Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aparato Reproductor Masculino y Femenino.

Daniel Alexander Rivera Cely... 8A. Segunda tarea conjunta de Tecnología y Biología.
by

on 16 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aparato Reproductor Masculino y Femenino.

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO
Aparato Reproductor Masculino
El aparato reproductor masculino es, junto con el femenino, el encargado de la reproducción, es decir, la formación de nuevos individuos.
Los principales órganos internos son los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes y las glándulas accesorias. El pene, por su parte, es un órgano externo, junto con el escroto, el saco que envuelve los testículos.
Los testículos producen espermatozoides y liberan a la sangre hormonas sexuales masculinas (testosterona). Un sistema de conductos que incluyen el epidídimo y los conductos deferentes almacenan los espermatozoides y los conducen al exterior a través del pene. En el transcurso de las relaciones sexuales se produce la eyaculación que consiste en la liberación en la vagina de la mujer del líquido seminal o semen. El semen está compuesto por los espermatozoides producidos por el testículo
Aparato Reproductor Femenino
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con el masculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las vías genitales y los genitales externos.
Conclusión
El aparato reproductor masculino y femenino tienen diferencias que ayudan a la reproducción del ser humano, nos podemos dar cuenta que cada aparato reproductor esta compuesto por diferentes partes que ayudan también, y tienen que ver en un proceso bastante importante para que el nuevo individuo (ser humano) nazca bien y sin ningún problema.
Diferencias
El aparato reproductor femenino se encuentra dentro del cuerpo, el masculino es externo. Esto es principalmente para regular la temperatura ya que los espermatozoides y los óvulos requieren de diferentes temperaturas para subsistir.
El aparato reproductor femenino está regulado por el ciclo menstrual y solo puede generar un óvulo durante todo este periodo. En el masculino todo el tiempo se están generando espermatozoides.
El pene está situado en la parte baja del pubis, anclado al periné. Tiene dos partes diferenciadas; los cuerpos cavernosos y el glande encargados de la erección y la uretra peneana por donde discurre en su trayecto final la orina y el semen. La uretra está protegida por el cuerpo esponjoso. La piel que recubre al pene se llama prepucio, y nunca contiene pelos.
El pene en erección es el órgano de la cópula. La erección se consigue mediante el llenado de sangre de los cuerpos cavernosos y el glande condicionando la rigidez y tumescencia característica de la erección.
La vagina es el conducto que pone en comunicación el útero con la vulva. Por ella salen las secreciones normales y patológicas del útero y el feto y sus anexos durante el parto. Es un tubo aplastado en sentido anteroposterior, excepto en su porción superior. Está orientada hacia arriba y hacia atrás; tiene 7 a 8 cm de longitud; la pared posterior es más larga que la anterior y su ancho es de 2,5 a 3 cm.
Full transcript