Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of CASO SAN FERNANDO

No description
by

Lizy Gabriel

on 1 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of CASO SAN FERNANDO

Reinvención de la granja Establecer un vínculo emocional con los consumidores. Reformular el concepto de "La buena familia" Visión Interna Visión Externa La fórmula par lograr este efecto fue buscar una marca inclusiva que lograra conectar a los clientes de manera personal. La buena familia es la de uno: auténtica, real y perfecta a pesar de sus imperfecciones. Cómo se logró este objetivo La campaña implicó la realización de: La respuesta fue todo un éxito.
Se incrementó el índice de intención de compra.
Las ventas aumentaron.
Se aseguró el carácter inclusivo, que la marca buscaba.
Se logró atribuir emociones de alegría, confianza, orgullo y unión familiar a la marca. San Fernando en el mercado avícola Es la empresa líder del mercado avícola peruano, con una participación de mercado de 40,8%.
Existe una relación de cooperación entre las empresas líderes del sector y la subcontratación de los microproductores (relación cliente-proveedor). Es una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos de consumo masivo de las líneas pollo, pavo, cerdo, huevo y productos procesados.son
Sus objetivos ofrecer productos de la mejor calidad y servicio de excelencia.
Se dirige a todas las familias de diversos niveles socioeconómicos. Julio Soichi Ikeda Tanimoto 1948 Crianza de patos.
En 1963, junto a sus hijos expandió el negocio.
En 1972 abrió su primera tienda, que luego pasaría a ser conocida como Minimarket San Fernando desde 1994.
Más adelante decidió iniciar la crianza de aves reproductoras, para controlar el proceso productivo y la calidad de sus productos.
Luego en 1977 iniciaron operaciones en su primera planta de alimento balanceado y años mas tarde incursionaron en los negocios de huevos comerciales y crianza de cerdos. Durante toda su existencia San Fernando se ha caracterizado por au invalorable constancia y creatividad para adaptarse a las nuevas tecnologías y empresas modernas, con el propósito de superar las expectativas de los clientes. Empresa líder Misión Visión “Ser competitivos a nivel mundial, suministrando productos de valor agregado para la alimentación humana” “Contribuir al bienestar de la humanidad, suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global” Mercado objetivo Primaria Secundaria Objetivos y estrategias de comunicación Objetivos y estrategias de marketing Estrategia de medios Modernizar y actualizar la marca San Fernando.
Incrementar la intención de compra.
Convertir la marca en un "lovemark"
Con el BLINDAJE, crear diferenciación con las otras marcas. Atributos emocionales, relacionados a valores familiares, "La buena familia". Ser una marca universal RESULTADOS La intensidad emocional, fue fuerte.
Se incrementó la intención de compra. La marca se actualizó.
Nunca se perdió claridad en los mensajes difundidos. Se logró identificar el amor, unión y fraternidad con la marca, mediante la construcción de atributos emocionales. Se volvió una marca para todos. "BOCA A BOCA": Se generó un impacto positivo en los medios, por ejemplo: Principios •Desarrollo de una organización ágil, eficaz e innovadora. •Personal calificado -Competente.
-Ganas de superación.
-Comprometido.
-Trabajo en equipo. Proteger y conservar el medio ambiente. •Una cultura basada en valores. •Mejoramiento de los procesos, productos y servicios. Mezcla de Productos Actualmente, hay una nueva línea de pavita la cual deriva en 9 productos. Conformado por seis líneas principales:
Pollo, pavos, huevos, gallinas, cerdos y embutidos. Marca reconocida desde hace más de sesenta años.
Se caracteriza por ofrecer productos que exceden las expectativas del cliente.
Constancia y creatividad para adaptarse a las nuevas tecnologías y requerimientos.
La empresa produce y comercializa alimentos de consumo masivo. La marca La campaña ha logrado posicionarse como una marca para todos, caracterizada por su carácter inclusivo, que logra conectar con los clientes de manera personal. Escenario En el Perú, el consumo per cápita de pollo ha mostrado una tendencia creciente en los últimos años.
-En el 2004: De un consumo de 20 kg de pollo por habitante.
-En el 2010: 32,9 kg Pavo San Fernando Huevos San Fernando Gallina San Fernando Embutidos y congelados San Fernando PRODUCTO Pollo San Fernando Criado de manera saludable y minuciosa.
Alto estándar de calidad, lo que lo ha posicionado como líder en el mercado.
Incursión en el mercado internacional. -Excelente calidad.
-Líder en el mercado nacional.
-Permite competir con el mercado internacional. Producto fresco, sabroso y nutritivo.
Proceso eficiente de producción y distribución.
Proceso de selección. Producto de alta calidad.
Altos estándares que permite competir en todos los mercados. Son saludables y nutritivos.
Excelente sabor, textura y presentación.
Se encuentran; los jamones, salchichas, hamburguesas, chorizos, tocino, nuggets, etc. San Fernando ha aprovechado el incremento del consumo del pollo , para incluir a las familias dentro del concepto bienestar. La empresa busca dar un nuevo giro al negocio, de "empresa avícola" a "empresa de bienestar familiar". Preguntas Por qué no se realizó una campaña con segmentación de mercados Cuáles serán las siguientes acciones que lleven a fortalecer la marca Cuál será la estrategia que tomarán para incentivar el consumo de sus nuevos productos, como la nueva línea de pavita Considerando el boom de la gastronomía peruana.
Están buscando una estrategia que haga que los consumidores asocien los platos típicos peruanos con productos Existe una estrategia con los proveedores para afianzar su relación con ellos A qué países piensan expandirse Cuál es el principal problema que consideras que enfrentará San Fernando el próximo año Conclusiones Porque la idea de San Fernando era incluir a todos sin importar su clase social y al hacer una segmentación Seguir renovando su imagen y poder estar cerca de la gente que consume los productos San Fernando, de esta manera afianzar un lazo fuerte entre el cliente , la marca y el producto. Que el público espere una campaña tan interactiva como la anterior, y llenar sus expectativas de forma eficiente, esto sera cada vez más difícil. Si , San Fernando está buscando relacionar sus productos con los platos típicos del Perú, ya que son de consumo diario del público objetivo. Mantener una buena relación con los proveedores es pieza fundamental para el desarrollo de una buena campaña y cumplir los distintos objetivos. Seguir impulsando el consumo de la pavita, pero esta vez de manera innovadora mostrando los beneficios de esta y logrando mantenernos en la mente del consumidor, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas. Ángela Camargo
Janeth Flores
Luis Salazar
Full transcript