una lente de una distancia focal apropiada se obtenía una imagen más nítida. Partiendo de este principio, en los siglos XVII y XVIII empezaron a utilizarse como instrumentos de dibujo para reproducir edificios, campos, etc., cámaras que consistían en tiendas de campaña.
Este instrumento de reproducción existía ya cuando se inició la técnica de conservar la imagen de la cámara oscura, mediante el efecto producido, sobre las sales de plata, por los rayos luminosos. En 1839, el francés Daguerre lanzó un método práctico: empleó placas de cobre recubiertas con yoduro de plata y expuestas en cámaras de madera. Fotografía El refrigerador sustituyó a las llamadas “cajas de hielo” que eran una especie de hieleras de las que hay actualmente y con las grandes limitantes que estas tienen pues los alimentos no duraban mucho tiempo ingeribles.
A su vez las cajas de hielo sustituyeron a los “pozos de nieve” que eran algo así como pequeños armarios que iban en un pozo en la tierra a los que llenaban con hielo para tener reserva.
En la actualidad hay una gran variedad de tipos de refrigeradores los cuales le dan a los clientes un gran abanico de opciones para sus necesidades y son: Frigorífico Antes de la invención de la luz eléctrica, las lámparas eran recipientes de líquido oleoso que se hacían arder por medio de una mecha. El descubrimiento de la mecha, fibra de material combustible sumergida en grasa, se pierde en la oscuridad de los tiempos.
Con este descubrimiento nace la lámpara primitiva, que se reducía a una escudilla de piedra con una ranura para la mecha, hecha de musgo y una empuñadura para la mano lejos de la llama. De este tipo de lámparas se han hallado varios ejemplares del Neolítico. Estas lámparas de piedra siguen usándose por algunos pueblos primitivos como los esquimales aleutas de Alaska, usando como combustible aceite de ballena.
Los pueblos mediterráneos empleaban conchas marinas en el cuarto milenio a. de J.C. En los tiempos homéricos se colocaban sobre altos postes, braseros que se alimentaban con leña y astillas. Este tipo de brasero colgante se emplea en la India para ceremonias religiosas.
Las lámparas griegas y romanas tienen su origen en Egipto, siendo hondas y redondas, con un mango y decoradas con rayas, palmetas y dibujos similares. Se llenaba de aceite o de grasa y sobre su superficie flotaba la mecha. La lámpara romana tenía dos aperturas. La del centro era para cargarla y en el lateral, otra donde salía la mecha. Sus decoraciones eran más elaboradas, con imágenes mitológicas, con forma de animales o busto humano, recibiendo unas y otras el nombre de lychnos entre los griegos y lucerna entre los romanos. Lamparas Richard Trevithick construyó la primera locomotora de vapor en 1804, en las minas de Pen-y-Darren en Gales. Estas locomotoras de vapor se utilizaban en sus principios hasta 1825, para las líneas férreas en minas de carbón. El primer ferrocarril de servicio público fue el Stockton-Darlington, se utilizaba para transporte de cargas y eran locomotoras de vapor. Pero los pasajeros todavía tenían que viajar en diligencias tiradas por caballos.
La Canterbury-Wishtable, al sur de Gran Bretaña, fue la primera línea con servicio regular de pasajeros con tracción a vapor.
Y la más moderna fue la Manchester-Liverpool, que fue inaugurada en 1830. Estas tres líneas utilizaban locomotoras construidas por George Stephenson, que presentó a un concurso el proyecto y lo ganó, por eso fue construida.
George Stephenson es considerado el padre de la primera locomotora moderna de la historia, que fue bautizada como "Stephenson's Rocket", aunque su trabajo se basaba en los inventos y adelantos anteriores de otros científicos.
Fue a finales del siglo XIX cuando comenzaron las primeras locomotoras eléctricas, pero su coste elevado y la novedad en cuanto a tecnología la relegaron a usos concretos como los grandes puertos de montaña de Suiza, que a pesar de su enorme coste, daba mejores resultados que las de vapor. Para que la imagen del daguerrotipo aparezca visible, tiene que ser observada bajo cierto ángulo con respecto a la luz. Se obtuvieron imágenes más perfectas aplicando el yoduro de plata sobre papel y posteriormente sobre placas de vidrio. No obstante las fotografías tenían que ser preparadas y reveladas inmediatamente después de la exposición, de manera que el fotógrafo de campaña debía llevar una tienda y una gran cantidad de productos químicos.
A principios del siglo XX, los aficionados pudieron adquirir las cámaras del tipo de caja y de fuelle. Después de estas primeras cámaras, la industria fotográfica ha desarrollado las cámaras del tipo de película de 35 mm y la cámara reflex.
Los aparatos fotográficos modernos están provistos de objetivos cambiables para poder emplear diferentes distancias focales. No obstante, las fotografías de estudio se toman aún siguiendo el antiguo principio de la cámara de fuelle.
Las fotografías solo podían hacerse en una escala de tonos, o sea blanco y negro, pero ya en 1861 se conocían los principios fundamentales de la fotografía en color. Lumiére introdujo ya, en 1907, las primeras placas fotográficas para obtener fotografías en colores, aunque la verdadera fotografía en color no se divulgó hasta 1935, cuando Kodak y Agfa empezaron a vender sus películas con emulsión de tres capas.
El problema del revelado inmediato ha sido resuelto en la actualidad, por ejemplo, con las cámaras Polaroid, en las cuales una pasta reveladora es introducida entre la película y el papel, cuando el rollo aún se encuentra en la cámara. Estilo tradicional: Este tipo de refrigerador es el mas usual y típico y se compone de un congelador en la parte superior y el refrigerador en la parte inferior.* 1940-1960
Estilo lado a lado: Este diseño se compone de las mismas partes que el anterior solo que están dispuestas a los lados. 1949-1965
Refrigerador sobre/congelador bajo: este esta dispuesto de el refrigerador arriba y el congelador abajo. 1950-20xx
Estilo francés: Este estilo esta compuesto de dos puertas y un congelador en la parte inferior. Aunque en Oriente se daba preferencia a la vela, desarrolló una lámpara de aceite en forma de plato con pie labrado.
Candelabro de Hettilo (siglo XI) en la Catedral de Hildesheim.
Se conocen de todas las civilizaciones de la antigüedad y de variadísimas formas destacando por su número y perfección artística en su figura y relieves las griegas y las romanas. Las de barro cocido tienen la forma redonda u oval, con elegante asa y uno o más picos si están cerradas o con los bordes algo doblados u ondulados si son abiertas (siendo éstas generalmente fenicias), pero la de bronce presenta formas ondeadas o prolongadas con variedad de apéndices ornamentales y a veces con incrustaciones de plata u oro estando a menudo dispuestas para la suspensión (lucerna pensil) con cadenillas. Las árabes, pequeñas, de bronce o de barro cocido, se distinguen por su elevación y su pico muy prolongado y ofrecen escaso gusto mientras que las de forma de gran vaso de bronce llevan múltiples adornos arabescos y rematan en cubiertas caladas que se suspenden de lo alto.

Maquina de vapor Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:
Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
El vapor a presión se controla mediante una serie de dedales ultrasónicos de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.
Motor de combustión Aparato que transforma en trabajo mecánico cualquier otra forma de energía.
Definición de Motor de Combustión Interna: El motor de combustión interna es un transformador de energía química almacenado en el combustible y este lo transforma en energía mecánica. Batería eléctrica El término “batería” fue utilizado por primera vez por Benjamin Franklin, pero fue Alessandro Volta (un físico italiano) quien en 1800 inventó la primera batería eléctrica, conocida como “pila voltáica”.
Las pilas comunes de uso doméstico están formadas por cuatro componentes principales:
1. Ánodo: Electrodo negativo de “combustible” que contiene los electrones almacenados que alimentan tus dispositivos.
2. Cátodo: Electrodo positivo que acepta los electrones del circuito externo, permitiéndoles circular.
3. Electrolito: Un conductor que transfiere la carga entre el ánodo y el cátodo dentro de la celda.
4. Separador: Un material que proporciona una barrera entre el ánodo y el cátodo para evitar que se toquen entre sí, permitiendo al mismo tiempo la libre circulación de la carga.
Segadora mecánica Cyrus Hall McCormick inventó la cosechadora en 1831 uno de los inventos mas significativos a la prosperidad de EE.UU.
La cosechadora propulsada por un caballo podía cortar 10 acres por día el equivalente al trabajo de cinco hombres. Mas tarde permitía auto-recolección que equivalía al trabajo de 20 hombres. Se patento en 1834.
Una cosechadora es un dispositivo de cultivos agrícolas, recoge mecánicamente la cosecha.
La segadora de McCormick originalmente se uso para cortar los tallos de los cereales.
Consta de un chasis, un mecanismo de corte y un mecanismo de reagrupado de cordones, que comprende un dispositivo de transporte longitudinal y un dispositivo de transporte transversal, que están dispuestos uno detrás del otro según un mismo plano y que son arrastrados en rotación alrededor de unos ejes longitudinales de manera que en sus superficies transporten un producto. Antes del telegrafo la gente seguía comunicándose verbalmente o por carta; no había otro medio para hacerlo. En cualquiera de los dos casos, la distancia solía ser una causa de retraso de la respuesta o hasta un impedimento para comunicarse. Además, el creciente comercio mundial y la competencia entre los países, hicieron indispensable contar con información oportuna y confiable para tomar decisiones ventajosas.
El primer telégrafo fue inventado porClaude Chappe en 1794 ,utilizaba una bandera basada en el alfabeto y dependía de una línea de visión para la comunicación
Historia del telegrafo. Demostrando que las señales podían ser transmitidas por cable. Utilizó pulsos de corriente para desviar un electroimán que hacia códigos escritos en una tira de papel -el código Morse Hizo una demostración pública en 1838, pero no fue hasta cinco años después que el Congreso le financió 30.000 dólares para construir una línea telegráfica experimental de Washington a Baltimore, a una distancia de 40 millas.
El código Morse original se imprimía
en una cinta. en EEUU se
desarrolló la operación en clave
de oído. Un operador capacitado
podía transmitir entre 40 y 50
palabras por minuto.
La transmisión automática,
que se introdujo en 1914,
manejaba más del doble de esa cifra. Codigo morse
Full transcript