Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

función lineal

es una función en linea
by

diego contreras

on 3 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of función lineal

FUNCION LINEAL En el siguiente trabajo encontramos todo lo relacionado con la función lineal, también hablaremos de unos ejemplos claros sobre el tema propuesto en clase brindando mayor conocimiento sobre el tema para poder aplicarlo a la vida cotidiana. INTRODUCCION JUSTIFICACION Este trabajo es realizado con el fin de comprender y aprender mas fácilmente todo lo relacionado con la función lineal, y así adquirir mayor conocimiento sobre el tema OBJETIVO GENERAL Comprender y analizar sobre la función lineal OBJETIVOS ESPECIFICOS Aprender sobre los problemas de una ecuación lineal.
Analizar fácilmente las gráficas de una función lineal.
Identificar las características de una función lineal.
Conocer las expresiones gráficas y analíticas de la función lineal. MARCO TEORICO FUNCION LINEAL En matemática, el término función lineal puede referirse a dos conceptos diferentes.
En primer lugar, dentro de la geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta. se expresa de la siguiente manera: f(x)=mx+b donde m y b son constantes reales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es el punto de corte de la recta con el eje y. EJEMPLO: Una función lineal de una única variable dependiente x suele escribirse en la forma siguiente:
y=mx+b

que se conoce como ecuación de la recta en el plano xy.
En la figura se ven dos rectas, que corresponden a las ecuaciones lineales siguientes:
y=0.5+2

en esta recta el parámetro m= 1/2, esto es el crecimiento de la recta es 1/2, cuando aumentamos x en una unidad, y aumenta en 1/2 unidad, el valor de b es 2, luego la recta corta el eje y en el punto y= 2
En la ecuación:
y=-x+5
la pendiente de la recta, el parámetro m= -1, indica que cuando el valor de x aumenta en una unidad, el valor de y disminuye en una unidad; el corte con el eje y es en y= 5, dado que el valor de b= 5.
En el caso de una recta el valor de m se corresponde al ángulo de inclinación de la recta con el eje de las x a través de la expresión:
m=tan. BIBLIOGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_lineal ALEJANDRO CONTRERAS
EDWIN GONZALEZ
SEBASTIAN CORREA Dominio Es el conjunto formado por los
elementos que tienen imagen. Los valores que le damos a “X” ( variable
independiente) forman el conjunto de partida. Gráficamente lo miramos
en el eje horizontal ( abscisas), leyendo como escribimos de izquierda a derecha. Rango es el conjunto de todas las coordenadas en el eje y. Crecimiento El crecimiento y decrecimiento de una función son propiedades locales, es decir, no se estudian globalmente, sino por intervalos. Problema de aplicacion En las 10 primeras semanas de cultivo de una planta, que medía 2 cm, se ha observado que su crecimiento es directamente proporcional al tiempo, viendo que en la primera semana ha pasado a medir 2.5 cm. Establecer una función a fin que dé la altura de la planta en función del tiempo y representar gráficamente.

Altura inicial = 2cm
Crecimiento semanal = 2.5 - 2 = 0.5
y= 0.5 x + 2 En matemática, el término función lineal puede referirse a dos conceptos diferentes.
En primer lugar, dentro de la geometría y el álgebra elemental, una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta.
Full transcript