Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

exposicion texto descriptivo

No description
by

JORGE GARCIA

on 9 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of exposicion texto descriptivo

TEXTO DESCRIPTIVO photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Hay 4 tipos de textos descriptivos los cuales son :

Textos científicos
Textos técnicos
Textos literarios
Textos sociales TIPOS DE TEXTOS DESCRIPTIVOS Su finalidad es mostrar el procedimiento para realizar una investigación o una experimentación y se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de mostrar avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo científico o la Monografía científica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia y la Ponencia
textos científicos Un eclipse, es el oscurecimiento de un cuerpo celeste producido por otro cuerpo celeste. Hay dos clases de eclipses que implican a la Tierra: los de Luna, o eclipses lunares, y los de Sol, o eclipses solares. Un eclipse lunar tiene lugar cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y su sombra oscurece la Luna. El eclipse solar se produce cuando la Luna se encuentra entre el Sol y la Tierra y su sombra se proyecta sobre la superficie terrestre. Los tránsitos y ocultaciones son fenómenos astronómicos similares pero no tan espectaculares como los eclipses debido al pequeño tamaño de los cuerpos celestes que se interponen entre la Tierra y un astro brillante.
ejemplo de texto científico Muestran los componentes, la forma y el funcionamiento de cualquier tipo de objeto, creación artística o instrumental: pintura, escultura, mecánica, deportes, medicina, etc. Entre ellos se incluyen los manuales de instrucciones de uso y montaje de aparatos; las recetas de cocina y los prospectos de medicamentos. textos técnicos NOVEDADES EN LA FÓRMULA 1

El dispositivo denominado KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética) entró en vigor en 2009 en la competición de Fórmula 1. Además de abaratar los costes, el objetivo de este dispositivo es aumentar la facilidad y el número de adelantamientos, que con el avance de la aerodinámica han ido disminuyendo. Ha sido diseñado y desarrollado por Xtrac, Torotrack y Flybrid System con las especificaciones impuestas por la FIA y la UE. Este componente funciona obteniendo la energía que se disiparía en forma de calor en las frenadas, acumulándola en un volante de inercia. La idea es que esa energía almacenada otorgará una potencia extra de 60 kW (unos 81 CV / 80 HP) durante aproximadamente 6,67 segundos en la fase de aceleración tras la frenada. Sin embargo, es posible que la importancia del KERS vaya en aumento con los años, llegándose incluso a los 270 CV durante 8 s con los motores limitados a 400 CV que en principio llegarán en la próxima década. Inicialmente el KERS aportaba 80 caballos de fuerza a cada motor al momento de usarlo, las condiciones de uso se mantienen, solo una vez por vuelta y hasta ahora no hay novedades en su tecnologia aunque hay libertad para desarrollarlos, ademas cabe destacar que el KERS de Mclaren es el mas eficiente de todos.



ejemplos de textos tecnicos Los Textos literarios son aquellos escritos en que el autor denota emotividad como producto de la realidad en que vive, así como de su ideología, de lo que percibe y siente en el momento en que escribe la obra.
El escritor se expresa por medio de un lenguaje metafórico y rico en expresividad.
Los Textos literarios son subjetivos y cada lector interpreta esas obras desde su punto de vista particular.
TEXTOS LITERARIOS Textos narrativos:
textos dramáticos
textos líricos
los textos literarios se clasifican en :
Estas son composiciones escritas en prosa. Contienen un relato sobre algún acontecimiento real o ficticio, desplazado en el tiempo y en el espacio. Entre este tipo de Texto destacan la novela y el cuento.

ejemplo :Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado, no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.-iEa, aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundir el hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido.El asno despertó al caer al agua y empezó a pedir socorro, pero nadie pudo ayudarle, aunque el gorrión bien lo hubiera querido.La historia del asnito ahogado debería hacer reflexionar a muchos holgazanes. Porque la pereza suele traer estas consecuencias TEXTOS NARRATIVOS Estos Textos ofrecen como panorama el conflicto entre dos o mas personajes; el desarrollo de la obra esta encaminado a presentar como se desarrolla dicho conflicto y cual es su enlace. se dividen en tres :
TRAGEDIA : Se habla de tragedia cuando el personaje principal resulta destruido física o moralmente.
DRAMA : Se dice que una obra es dramática si la salvación o destrucción del personaje depende de el mismo.
COMEDIA : Cuando en la obra predomina un tono ligero y tiene final feliz, se dice que es una comedia. texto dramático Estos Textos se manifiestan sentimientos y emociones puestos en el yo del autor o en boca de un personaje determinado. Entre ellos están: himnos, odas, elegías y canciones. Ejemplo: las historias las puede contar a quien le pasan las cosas o se pueden contar historias sobre alguien a quien le pasan esos sucesos. Y se hace a través de canciones como lo hacían en los poemas épicos. texto lírico Los textos sociales como su nombre lo dice, va dirigido a la sociedad con fines de comunicación del interior de una empresa gigante como seria el control del país del estado o incluso del municipio y también ofrecen datos sobre el comportamiento de las personas e instituciones. .
Las personas que dirigen este tipo de textos son personas muy preparadas textos sociales http://es.wikipedia.org/wiki/Tipos_de_texto
http://www.textoscientificos.com/
http://espacioliterario.obolog.com/son-textos-literariosr-239572
http://www.enla.net/ejemplo-de-texto-tecnico/


BIBLIOGRAFIA
Full transcript