Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECO-EMPRENDIMIENTO

No description
by

on 8 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECO-EMPRENDIMIENTO

¿QUE ES?
El emprendimiento verde no es otra cosa que hacer emprendimiento con conciencia ambiental. No importa el emprendimiento a crear, si es comercial o social, el emprendimiento verde tiene cabida en todos estos proyectos.

A la vanguardia en este campo, la ecoinnovación y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y, por poner un ejemplo, hasta las Smart Cities parten de la misma premisa: revalorizar el patrimonio natural que tenemos y aportar soluciones inteligentes, diferentes, mejores y útiles, que deriven en resultados beneficiosos para los negocios, las personas y la comunidad.
El eco-emprendimiento no sólo busca minimizar los impactos negativos en nuestro Planeta, sino que los transforma en positivos supeditándose a sus límites naturales y aboga por un mundo más justo, humano y sostenible sin obviar la rentabilidad.

El eco-emprendimiento por la sostenibilidad está creando un verdadero ecosistema empresarial donde el factor socio-ambiental es motor de transformación de la economía y las sociedades.



ECOEMPRENDEDORES
Ser ecoemprendedor se convierte en el paradigma del presente y de las nuevas generaciones.

Los ecoemprendedores se ganan la vida con un nuevo modelo de negocio que optimiza el comportamiento social y medio ambiental dentro de una dinámica colaborativa. Buscan mejorar desde un punto de vista medioambiental su papel como agente económico.

Si hasta hace poco se perfilaban como visionarios actualmente se configuran como el tejido empresarial del futuro y uno de los pilares para salir de la crisis al vertebrar el territorio y disponer de mayor capacidad para crear puestos de trabajo.
CYCLUS MANUFACTURA
Fundada en el año 2000, ha alcanzado una facturación anual de 500.000 dólares con diseños de maletas y accesorios a partir de neumáticos de tractores y camiones de carga recolectados en todo el país y que comúnmente podrían ser considerados como basura o chatarra.

Cyclus empezó con Ximena Vélez y Jorge Burgos dos jóvenes colombianos, quienes para el año 2000 estaban terminando la carrera de diseño industrial y por medio de la tesis de grado desarrollaron nuevas técnicas de recuperación y transformación del neumático para la elaboración de productos como maletas, estuches para Ipad´s, botas, billeteras y cinturones. Su lema es la reutilización de materiales urbanos, el reciclaje de materias primas, la reducción de consumo de recursos y generación de desperdicios.
Cuando empezamos a mostrar nuestros diseños decidimos entrar en el mercado verde europeo, pues allí está mucho más desarrollado, para esto nos valimos de varias herramientas para mostrar los productos, como internet, free press y muestras que algunos clientes llevaban desde acá.
Esto nos abrió las puertas y así hemos logrado entrar en mercados de comercio justo donde nuestros productos son muy bien apreciados”





CRECIMIENTO CON SENTIDO SOCIAL
Actualmente Cyclus se surte de varias cooperativas a nivel nacional que se encargan de hacer la selección y compra de materiales en los montallantas de tractomulas y camiones, de allí los envían a la fábrica donde los clasifican y proceden a lavar y alistar para pasarlos a manufactura; sus procesos de producción también han sido cuidadosamente estudiados y siempre buscan el menor impacto ambiental, es por esto que los neumáticos en su etapa de aseo y alistamiento son lavados con productos naturales que no contaminan el agua.
Cyclus trabaja de la mano con Ahmsa - Oportunidades para la paz y el desarrollo, esta organización sin ánimo de lucro les presta servicios de consultoría social y ayuda a fortalecer a las comunidades marginadas con iniciativas de producción, desarrollando líneas de productos que Cyclus incorpora a sus diseños y utiliza como materia prima en sus trabajos.
MAS CREATIVIDAD PARA EL FUTURO
Cyclus sigue expandiendo sus horizontes creativos y para esto ha desarrollado varias líneas de negocios dedicadas a atender clientes corporativos que desean productos de bajo impacto ambiental, con materias primas a partir de la reutilización, fibras naturales y con sustento social, para sus estrategias de marketing. Esto les ha permitido expandirse aún más y diversificar sus actividades ofreciendo servicios de desarrollo de producto, impresión litográfica con tintas naturales y papeles hechos a mano entre otros.
GOAL!
ECO-EMPRENDIMIENTO
O EMPRENDIMIENTO VERDE
PRESENTADO POR :
Andrea Pulgarin Cornado
Nancy Milena Jimenez
John Martinez Jimenez
Diana Catalina Rubio
http://www.unemprendedor.com/contenido-publico/c55-emprendimiento-verde/ique-es-el-emprendimiento-verde/
http://www.ecoemprende.com/
http://colombia-inn.com.co
www.cyclus.com.co
http://ecolife.co/index.php/ecodiseno/113-cyclus-productos-con-diseno-y-sentido-ambiental#sthash.f10KJReU.dpuf
Esta alternativa de moda sostenible ha obtenido galardones como mejor ecoproducto industrial en “BioExpo Colombia”, premio a la Producción más Limpia en Colombia, Premio Nacional de Exportadores e incluso en el 2010 el Lápiz de Acero que premia a los mejores representantes de diseño en el país.

-comenta Jorge Burgos,- “nos pusimos a la tarea de fabricar varios prototipos de bolsos y maletas usando como materia prima el neumático de los camiones. Al principio recorríamos las calles de Bogotá buscando los sitios donde adquirir los materiales, esto nos costó un poco de trabajo, pues las características de los neumáticos usados debían ser apropiadas para nuestros diseños y cumplir con un buen nivel de calidad.
Andres Felipe Mayorga
Full transcript