Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Boca Juniors vs River Plate: "El Superclásico"

Partido donde se enfrentan los dos equipos de fútbol más importantes de Argentina. Toda la cultura, la pasión, el color de un evento que paraliza el país.
by

pablo maestu

on 24 August 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Boca Juniors vs River Plate: "El Superclásico"

EL SUPERCLÁSICO ARGENTINO

Boca Juniors vs River Plate Es el espectáculo deportivo más importante a nivel nacional y reconocido mundialmente. Así lo dicen varios diarios ingleses: lo incluyen en la lista de eventos deportivos a los que hay que asistir antes de morir. Y no es para menos, ya que no es simplemente un partido. En éste enfrentamiento se pone en juego el honor, la historia y el orgullo de cada equipo. De esta manera lo juegan los jugadores, con el corazon, y toda la gente que los acompaña.
Por esto y mucho más, éste clásico paraliza a toda América y da qué hablar en el viejo continente.
La historia del Superclásico La rivalidad entre éstos equipos comienza a principios del Siglo XX, cuando ambos compartían el barrio de La Boca. River Plate años más tarde de su fundación en aquel barrio, decidió mudarse al barrio de Palermo y más tarde a Belgrano, donde se encuentra en la actualidad.
A pesar que no seguian siendo "vecinos", la rivalidad entre ambos clubes continuó hasta estos días.
EL PRIMER PARTIDO Oficialmente, disputaron su primer partido en el año 1913, donde River derrotó a Boca por 2 a 1. El primer partido que se jugó entre ellos no de forma oficial fue en 1908 con resultado favorable para Boca Juniors.
El Estadio Alberto J. Armando, su nombre oficial, fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 y en 1986 recibió el nombre oficial de Estadio Camilo Cichero. En el año 2000 se cambió el nombre por el que actualmente lleva.
El apelativo La Bombonera nació junto con el proyecto del arquitecto Viktor Sulčič, y surgió de una anécdota protagonizada por el mismo durante la etapa de desarrollo del diseño. En ocasión de su cumpleaños, una amiga le regaló una caja de bombones, que Sulčič comenzó a llevar a las reuniones con el Ingeniero Delpini y otros participantes del proyecto, ya que su forma era casi exactamente igual al estadio que él estaba diseñando. A partir de entonces, aun antes de su construcción, para todos fue La Bombonera, incluidas las autoridades del club, que la llamaron así el día de su inauguración. Los ídolos de la institución Martín Palermo

LLegó al club en el año 1997, precedente de Estudiantes de la Plata.
En Boca jugó desde el año 1997 hasta el 2001. Luego de su paso no tan bueno por el fútbol europeo regresó al club en el año 2004. Desde ese día hasta el día de hoy que se encuentra en el club.
Palermo es el máximo goleador de Boca con 222 goles.
Lleva ganados 14 títulos con el club, en los cuales se destaca la Copa Intercontinental frente al Real Madrid, donde metió los dos goles del triunfo. CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS Juan Román Riquelme

Debuta en primera división jugando para Boca, en el año 1996.
Hasta el 2002 estuvo en el club y luego fue vendido a Europa. Regresó a Boca en el 2007, sólo por seis meses, y ganó la Copa Libertadores. En el 2008 hizo su regreso definitivo al club, y hoy en día viste estos colores.
Ganó 9 títulos y lleva convertidos 72 goles con Boca. Guillermo Barros Schelotto

Considerado por la mayoría de los hinchas como el máximo ídolo de la institución por sus goles, su carácter y su astucia a la hora de jugar al fútbol.
Llegó a Boca en el año 1997 con su hermano mellizo, Gustavo.
Desde ese día lleva ganados 16 títulos, siendo el que más ganó con la institución.
Su idolatría la consiguió sobre todo por sus actuaciones frente a River, con recordados goles y varios conflictos que ha tenido. La hinchada: Jugador Número 12 Los hinchas de Boca Juniors se ven reflejados en el nombre del Jugador Nº 12.
De ésta manera se intenta explicar que con el aliento forman parte del equipo.
En Argentina el porcentaje de hinchas del club es del 40%. Su gente es reconocida en el mundo entero por los cantos y por el color que le dan a la tribuna. Superclásicos inolvidables A lo largo de la historia hubo muchos partidos ganados tanto para un equipo como para el otro. Pero algunas de esas victorias son recordadas para siempre. BOCA JUNIORS: *Uno de los partidos más recordado por la gente de Boca es el de la Copa Libertadores 2000, por los cuartos de final.
Ese día fue 3 a 0 a favor del xeneize. *Otro de los partidos más festejado por los hinchas
fue justamente en otra Libertadores.
Fue en el 2004, por la semifinal. Boca pasaría de ronda en los
penales, en una serie que quedará en la historia. RIVER PLATE *Una de las victorias más festejadas por el hincha de River es la del año 2002 en la Bombonera. Fue 3 a 0, y sin dudas, lo más recordado fue el gol de Rojas. ESTADIO: "El Monumental" El Estadio Antonio Vespucio Liberti, su nombre oficial, es un estadio ubicado en el barrio porteño de Belgrano, aunque generalmente se lo identifica con el de Núñez.
Es el estadio dedicado a la práctica futbolística con mayor capacidad en la Argentina. Tiene una capacidad para 67.000 espectadores.
Inaugurado el 25 de mayo de 1938, lleva el nombre del presidente que decidió la construcción del estadio (Antonio Vespucio Liberti), aunque es popularmente conocido como "El Monumental". Hinchada: "Los Borrachos del Tablón" Aunque el nombre de la hinchada corresponda más a la barrabrava que a la gente del millonario, es así como se identifica ante todos.
La hinchada de river también como la de su clásico rival, se caracteriza por los cantitos y el color que brindan domingo a domingo.
Según varias encuentas River posee un 33% de hinchas en Argentina.
Los bombos, las banderas, bengalas y papelitos se hacen presente cuando juega el equipo para apoyarlo en las buenas y en las malas. Enzo Francescoli

Delantero, uruguayo. Llegó al club en el año 1983 y jugó hasta el año 1986. Luego volvería al club en el 94´ y jugaría hasta su retiro en 1997.
El año 1996 fue el momento cumbre de su carrera cuando logró ganar la Copa Libertadores con River.
Ganó 7 títulos en el club y es reconocido como uno de los mejores jugadores sudamericanos de la historia. Un ídolo como pocos en la institución.
Historial del Superclásico
Boca Juniors 5-1 River Plate 1959 La Bombonera
River Plate 5-1 Boca Juniors 1941 El Monumental
River Plate 1-5 Boca Juniors 1982 El Monumental
River Plate 4-0 Boca Juniors 1942 El Monumental
River Plate 0-4 Boca Juniors 1955 Cilindro de Avellaneda
River Plate 0-4 Boca Juniors 1972 El Monumental Jugador Equipo Goles (oficiales)
Ángel Labruna River Plate 16
Oscar Mas River Plate 12
Paulo Valentim Boca Juniors 10
Carlos Morete River Plate 9
Roberto Cherro Boca Juniors 8
Bernabé Ferreyra River Plate 8
Martín Palermo Boca Juniors 7 Máximos goleadores Máximas goleadas EL SUPERCLÁSICO RIVER VS BOCA ESTADIO: "La Bombonera" Los ídolos de la institución
Ariel Arnaldo Ortega

Debutó en River Plate en el año 1991 y se consagró con una gran actuación frente a Boca en el año 1994. Ganó la Copa Libertadores en el año 96 y se fue a Europa al año siguiente. Tras un paso por NOB, vuelve a River en el 2006 y hoy en día se encuentra entre los titulares del equipo.
Lleva ganados 7 títulos con el club y es el gran ídolo de la insitución. Matías Almeyda

Otro chico de las inferiores. Hizo su debut en primera en el año 1992 y hasta el año 1996 defendió los colores de River. Con el club ganó 4 campeonatos, incluyendo la Copa Libertadores 1996.
Luego de su retiro del fútbol, "el pelado" decidió volver a jugar para el club que lo vio nacer. Más ídolo que nunca, con garra y corazón sigue defendiendo la camiseta del millonario.
*Otra de los partidos que siempre recordará el hincha de River fue el del año 2006, cuando ganó 3 a 1 frente a su clásico rival.
Ese día 2 goles del pipita Higuain le daban la victoria.
Full transcript